*Municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida.-* Recuperar con el voto popular este 21 de noviembre la Gobernación del estado Mérida, para ponerla al servicio del pueblo y del desarrollo de la entidad, es una premisa de la agenda de trabajo de los candidatos y de la militancia revolucionaria que se agrupa en el Comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”, así lo dieron a conocer los abanderados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quienes llamaron al pueblo a salir masivamente a las urnas electorales para dar una lección de soberanía y de castigo a quienes los han abandonado.
En entrevista transmitida por la emisora Latina 106.3 FM, la candidata a la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, Yanetzy Urbina y el candidato al Consejo Legislativo por el Circuito 2 Junior Chávarri, y su suplente Simaray Segovia, coincidieron en la urgencia de desarrollar políticas sociales de mayor alcance a través de la Gobernación de Mérida, hoy en manos de la derecha.
“Hemos venido haciendo un importante trabajo con el campesinado del municipio para abrazarlos con las políticas revolucionarias, sin embargo destacamos que teniendo un gobierno regional con recursos no se han dedicado a estas tareas para impulsar el desarrollo y la producción local de alimentos y otros rubros.
Ellos no se han preocupado por el pueblo, por eso debemos ganar la Gobernación de Mérida este 21 de noviembre con nuestro candidato Jehyson Guzmán. Estoy resteada con el sector campesino, con el sector comercio, con la salud, los abuelos, con la fuerza motorizada”, señaló Urbina quien precisó que la oposición está en campaña, sólo porque vienen elecciones y no por interés hacia el pueblo.
Sostuvo la candidata a la municipalidad y postulada por el sector campesino que la organización del Poder Popular es vital para gestionar las políticas de protección social y “hoy estamos en la calle escuchando y acompañando al pueblo en la recuperación de servicios públicos junto a las UBCh, los Clap la Alcaldía, todos juntos por nuestro estado”.
Informó que el encendido de luces de la navidad de la parroquia Eloy Paredes, será este sábado 30 de octubre y al mismo tiempo arranca el inicio de campaña electoral en el municipio Obispo Ramos de Lora.
Por su parte, Junior Chávarri, recordó que en la construcción del Socialismo del siglo XXI, el poder Popular tiene un rol fundamental en la Revolución Bolivariana gracias al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y que en la cita comicial de noviembre se dará un nuevo ejemplo de soberanía.
“Invitamos a nuestro pueblo organizado, a las UBCh, a las comunas, consejos comunales, a los Clap y movimientos sociales a afinar la maquinaria del voto para lograr la victoria mayoritaria para profundizar los cambios que necesita el estado Mérida para ir con nuestro candidato Jehyson Guzmán. Serán 22 días de campaña electoral desde este 28 de octubre rumbo al 21 de noviembre, serán 22 días de trabajo para acompañar al pueblo y a sus 14 candidatos y candidatas al Consejo Legislativo, y por eso estamos en la calle”, señaló el candidato.
Recordó que la oposición siendo una pequeña minoría desea el poder para practicar la falsa democracia para enriquecerse y dejar al pueblo huérfano como ocurría en la Cuarta República.
“Hoy somos oposición en Mérida, y en la entidad no se contabilizan obras ni aún con la ayuda del Consejo Federal de Gobierno, han abandonado al pueblo, a los servicios y al sector productivo. Con Yanetzy Urbina se dará reimpulso a la gestión municipal para ayudar a todos estos sectores productivos y de servicios”, sumó Chávarri.
Simaray Segovia, candidata suplente al Consejo Legislativo por el Circuito 2, y líder de la juventud, rescató el liderazgo de la mujer que se ha consolidado con la llegada de la Revolución Bolivariana y con la equidad de género se ha visibilizado su rol en el Poder Popular y en la gestión política de Estado y llamó al voto este 21 de noviembre para continuar elevando la moral feminista resaltando la diversidad y fortalezas del estado Mérida para seguir elevando su desarrollo.
“Nuestro Circuito 2 representa grandes oportunidades para el desarrollo del estado, son 4 municipios del Páramo y 6 de la Panamericana, cuando uno ve en su casa los alimentos que consumimos, nos damos cuenta que todos se producen en este circuito.
Otra oportunidad es la que nos muestra nuestro futuro gobernador, Jheyson Guzmán, con la apertura de las fronteras de la comercialización con un canal marítimo por Palmarito en el municipio Tulio Febres Cordero, para la distribución de lo que producimos y que sea llevado a distintos destinos del país y más allá”, precisó Segovia, quien reiteró que Mérida se va a desarrollar en el aspecto Industrial con fuerza económica desde la nueva administración de la gobernación.
Los y las abanderadas del GPPSB, reiteraron que con un trabajo permanente de asambleas y recorridos casa a casa, han venido fortaleciendo las estructuras políticas de base para consolidar la victoria mayoritaria este 21 de noviembre con el voto consciente del pueblo que está decidido a derrotar la ignominia y el abandono que ha reinado desde la gobernación andina en los últimos cuatro años.
*YL/ Comando de campaña Aristóbulo Istúriz Circuito 2 del estado Mérida*