Por lluvias en Tovar
DAMNIFICADOS DE LA UNEFA RECIBEN ATENCIÓN DEL GOBIERNO BOLIVARIANO
* Desde el pasado 23 de agosto, cuando las fuertes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del Río Mocotíes y con ello la muerte de más de 20 habitantes de la zona, pérdidas de viviendas, enseres del hogar y otros daños, “el personal de la UNEFA Extensión Tovar, 3 docentes y 5 estudiantes, que resultaron afectados, reciben alimentos y están a la espera de la reubicación según el orden de prioridades o cronograma de trabajo que lleva adelante el equipo del protector Jheyson Guzmán”, explicó Nguyen Manrique, Decana del Núcleo Mérida.
Texto: CNP N° 10.903
Fotos: Prensa UNEFA
___
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, UNEFA Núcleo Mérida, cuenta con la Extensión Tovar, donde 8 integrantes de la comunidad universitaria resultaron afectados por la emergencia meteorológica de los últimos días, siendo víctimas de pérdida total y parcial de viviendas o desalojo por ubicación de inmuebles en zonas de alto riesgo entre otros.
Nguyen Manrique señaló que “desde el primer día de la tragedia, la Ing. Linda Gutiérrez, Coordinadora de la Extensión, se dio a la tarea de buscar a los integrantes de la comunidad unefista, a quienes ubicó en el sector El Corozo vía a la salida de Zea y el sector Monseñor Moreno. Hasta el momento han recibido por parte de las autoridades los combos de alimentos, los cuales están llegado de manera periódica” y agregó que “estamos a la espera de los lineamientos para la recuperación de las 8 viviendas y la dotación de enseres. Tenemos confianza en el Pdte. Nicolás Maduro quien garantizó viviendas dignas para todos los damnificados, sin embargo, también sabemos que será un proceso que requiere tiempo para la ejecución de esas obras de infraestructuras, de esos nuevos urbanismos”.
Por otra parte, la Decana del Núcleo Mérida, dijo que “nuestro Rector, M/G Angiolillo Pascualino Fernández, luego del censo realizado a los unefistas afectados por la vaguada, reiteró el compromiso de las autoridades nacionales y estadales por solucionar en el menor tiempo posible los innumerables problemas presentados en todo el país producto de las fuertes precipitaciones”. Finalizó diciendo que “tenemos como política de estado la atención y solidaridad con los más necesitados, el pueblo sabe que este gobierno a pesar de las dificultades económicas cumple el compromiso social de ayudar a todos los sufrieron pérdidas materiales”.