Bajo la modalidad de autoconstrucción


Familias de Caño Blanco La Maquinita se beneficiaron  con viviendas

Mérida, 12 de junio de 2012.- El gobierno bolivariano liderizado por el Presidente Hugo Chávez, garantiza una vivienda digna a miles de familias venezolanas a través de la organización del poder popular y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta realidad se evidencia en la parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, donde el consejo comunal Caño Blanco La Maquinita construye 20 viviendas del plan de Transformación Integral del Hábitat y Ambiente (TIHA), orientado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Las casas edificadas cuentan con 72 metros cuadrados, tres habitaciones, sala cocina, baño y la construcción es de estructura metálica con techo liviano de cinduteja, así lo explicó la vocera Isabel Villalba.

Villalba destacó que la comunidad organizada en brigadas de trabajo socialista, se encuentra construyendo 20 casas distribuidas en los sectores de Los Claros, Los Caobos, Campo Alegra y Caño Blanco La Maquinita, de las cuales el consejo comunal hizo entrega de 10 casas en la primera etapa de ejecución del proyecto TIHA, modalidad autoconstrucción. 
 


“Esto es un sueño que estamos cumpliendo ya que muchas personas de la comunidad de Los Claros vivíamos en ranchitos de caña brava, gracias a Dios y al comandante Chávez a través del ministerio de las Comunas hoy en día contamos con un hogar digno y confortable para albergar a nuestra familia”, manifestó la beneficiaria Ludy Correa.



Prensa Fundacomunal Mérida