A través de Articulación Comunal
Nevado Gas sostuvo importante encuentro con líderes comunitarios de Jacinto Plaza
***Entre los temas abordados se encuentra la creación de las brigadas de seguridad por sectores, además de dar a conocer nuevas normas para el despacho de GLP.
El pasado martes 31 de agosto la gerencia de Nevado Gas guiada por Yeymi Suárez, a través de la coordinación de Articulación Comunal sostuvo un significativo encuentro con los líderes y lideresas comunitarios de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, con la finalidad de brindar nuevas orientaciones al trabajo que estos vienen realizando, ya que deberán crear un censo, para detectar los cilindros averiados, bien sea de los troqueles que maneja este ente público o de la empresa privada.
Carlos Rodríguez coordinador de Articulación Comunal señaló que con la información que generen estos líderes, se llevará a cabo un estudio situacional, que permitirá determinar un posible plan de recuperación o reparación de cilindros.
“Es importante establecer que no estamos orientando la reparación de los cilindros, solamente vamos a desarrollar una inspección técnica sobre los tanques averiados, luego de tener está información elevaremos una propuesta a la directiva de Nevado Gas y al diputado de la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán, para que sean ellos quienes tomen la decisión o evalúen su viabilidad”, acotó Rodríguez.
Brigadas de seguridad
Así mismo, en la actividad que contó con la participación de un significativo grupo de Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) que hacen vida en la referida localidad, se abordó el tema de la creación de las brigadas de seguridad integral comunitarias, que tendrán la responsabilidad de realizar el acompañamiento durante los diversos operativos de entrega de gas doméstico.
“Vamos a formar a las personas, a las estructuras CLAP, para que tengan los conocimientos adecuados en el traslado y cuidado de cilindros”, agregó el representante de la empresa.
Nuevas normativas
En tal sentido y con el propósito de evitar accidente o situaciones de riesgo, el personal especializado de la empresa ha creado una serie de normas que se pondrán en uso durante las próximas atenciones con Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, ni de menores de edad, al denominado punto de encuentro.
Rodríguez señaló que “de ahora en adelante habrá ciertos reglamentos mientras se desarrollen estos operativos, las personas entregaran sus cilindros, los dejará en el sitio especificado y se establecerán horarios para las entregas, permitiendo mejorar el sistema de atenciones”.
Próximos encuentros
Para finalizar, el coordinador de Articulación Comunal de Nevado Gas dijo que estas asambleas se realizarán con las estructuras de las comunidades, posteriormente establecerán un encuentro con los voceros parroquiales de gas del municipio Libertador, para determinar las acciones a seguir con respecto a las nuevas labores que se orientaron de acuerdo a cada parroquia.
AMG / Prensa Nevado Gas.
