En España la vivienda no es un derecho humano


La crisis europea muestra una de sus peores caras en España, en donde en lo que va de año se han registrado 11 casos de suicido provocadas por las medidas de desahucios hipotecarios que lleva adelante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El periodista español Fernando Casado conversó con Tania Díaz durante el programa Dando y dando en Venezolana de Televisión y explicó que la crisis inmobiliaria en el país europeo ha ocasionado que familias enteras se queden en la calle, y que a pesar de este hecho tengan que continuar pagando la hipoteca, Casado también indicó que en caso de que el propietario no posea los bienes se obliga a otro miembro de la familia a pagar la deuda.

Oficialmente se conoce que actualmente en España existen tres millones de viviendas vacías, que los bancos adquieren para elevar los precios, según denunció Casado.
El comunicador social indicó que aunque los ciudadanos españoles recolectaron un millón y medio de firmas para reformar esta medida “no va servir para nada porque ya Rajoy ha dicho que eso no se va a hacer porque va a dañar los intereses de los bancos” además explicó que se dificulta el cambio ya que el mandatario español posee mayoría en el parlamento.
Casado comparó el sistema español con el venezolano y explicó que en Venezuela sólo se necesitan el 0,01% de firmas para discutir una reforma en la Asamblea Nacional (AN) , lo que equivale a 19.000 firmas del padrón electoral es decir, 26% menos que en el país europeo.
El comunicador social indicó que entonces, aunque España afirme tener un gobierno descentralizado, en la práctica la situación es diferente debido a que el poder ejecutivo depende del legislativo y del judicial, mientras que en Venezuela los derechos son garantizados y pueden ser reivindicados por los ciudadanos.
Fernando Casado indicó que la única esperanza del pueblo español para solucionar esta problemática “es hacer cambios a nivel estructural no pequeños cambios en los cuales se tenga fe en los políticos”.
Durante el programa televisivo Casado mencionó “Mientras que en España en los últimos cinco años se han desahuciado hipotecariamente a nueve familias por hora, sumando un saldo de 400.000, el gobierno venezolano ha entregado en los últimos dos años 350.000 viviendas a las familias lo que equivale a 19,9 unidades habitacionales por hora”.
                                                                           Fuente: Difunde La Verdad