Eje panamericano se beneficia con mejoramiento del servicio de las aguas servidas


CFG impulsa el crecimiento de las comunidades

Eje panamericano se beneficia con mejoramiento del servicio de las aguas servidas

   En el sector el Paramito, de la parroquia  Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, la Entidad Política Territorial (EPT) continúa consolidando la red de aguas servidas. La alcaldía de esta jurisdicción ejecutó la obra y contó con del Consejo Federal de Gobierno (CFG y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

    Con una inversión de 200 mil bolívares se materializó este proyecto que beneficia a una población de más de 400 habitantes quienes anteriormente no contaban con este servicio público lo que generaba serios inconvenientes a las familias que allí residen.

   En este sentido el proyecto consistió en la fábrica de dos estructuras metálicas  y la colocación de una tubería de hierro fundido para las aguas residuales conectadas con dos bocas de visita.

   Gracias a  los logros de la revolución y a sus políticas de Estado de atender las necesidades del pueblo y ofreciéndole una mejor calidad de vida, fue posible dar respuesta inmediata a esta problemática.

   Cabe destacar que esta obra ejecutada en un cien por ciento contó con el apoyo técnico de la Nueva Corpoandes permitiendo que los pobladores de esta localidad puedan vivir en condiciones óptimas como se lo merecen. 
(Diana Valero /Prensa Corpoandes)

PDVAL Y Min Comercio inician Feria Navideña 2013 en Mucuchíes

Más de 2 mil juguetes se ofertarán, así como 3.6 Toneladas de alimentos de PDVAL
PDVAL Y Min Comercio inician Feria Navideña 2013 en Mucuchíes

Mérida, 31 de octubre de 2013.- Para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), junto con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y numerosos productores locales, iniciarán hoy viernes 01 de noviembre la Feria Navideña 2013, en Mucuchíes municipio Rangel del estado Mérida, en la cual se expenderán 3 mil 600 toneladas de alimentos de la Institución a precios regulados, así como productos textiles, artesanía y artículos  típicos de la Navidad.

El operativo se llevará a cabo en el Gimnasio Padre Vélez de Mucuchíes desde  las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y se prolongará hasta el 10 de noviembre, con la participación de otras instituciones como Mercal, Lácteos Los Andes y el apoyo de la  Alcaldía del municipio Rangel.

Al respecto, el Gerente estadal, Inti Sarcos, informó que además de PDVAL, participarán artesanos y productores locales financiados por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), el Banco de la Mujer y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, mediante el expendio de sus productos a precios solidarios.

En este sentido, se estima que cerca de 3 mil habitantes del Páramo se beneficiarán hoy con la venta de 2 mil juguetes, productos de limpieza e  higiene personal, artesanía  navideña, ropa para todas las edades, vegetales y frutas de productores locales y alimentos de Pdval a precios regulados como leche en polvo, pollo, aceite de soya, azúcar, pasta, arroz, harina de maíz entre muchos otros artículos.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa su lucha en contra del Saboteo Económico para garantizar el acceso a los bienes navideños en toda la Región Andina.

Minambiente, Gobierno regional y alcaldía recogerán desechos sólidos en Campo Elías


Seis compactadoras de 10 y 20 yardas y 10 camiones volteo de 10 y 20 metros, participarán en el operativo
 Entre 30 a 40 toneladas  diarias 

Minambiente, Gobierno regional y alcaldía recogerán desechos sólidos en Campo Elías

El Ministerio del Poder Popular para el  Ambiente en conjunto con  el Gobierno regional y la alcaldía del municipio Campo Elías, diseñaron  un plan de contingencia para  esa jurisdicción  merideña, a fin de regularizar la situación  de la recolección de los desechos sólidos.

Así  lo dio a conocer el director regional de Minambiente, ingeniero Ernesto Arends, quien explicó que este plan lo realizan de manera conjunta. “Se va a dar comienzo con el plan de contingencia que se inicio el día miércoles 30 de octubre,  con tres camiones compactadores y siete camiones que están trabajando en las diferentes rutas del municipio Campo Elías”

Ingeniero Ernesto Arends, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Destacó el funcionario que para la próxima semana se va  a ejecutar un operativo especial que esperan no dure más de 15 días, a fin de normalizar la problemática que se presenta en Campo Elías.

Harends indicó que con  el plan de contingencia se logrará recoger unas 30 o 40 toneladas de  basura diarias, para de esta manera normalizar la situación  y después seguir con los horarios normales de recolección que  ha venido implementando   la alcaldía.

