En encuentro transmitido por internet
Precandidatos del PSUV debatieron sus propuestas para regir la Gobernación de Mérida
Mérida, 27 Jul. APC-PSUV.- Esta semana, precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expusieron sus cualidades de liderazgo y las propuestas generales, con las cuales se proyectan como potenciales candidatos oficiales de la Revolución para la Gobernación de Mérida, en los comicios estadales y municipales del 21-N.
El encuentro virtual fue organizado por la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC), reuniendo a los precandidatos Oda Nuñez, Yamides Molina, Jehyson Guzmán y Ramón Lobo, quienes expusieron sobre cinco tópicos generadores, el primero de los cuales, abordamos en esta entrega: ¿Por qué debería usted ser electo como candidato del PSUV para la Gobernación?
“Somos precandidatos por voluntad de nuestro pueblo, pero sin duda hemos asumido un compromiso en las calles”, dijo al inicio de la actividad el precandidato Jehyson Guzmán, punto en el cual, coincidieron todos los postulados, enfatizando el agradecimiento para las bases revolucionarias que el 27 de junio, acudieron a las asambleas de postulación.
Guzmán, licenciado en administración, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) y exministro para Educación Universitaria, ponderó entre sus avales, la experiencia sumada en cuatro años de trabajo social como protector político.
“No somos improvisados de la política, estamos junto a nuestras comunidades y hemos adquirido una vasta experiencia en trabajo con los sectores académico y popular, construyendo juntos un futuro mejor”, expuso el también diputado a la Asamblea Nacional y ex constituyente (2017).
“(...) venimos trabajando junto al pueblo en cada comunidad y aldea; en cada pueblo y cada barrio, con todos los sectores, viéndonos en los momentos más difíciles”, subrayó el postulado.
Yamides Molina, parlamentaria comunal, lideresa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aseguró que la postulación por las bases es un aval para su candidatura, forjada en contacto con el pueblo, en despliegue permanente de las mujeres, quienes a su juicio, son depositarias de confianza para la esencial tarea de recuperar la Gobernación.
“Con amor, lealtad y compromiso revolucionario; en honor al Comandante Chávez, recuperaremos la Gobernación de Mérida”, subrayó Molina en la actividad, transmitida por internet la noche del lunes y analizada este martes por el equipo de prensa (APC) del PSUV-Mérida.
Por su parte, Oda Nuñez, historiadora egresada de la Universidad de Los Andes (ULA), consideró que la Gobernación debe ser recuperada para la gestión socialista, para ponerla al servicio de la colectividad, honrando la visión feminista del Comandante Chávez.
“No se trata sólo de qué tan profesional eres, se trata de que lleguemos al pueblo, sintamos sus dolencias, sus necesidades, y que hagamos posible un estado de mayor felicidad”, dijo Nuñez, evaluando las cualidades de un nuevo Gobernador.
Ramón Lobo, economista formado en la ULA, con maestría en Gerencia Empresarial, resaltó que las bases revolucionarias lo identifican como potencial depositario de confianza para asumir la conducción política y gestión estadal, toda vez que su postulación se adhiere a principios de la democracia participativa y protagónica.
“No es tiempo para improvisar. Necesitamos de los mejores hombres y mujeres, no sólo de criterios políticos. Siempre bajo preceptos de amor al prójimo, con calidad revolucionaria y eficacia, para planificar, organizar, dirigir y ejecutar una gestión pública junto al pueblo”, propuso el también exdiputado y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Otros dieciséis precandidatos figuran en el listado oficial de aspirantes a la candidatura para la Gobernación de Mérida, todos con participación garantizada, a través del Comando “Aristóbulo Istúriz”, organizador de la campaña interna del PSUV.
APC-PSUV-Mérida
