De vuelta con Chávez en el PSUV
COMPREN LAS ALPARGATAS PORQUE LO QUE VIENE ES JOROPO
* Desde la Radio Rumberísima 91.9 FM, Ramón Lobo conversó con Wasin Abdul para ratificar el triunfo de este 8 de agosto en las Elecciones Primarias Internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, “aquí gana nuestra organización política, la democracia participativa y protagónica de nuestro pueblo, no se equivoquen porque aquí hay chavismo para rato”, señaló el precandidato a la Gobernación de Mérida.
Texto: Quin-Mar Manrique
Fotos: Comando de Campaña
Para el abanderado de las fuerzas revolucionarias en la entidad, “el cierre de la campaña electoral con este método de escogencia interna, de los hombres y mujeres que seremos los elegidos del partido para las próximas Elecciones Regionales de Gobernadores y Alcaldes, que se efectuarán en el país este 21 de noviembre próximo, es otra demostración de movilización y activación política exitosa de nuestras bases pesuvistas, en este primer proceso de escogencia de este año. En el 2008 participamos también de un proceso inédito de democracia partidista, donde otro compatriota fue electo por las bases y en esa oportunidad se ganó la Gobernación del Estado y que ahora la vamos a recuperar para todos”.
Ramón Lobo indicó que “como proyecto político perdimos el gobierno de Mérida en el 2017 y ahora está en la desidia total, en estos últimos 4 años ha habido es un desgobierno, sabemos que la situación nacional es muy compleja por el asedio económico al país pero falta la articulación entre el gobierno regional y el ejecutivo nacional”.
Volvemos para recuperar el posicionamiento como proyecto político
Junto al poder popular, “volveremos a la normalidad una estructura de gobierno de nivel intermedio como es la Gobernación del Estado, según lo establece la misma Constitución Nacional, que actualmente no está prestando el servicio público según sus facultades y funciones”.
Convocatoria de todos los actores sociales, políticos y económicos
Al llegar al ejercicio del poder local, a partir del 21 de noviembre, se requiere en primer lugar, que “entre todos podamos abordar la situación ante la envergadura del daño causado, de la mano con nuestra organización política en las 86 parroquias del Estado, la meta es lograr una conjunción entre todos los actores sociales, políticos y económicos, conseguir una integración real y una complementación entre todos”.
Seguridad ciudadana requiere más articulación con organismos nacionales
La materia de seguridad pública ha quedado sujeta a la instancia nacional, según nuestra normativa legal vigente pero “el poder intermedio, es decir, las gobernaciones de estado, deben funcionar como una bisagra para articular las políticas de protección, podemos funcionar mucho más si trabajamos de manera conjunta, en equipo”.
Por ejemplo, “suprimir esos puntos intermitentes, puntos itinerantes o alcabalas móviles, ese aspecto debe ser revisado si realmente prestan un servicio a la colectividad sino entonces se deben eliminar” refirió el precandidato del PSUV, Ramón Lobo.
Para hacer nombramientos primero tenemos que ganar
“No podemos andar en esa demagogia, de decir que vamos a nombrar a nadie, si todavía no hemos ganado, las decisiones las vamos a tomar de la mano con el partido, previa revisión de los perfiles más adecuados y las necesidades de la gestión de gobierno”.
Los procesos internos son duros
“Por eso yo llamo a la sindéresis y a la calma, militamos en una misma organización pero hay diferentes opciones y alternativas para que las bases puedan escoger, aquí nadie se puede poner bravo, nadie se puede disgustar o molestar porque uno este aspirando, hay que evitar que se desboque la militancia”, dijo el abanderado del chavismo en Mérida, “si este 8 de agosto yo pierdo, y ya lo demostré en el 2008 cuando perdí y salí a recorrer el estado con ese candidato que fue Marcos Díaz, yo acepto el resultado con disciplina revolucionaria. Se trata de recuperar la Gobernación de Mérida para un proyecto político y no para individualidades”, finalizó.