Reiteró el llamado a la población a no tirar desechos y chatarra a las quebradas y ríos, ya que esto conlleva a taponar  sus cauces causando deslaves  e inundaciones.

Melanio Peña, director de Recolección de Desechos Sólidos de la alcaldía de Campo Elías
Por otra parte, el director de recolección de desechos sólidos del ayuntamiento de Campo Elías,  Melanio Peña,  agradeció al Ministerio del Ambiente y al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo brindado, ya que se venían presentando  retrasos en algunas rutas debido a desperfectos  en las compactadoras.


Peña invitó a  los habitantes de Campo Elías a colaborar sacando la basura los días correspondientes y a cancelar  las tarifas de aseo urbano, ya que estos recursos son usados para reparar las compactadoras averiadas. (OCI/Nicolás Gutiérrez 

DECÁLOGO DE LAS UBCH


1. Estudiar la ética y doctrina chavista: Esta tarea exhorta a leer y comprender el pensamiento de Hugo Chávez para ganar en conocimiento para el debate de ideas.
2. Fortalecer la vanguardia de la UBCh: Implica la incorporación de más integrantes y convocarlos a la participación y acción. “La vanguardia tiene un compromiso mayor. No se queda en casa; provoca que las cosas pasen”.
3. Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia: Estar al frente implica, como se explicó, antes, asumir la responsabilidad en la movilización, la acción política sin sectarismos.
4. Convertirse en elementos de propaganda y comunicación del Plan de la Patria y logros de la Revolución: Informar los objetivos del plan de la Patria y de la Revolución como vía para generar conciencia. “Lo que ocurra en la Revolución debe saberlo el pueblo. Si algo llega a la conciencia es la información”.
5. Defender los logros de la revolución y combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria: Vinculada con la anterior, suma defender a la patria en todos los terrenos.
6. Ejercer tareas de contraloría en la comunidad: Revisar que las obras iniciadas y los recursos asignados se ejecuten, de lo contrario, denunciarlo.
7. Conformar la Red de Hogares de la Patria: Asumir el compromiso de recorrer casa a casa el país para conformar una sólida red de hogares chavistas, movilizados.
8. Ser el vínculo entre la comunidad y el Gobierno para la solución de los problemas: Ser partícipe de las actividades de Gobierno de Calle y sistematizar los requerimientos de las comunidades. Priorizar qué es necesario construir o rehabilitar. Participar en las jornadas del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
9. Construir los círculos populares del Buen Vivir: Prepararse para la organización superior de la UBCh, teniendo en cuenta que cuatro conforman un círculo, cuatro círculos, una red; cuatro redes, un área; cuatro áreas, una zona y cuatro zonas, una región. Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que con tan sólo una llamada a cada jefe de región habrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas.
10. Organizarse y cumplir las tareas para ganar la elección: Establecer las listas 1×10 y visitar las casas para organizar la participación en los comicios.
VicePresidencia PSUV

“1 Día de Salario por la Revolución”.


Desde el jueves 31 octubre  hasta el viernes 29 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará la tradicional jornada extraordinaria de recaudación denominada “1 Día de Salario por la Revolución”. En todas las plazas del Estado Mérida. 

Esta actividad, que forma parte de la política de autofinanciamiento del PSUV, ha permitido demostrar con transparencia que los recursos destinados a la realización de campañas y el cumplimiento de distintos compromisos operativos provienen de los aportes de su militancia.
En este sentido, la Dirección Nacional del PSUV hace un llamado tanto a militantes como a simpatizantes de la organización para que colaboren aportando el equivalente a un día de su salario con la finalidad de seguir fortaleciendo el partido de la Revolución.

Todos aquellos que quieran participar en este operativo especial podrán acudir a las sucursales del Banco de Bicentenario, de todo el país y hacer sus depósitos en nuestras cuentas corrientes.
Cabe destacar que también podrán realizar transferencias a través de Internet mediante la Banca en Línea de todas las entidades financieras que posean este servicio.

Nuestras Cuentas Corriente

Banco Bicentenario 0175-0040-620071112037

MILLA DESBORDÓ TALENTO DEPORTIVO EN JUEGOS INTER PARROQUIALES


El fútbol sala debutó en la cancha de la E. B. Vicente Dávila. Foto ES





MILLA DESBORDÓ  TALENTO DEPORTIVO EN JUEGOS INTER PARROQUIALES

Como cada fin de semana las comunidades de las 15 parroquias merideñas, con el apoyo de la candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Alejandra Castillo, en conjunto con los candidatos al Consejo Municipal del Libertador, así como también los consejos comunales y las Salas de Batallas Sociales, se hacen sentir mediante los juegos inter parroquiales, actividad impulsada por el Gobierno regional, liderado por Alexis Ramírez.

