“Gobierno de Eficiencia en la Calle” benefició a mujeres merideñas

Las emprendedoras recibieron los certificados de conformación de Empresas de Propiedad Socia
Foto Jenny Martins

En el estado se profundiza la revolución bolivariana

“Gobierno de Eficiencia en la Calle” benefició a mujeres merideñas

***La jornada se llevó a cabo en el municipio Campo Elías, y durante la misma, se entregaron los certificados de conformación de las Empresas de Propiedad Social (EPS) de las beneficiarias de la Misión “Madres del Barrio”

Con la finalidad de evaluar el avance de los compromisos adquiridos con las mujeres durante la primera jornada del “Gobierno de Eficiencia en la Calle” en el estado Mérida, la viceministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dulce Medina, realizó una jornada de trabajo con las mujeres emprendedoras que han recibido financiamientos para sus proyectos productivos.

Medina indicó que en esta oportunidad se entregaron los certificados de los primeros registros de las Empresas de Propiedad Social (EPS) de las damas beneficiadas a través de la Misión “Madres del Barrio” que han avanzado en los proyectos productivos impulsados por esta cartera ministerial, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Viceministra Dulce Medina: “Las mujeres están al frente de la construcción del nuevo sistema económico comunal”.

 “En este caso las mujeres se ponen al frente de la construcción del nuevo sistema económico comunal, con los proyectos financiados a través del Banco de la Mujer y con todas aquellas iniciativas que a partir de este momento se ejecutarán en el estado Mérida”, dijo.
Algunos de estos proyectos se desarrollarán en las áreas turística y agrícola, así como en servicios y manufacturas, textiles y artesanías, entre otras, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de la región y la dignificación  de la mujer dentro del sistema productivo.
Desde el ministerio se establecieron diversos mecanismos para apoyar su desarrollo productivo, señaló Medina, pero debemos articularlos con el sistema económico comunal que se está poniendo en marcha en conjunto con el resto del Gobierno Bolivariano.
A través de la Misión “Madres del Barrio” en todo el país se han beneficiado más de 80 mil mujeres, y específicamente en  la entidad merideña, son más de dos mil 500 las incorporadas al proceso de capacitación técnica y productiva para la conformación de nuevas EPS.

Xiomara Godoy: “Desde el Gobierno regional canalizamos todas las iniciativas de las mujeres emprendedoras”.

 Por su parte, la directora del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Xiomara Godoy, resaltó la importancia de la organización  femenina para avanzar, no solo en el campo económico y productivo, sino en todos aquellos sectores donde la patria las necesite.

“En el estado Mérida nos estamos organizando para salir a luchar contra el acaparamiento y la guerra económica, con la conformación de los comités de familia en cada uno de los consejos comunales”, aclaró. (OCI/ Alonso Moreno).