Primer encuentro de mujeres socialistas en Mérida


Cumpliendo con las políticas públicas emanadas por el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez para garantizarle a la mujer un papel fundamental dentro de la sociedad, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) realizó el pasado lunes el “Primer Encuentro de Mujeres Socialistas en Revolución”.

Xiomara Godoy presidenta del Immfa.jpg
Xiomara Godoy, presidenta del Immfa. 
Esta actividad, que se llevó a cabo en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, contó con la participación de  las instituciones  nacionales representadas en el estado, así como regionales.

La presidenta del Immfa, Xiomara Godoy, manifestó que la jornada se efectuó con el propósito de integrar y  afianzar los comités municipales de protección  de la mujer y la familia, además de dar a conocer el cronograma de eventos a cumplir en homenaje al  Día Internacional de la Mujer.

“La intención de la conformación de los comités o institutos municipales es velar por el cumplimiento de los derechos de las mujeres merideñas, por ende, queremos hacer presencia en cada rincón de la geografía andina. Asimismo, fortalecer este sector en los diferentes campos, principalmente en el político,  para formarnos como protagonistas de la revolución”, expresó.
Primer  Encuentro de Mujeres Socialista en Revolución.jpg
Primer  Encuentro de Mujeres
Socialistas en Revolución
Respecto a la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria anunció que su celebración empezará el miércoles 1 de marzo, con una misa en acción de gracias en  la Plaza Las Heroínas. Seguidamente,  una rueda de prensa donde se  aportarán más datos sobre los actos a realizarse.

Godoy adelantó que el 8 de marzo tendrá lugar  el  evento central, en el gimnasio “José Luis Valera” del municipio Alberto Adriani, con la participación de dirigentes nacionales y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, además del apoyo de entes regionales. 

                                                                       Prensa OCI/Marelene Cruz
                                                                          Foto: Néstor Tarazona