Este domingo. Desde tempranas horas de la mañana la cancha de la Escuela Básica Vicente Dávila, parroquia Milla, fue el lugar para el desborde del talento juvenil deportivo de las parroquias; Gonzalo Picón Febres y Milla. Igualmente en otros espacios deportivos del municipio Libertador participaron  las parroquias Caracciolo Parra y Mariano Picón Salas. 

Al respecto, el candidato Voto Lista, al Consejo Municipal del Libertador, Jhonny Meza, expresó que el equipo de María Alejandra Castillo, se encuentra impulsando el deporte en la ciudad de Mérida, en las 15 parroquias del municipio capitalino. Entre las disciplinas participantes en esta oportunidad: bolas criollas, fútbol sala, tenis  de mesa, voleibol mixto, femenino, entre otras.

Jhonny Mesa, manifestó que la idea es mantener una actividad sana para elevar la calidad de vida de los merideños. Foto ES


“Mente Sana Cuerpo Sano”

Indicó que las comunidades participan de forma masiva, permitiendo así el fortalecimiento deportivo “el lema nuestro es ‘Mente Sana Cuerpo Sano’, estamos previendo que más allá de estas actividades inter parroquiales vamos rumbo a los inter comunales,  en los cuales contaremos con el apoyo contundente de nuestro gobernador Ramírez y una vez obtengamos el triunfo de la Alcaldía del Libertador, tendremos como bandera el deporte merideño no sólo de alta competencia sino el de las comunidades en donde cada uno de los sectores deben forjar sus talentos deportivos para combatir el ocio”, afirmó Meza.

Por su parte, el militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Johan Moret, manifestó su respaldo contundente a la candidatura de María Castillo, en relación al ámbito deportivo. “Estamos luchando, participando, hay mucha juventud integrados en distintas disciplinas, la idea es conformar un equipo que de verdad salga fortalecido para las elecciones del ocho de diciembre”.  

Johan More, militante de la Jpsuv en la entidad merideña. Foto ES



/ Prensa CC. María Alejandra Castillo

1 DIA DE SALARIO POR LA REVOLUCION


Este 31 de octubre en todas las plazas Bolívar del estado Mérida, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará la tradicional jornada extraordinaria de recaudación denominada “un Día de Salario por la Revolución”.  Militante deposita tu aporte voluntario en la cuenta  corriente Partido Socialista Unido de Venezuela del Banco Bicentenario y aporta la cantidad que tu consideres al partido de la Revolución, Esta actividad forma parte de la política de autofinanciamiento del PSUV, los recursos serán  destinados a la realización de campañas y a los distintos compromisos operativos provienen de los aportes de su militancia. La actividad se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2013. 

PUBLICADO EN GACETA OFICIAL NUEVO TABULADOR DE SUELDOS PARA TRABAJADORES PÚBLICOS


El incrementon del 10%, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre de 2013.
A objeto de evitar el solapamiento de los salarios tanto en la escala de sueldos de funcionarios y funcionarias así como en el tabulador de obreros y obreras, el presidente obrero Nicolás Maduro autorizó un ajuste salarial de 10%, el cual entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre de 2013.

Para este fin, fueron destinados 436.181.893,90 bolívares, por solicitud del ministro de Planificación, Jorge Giordani, y la ministra para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, en punto de cuenta N° 022, dirigido al primer mandatario con fecha 25 octubre de 2013.

Los beneficiarios de este incremento son, por una parte, 146.383 funcionarios y funcionarias de carrera ubicados en la escala de sueldos en las categorías que van desde Bachiller II hasta Profesional III. Además se beneficiarán 85.656 obreros y obreras ubicados en el tabulador entre los grados 2 al 10.

La suma total de beneficiarios alcanza 232.039 trabajadores de la Administración Pública Nacional.
(MIPPCI)



Presidente Maduro asegura que triunfo electoral del 8-D será un homenaje a Chávez


Asimismo, el mandatario nacional instó a los líderes de las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad ante las amenazas y ataques de la derecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes el llamado a las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías (UBCh) a continuar el trabajo para consolidar la victoria revolucionaria en las elecciones municipales, a realizarse el próximo 8 de diciembre.
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió que el triunfo será “en homenaje de lealtad y amor al comandante Hugo Chávez”.
El mandatario nacional sostuvo este martes un encuentro con los candidatos a las alcaldías del Gran Polo Patriótico (GPP), en Caracas, donde instó a los líderes de las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad ante las amenazas y ataques de la derecha contra la Patria.

