Con el apoyo del protector Jehyson Guzmán
Gobierno Bolivariano instaló transformadores para recuperar el servicio eléctrico en municipio afectados
***_Seis transformadores eléctricos de alto voltaje fueron instalados, luego que los anteriores sufrieran averías producto de las fuertes lluvias caídas en la entidad_***
En el marco de las emergencias presentadas en El Valle del Mocotíes, el Gobierno Bolivariano en coordinación con el protector del estado Jehyson Guzmán, entregó seis transformadores eléctricos de alta tensión en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani.
Así lo dio a conocer la gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), Marielys Sacipa, quien destacó que está acción es gracias a la alianza articulada por el protector con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y CORPOMERIDA, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores afectados por las lluvias.
Gracias al presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se adjudicaron e instalaron 4 transformadores de 15 KVA en los sectores El Palmar, La Jabonera, Cuesta de Pernia y El Moral en el municipio Tovar.
Mientras que en la jurisdicción de Pinto Salinas, en la población de La Macana, se colocó un convertidor de 15 KVA. En los próximos tres días se hará lo propio en Los Pozuelos, toda vez que haya acceso en la vía agrícola que conecta con el lugar.
Igualmente, la portavoz de la gerencia del Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMERIDA indicó que el sector San Isidro del municipio Alberto Adriani fue atendido con un transformador de 50 KVA, el cual favorecerá a 45 familias.
Vale destacar que la Gerencia para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMERIDA continua desplegada en la entidad para atender las vicisitudes que se presenten en cuanto a los diferentes servicios - agua potable, iluminación, vialidad- para dar respuesta oportuna a las comunidades que lo requieran.
Prensa CORPOMERIDA