* El alcalde y actual candidato del PSUV Ramón "pipa" Rodríguez, destacó que las alcaldías y sus trabajadores deben mantenerse en contacto directo con la gente. *
En La Azulita Municipio Andrés Bello del Estado Mérida, el candidato a la reelección de esa jurisdicción Ramón "pipa" Rodríguez, resaltó que todos los planes y proyectos a desarrollar para el siguiente período de gestión, están enmarcados en el Plan de la Patria, en la Constitución y en los planes de desarrollo municipales, siguiendo siempre las orientaciones que desde el Presidente de la República y el ejecutivo nacional se emanan.
Así mismo, resaltó que ésta no es una candidatura cualquiera para los aspirantes a las 365 alcaldías del País. Primero, por el complejo escenario económico que atraviesa la Nación motivado a las inhumanas sanciones que la derecha ha promovido contra la República los últimos años. Y segundo por el propio desarrollo que se debe alcanzar en cada uno de los pueblos en articulación con los proyectos y planes de desarrollo comunales; que permitan gestionar municipios productivos, que generen bienestar, riquezas y todas las condiciones para avanzar en materia agrícola, pecuaria, turística, deportiva, en lo cultural y estudiantil; es decir, municipios que trabajen por fortalecer sus capacidades de desarrollo y crecimiento propio.
Destacó Rodríguez, "sobre todo ello, estamos y estaremos orientados a trabajar y fortalecer. Por supuesto, en el marco de las realidades que atravesamos actualmente, con planificación local para el desarrollo de cada uno de esos sectores, donde se visualice el crecimiento obtenido y por alcanzar. Siempre de la mano del Plan de la Patria, en consonancia entre el Poder Popular y los diferentes niveles de Poder Estadal y Nacional que permitan un trabajo conjunto y de unificación de fuerzas".
De igual forma, el candidato resaltó la importancia de que todos los planes deben ir acompañados y respaldados de inversión económica, por ello es fundamental y necesario trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y el apoyo que desde éste nivel se brinda, para canalizar y alcanzar los objetivos planteados.
En éste sentido, señaló que "Los gobiernos municipales, estamos llamados a permanecer en las calles, populares, comunitarios, de contacto directo y constante con la gente. Para lograr enfrentar los desafíos de manera acertada y vencer en cada una de las metas propuestas. Estamos llamados a trabajar por mejorar cada día el bienestar colectivo de nuestros pueblos aprovechando las potencialidades con las que contamos. El cómo potenciamos y desarrollamos nuestras fortalezas y avanzamos en función de un crecimiento colectivo". Fue parte de lo subrayado por "Pipa" en función de los retos a vencer.
Finalmente, el burgomaestre expresó que todo se debe planificar basado en prioridades, con acompañamiento político, con alternativas y respuestas a soluciones de problemas básicos como la vivienda, salud, educación, servicios, medioambiente, seguridad, entre otros temas. En coordinación junto al Ejecutivo Nacional en sus diferentes Ministerios que permitan cohesión y unificación de fuerzas para generar bienestar, producción y calidad de vida para todos y todas.