“Hoy preparamos el plan #VictoriaGarantizada de la Revolución para el 8 de diciembre”, escribió Maduro en la referida red social, en la que también ratificó que el Gobierno nacional y las fuerzas revolucionarias reconocerán los resultados que sean anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los referidos comicios.

Este viernes comienzan las ferias navideñas en todo el país.

“Los precios nuestros responden a una estructura de costos (…) Es posible que un especulador venda esos mismos juguetes con 300% o 400% (de sobreprecio)”, comentó el ministro de Comercio
Juguetes, ropa y calzado podrán ser adquiridos en las ferias navideñas que comenzarán este viernes, 1 de noviembre, en todo el país, informó el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en las ferias organizadas por el gobierno bolivariano podrán encontrarse los productos navideños a precios justos.
“Los precios nuestros responden a una estructura de costos (…) Es posible que un especulador venda esos mismos juguetes con 300% o 400% (de sobreprecio)”, comentó el ministro.
Precisó que el Ministerio para el Comercio activará operativos de fiscalización en todas las ferias navideñas para garantizar el acceso a los bienes a precios justos.
“Va a ser seguro que un fiscal de la revolución ponga una multa de 2.000, 3.000, 5.000 y hasta 10.000 unidades tributarias por juguetes con precios especulativos”, señaló.
El ministro indicó que las ferias navideñas estarán activadas en todo el territorio nacional hasta el próximo 15 de diciembre y que, además, habrá ferias navideñas móviles.
Recordó que en 2012 las ferias navideñas preveían llegar a 4% de la población infantil y adolescente del país, mientras que, para este año, se prevé llegar a 17% de esta población.
Agregó que “en el país ya hay más de 35 millones de juguetes, más los que están por llegar. Es posible que nosotros tengamos en Venezuela cerca de 50 millones de juguetes”.
Fleming destacó que se trata de juguetes de calidad y comentó que en la feria participan 1.700 productores nacionales de juguetes, artesanías y bisutería, entre otros productos típicos de la navidad.
Acotó que los venezolanos pueden visitar la página web del Ministerio para el Comercio (www.mincomercio.gob.ve) para conocer la ubicación de cada espacio ferial en los diferentes estados y en el Distrito Capital.

Frente posibles irregularidades, el ministro llamó a los venezolanos a presentar sus denuncias ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Diosdado Cabello asegura que Capriles actúa como un cobarde por no ir a la marcha que convocó


El asesino fascista Capriles hoy suspendió las clases y ordenó a su gente que protestara en Caracas, cobardemente como siempre, no aparece”, indicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asegura que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, actúa como un “cobarde” porque una vez más convoca a una movilización a la cual él no va, “no aparece”.
En su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, Diosdado Cabello aseguró que Capriles suspendió las clases y ordenó a todos su trabajadores a protestar en Caracas.
“El asesino fascista Capriles hoy suspendió las clases y ordenó a su gente que protestara en Caracas, cobardemente como siempre, no aparece”, indicó.
Cabello señaló que la denominada mafia amarilla, encabezada por el gobernador opositor a la Revolución Bolivariana, se dedica a robar y el pueblo de la entidad sufre las consecuencias.“El Pueblo Mirandino sale a protestar porque en ese estado no hay gobierno, la mafia amarilla solo se dedica a robar mientras el pueblo sufre”, sostuvo.
Asimismo les solicitó a los trabajadores de la gobernación de Miranda que exijan sus derechos a Capriles porque en cinco años el Ejecutivo Nacional le ha entregado 20 mil millones de bolívares.
“Los trabajadores mirandinos deben tener claro que si alguien no quiere pagarles, es la gobernación, han recibido 20.000 millones en cinco años”, apuntó.
El Gobierno Nacional le ha entregado 20 mil millones de bolívares a Henrique Capriles y el dice que no tiene dinero para pagarle a sus trabajadores, detalló.

Finalmente afirmó que el mensaje que dio el pueblo mirandino este martes fue claro: “El Pueblo Mirandino hoy le envió un claro mensaje al asesino fascista Capriles para que asuma y le pague a sus trabajadores, él tiene la plata”.

