Este martes se llevó a cabo la primera reunión entre la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar el plan de despliegue de los observadores en el país, quienes llegarán a Venezuela el próximo 24 de octubre.
Sera una delegación de46 observadores en primera instancia, y posteriormente 34 más quienes se desplegarán por las 24 entidades como parte de los protocolos establecidos por la UE para el despliegue de misiones electorales en el mundo y según la metodología establecida en el acuerdo administrativo suscrito entre el CNE y dicha delegación en Venezuela.
"La Jefa de la MOE-UE, la Eurodiputada Isabel Santos, llegará el próximo 28 de octubre".
En este encuentro participaron la presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D’Amelio; la directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Regzeida González, así como la directora del despacho de la Presidencia, Elsa Gualdrón, y por parte Por parte de la MOE-UE asistieron el jefe de misión adjunto, Xabier Meilán, y la analista electoral, Nadine Haas.
Entre los acuerdos emanados de este encuentro se acordó que la MOE-UE suministrará al CNE su plan general de actividades, incluido el despliegue de los equipos en el cumplimiento de sus funciones.
Finalmente, deberán emitir dos informes posteriores a las elecciones, el primero de ellos dos días después de las elecciones, el 23 de noviembre, y el segundo será publicado entre enero y febrero de 2022.