190 mil litros de de gas doméstico recibirán las tres plantas de Mérida



Valera, 21 de noviembre de 2017.- Gracias a los enlaces con la distribución de Flota Primaria, las tres plantas de Gas Comunal en el estado Mérida recibirán cinco cisternas –provenientes de la fuente de suministro ubicada en Guatire-, para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los programas sociales, centros de salud y sectores priorizados.

De esta manera, Gas Comunal despliega estrategias y un Plan de Contingencia, para ofrecer respuestas a los usuarios y usuarias del gas doméstico en la entidad, con la reprogramación en la entrega del GLP al estado, con la activación del llenado y distribución nocturna en sectores priorizados.

Es importante puntualizar que los sectores de mayor prioridad son: Escuelas y Liceos, Hospitales, CDI, Casas de Alimentación, Recintos penitenciarios, Casas de Atención Adultos Mayores, Comedores Populares y sectores priorizados.

Para garantizar el suministro en el Eje Páramo, gracias a la articulación con el estado de Barinas para garantizar el llenado especial de la Epsdc Páramo Gas.

En Mérida la filial gasífera busca soluciones alternas hasta que las fuentes de suministros de GLP de  bajo grande y ULÉ entren en regular funcionamiento.


Gas Comunal ratifica el compromiso en garantizar el gas doméstico a todo el pueblo merideño, a través de estrategias que puedan de manera permanente entregar el GLP de manera oportuna y segura.