Campaña cargada de fe y esperanza
NUESTROS EQUIPOS HAN ENARBOLADO LAS BANDERAS DE LA DIGNIDAD
Ramón Lobo, precandidato del PSUV, indicó que “hemos enarbolado las banderas para conquistar la Gobernación del estado. Esta campaña interna me recuerda un poco cuando llegó Chávez porque había una emoción, unas ganas y una disposición de ganar que luego se concretó en una realidad, en el triunfo de la revolución bolivariana en todo el país” y agregó “tengo la certeza de la victoria en Mérida porque el pueblo es sabio y valiente”.
Texto: Quin-Mar Manrique
Fotos: Comando de Campaña
________
El precandidato a la Gobernación de Mérida por el PSUV, Ramón Lobo, en el Programa televisivo “Buenos Días” de la Televisora Andina de Mérida (TAM) explicó que “a pesar de un escenario, desde el punto de vista económico, complicado para el pueblo venezolano y para la sociedad merideña, producto de situaciones ya señaladas como es la agresión del gobierno estadounidense, hoy vemos un resurgir de la esperanza en nuestra militancia. Lo hemos palpado en cada uno de los espacios donde hemos estado en estos 22 días de campaña, donde hemos logrado establecer esos equipos que han enarbolado las banderas de la dignidad y las banderas para conquistar la gobernación del estado, es la esperanza patriótica porque estamos de vuelta con Chávez”.
En las asambleas con las comunidades “la dirigencia nos señala que aquí nosotros no nos vamos a dejar fregar por los gringos, porque así se lo manifiestan a uno, a pesar de que nos quieren someter, nos arrinconan, nos sabotean la llegada de las medicinas y los alimentos, nosotros necesitamos cada día organizarnos y fortalecernos para poder acompañar al Presidente Nicolás Maduro”.
Ramón Lobo se refirió a que “este es un pueblo aguerrido como están nuestros atletas hoy en Tokio. Es la estirpe del merideño y merideña, con la conciencia que nos llevará a avanzar, y con ese sentimiento estamos por los 23 municipios y 86 parroquias.Eso nos llena a nosotros de satisfacción porque ahí están las enseñanzas de Chávez, ese espíritu guerrero primero del comandante eterno y ahora con Maduro para enfrentar tantas adversidades y que las hemos ido superando”.
Dijo que “en esos recorridos se comienza a apreciar como una luz al final del túnel, que va a ir expandiéndose, y nos corresponde a nosotros desde el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) lograr el reencuentro y la reunificación del partido para conquistar la Gobernación del Estado, por eso estamos llenos de mucho optimismo con el triunfo del 8 de agosto, que va a ser el preámbulo del triunfo también del 21 de noviembre, en las Elecciones Regionales de Gobernadores y Alcaldes”.
Pedagogía política para orientar el voto
También hizo referencia a que “Venezuela tiene tres niveles de gobierno, el nacional, estatal y municipal, cada uno tiene competencias y facultades y recursos, no solo financieros sino que tiene recursos humanos tecnológicos, infraestructura, equipamiento y todo eso debe estar al servicio de la comunidad. Es importante señalar que tiene que existir una articulación porque el ataque es tan grande en contra del pueblo que necesariamente todos los actores políticos tenemos que ponernos de acuerdo, independientemente de cual sea su afiliación política”, “si hubiéremos estado en el poder desde hace 4 años hubiéramos logrado minimizar el impacto de la crisis que obedece en parte a factores internacionales”.