Rusia y Venezuela fortalecen relaciones frente a amenazas imperiales

Con esta reunión finalizó la intensa agenda de trabajo de la delegación rusa que durante tres días visitó a Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes a los representantes de una delegación de la Federación Rusa, con el objetivo de fortalecer importantes áreas como las energética, comercial, inversiones y seguridad.
En la actividad desarrollada en el Palacio de Miraflores en Caracas, participó el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Patrushev.
Maduro recordó que Rusia es un gran actor de la nueva política en el mundo pluripolar.
“Hemos revisado la visión estratégica que tiene Rusia, que tiene nuestra República Bolivariana de Venezuela, sobre el desarrollo de las relaciones mundiales”, indicó el jefe de Estado.
Pidió a Patrushev que transmita al presidente Vladimir Putin la felicitación por parte del pueblo venezolano por el papel estelar que jugó para lograr la paz en Siria.

SUEÑOS CHAVISTAS

“Sin lugar a dudas es el mundo multipolar, multicéntrico que soñó nuestro Comandante Chávez, es una realidad, naciente y en vía de consolidación”, dijo.
En este sentido, manifestó la voluntad del Gobierno Bolivariano para seguir fortaleciendo la alianza estratégica profunda entre ambas naciones.
Al respecto, detalló que quedan muchos planes de cooperación activados, principalmente en el campo de la seguridad internacional y binacional.
Anunció que para ello, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Melendez realizará muy pronto  una visita oficial a Rusia, así como el general en jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, para ampliar todas las área que contribuyan a lograr una Fuerza Armada más consolidada en todos los sistemas.

NEGOCIACIONES FRUCTÍFERAS

Por su parte,  el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, destacó que las negociaciones entre ambos gobiernos han sido fructíferas.
“Tocamos las cuestiones de seguridad de Rusia, de Venezuela y de la seguridad regional e internacional y hablamos sobre lo que hay que hacer para contribuir con la paz en todo el mundo”, dijo.
Ratificó que este este era uno de los sueños del líder de la Revolución Bolivariana y por ello la delegación visitó el Cuartel de la Montaña, donde rindió honor a su memoria.
Patrushev explicó que la Federación rusa sostuvo encuentros con representantes de diferentes ministerios, particularmente con los de Defensa; Interior, Justicia y Paz; Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Defensa.
“Estamos muy satisfechos con todas las negociaciones, porque tenemos el entendimiento mutuo y tenemos muchas perspectivas para la negociación”, puntualizó.
La alianza entre ambos países ha permitido una importante renovación de los equipos de la FANB.
Nikolai Patrushev arribó a Venezuela el lunes a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se realizó una demostración de la capacidad operativa de bombarderos rusos, como parte de la alianza estratégica que existe entre Caracas y Moscú.

TREMENDA RAYA DE CAPRILES: ARZOBISPADO DE CARACAS NO AUTORIZÓ COLECTA DE CARTAS PARA EL PAPA


El Arzobispado de Caracas informó que la recolecta que realiza la organización Fuerza Joven para recoger cartas en las iglesias de Caracas y Miranda para llevarlas al Papa Francisco no está autorizada por la institución.

La información fue suministrada por la Arquidiócesis de Caracas a través de un comunicado, donde expresan que la iniciativa "no se puede realizar y promover dentro de los templos sino fuera de ellos, como actividad independiente y privada de un grupo de personas".

Según una nota de prensa enviada este sábado por el Comando Simón Bolívar, las misivas que se recogieran en la jornada que comenzó ayer en 23 templos del Distrito Capital y el estado Miranda, serán llevadas a Roma por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien tendrá una audiencia privada con su santidad el papa Francisco el próximo 6 de noviembre.

Comunicado completo

A todos los sacerdotes de la arquidiócesis de Caracas recolecta de cartas al papa

Se participa que la recolecta de cartas al papa Francisco en los templos católicos por parte del gobernador Henrique Capriles no ha sido autorizada por este Arzobispado de Caracas.

En consecuencia, esa iniciativa no se puede realizar ni promover en los templos sino fuera de ellos, como actividad independiente y privada de un grupo de personas.

Hacemos votos porque la audiencia del papa Francisco al gobernador Capriles el próximo 6 de noviembre sea un paso más para el entendimiento, el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos.

Más de 90% de las personas que han visitado Fitven 2013 la catalogan como “muy buena”

“Algunos datos preliminares señalan que el 92,45% considera que la feria ha sido muy buena, mientras que el 86,96% expresa que la actividad ha cumplido con sus expectativas”, informó el ministro Izarra
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este domingo que más de 90% de las personas que han visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013 que se realiza en el Complejo Ferial Las cinco Águilas Blancas, se sienten satisfechos con la organización implementada en esta actividad.
“Algunos datos preliminares señalan que el 92,45% considera que la feria ha sido muy buena, mientras que el 86,96% expresa que la actividad ha cumplido con sus expectativas.
Asimismo, acotó que se aumentó la cifra de negociaciones que se tenía estimada. “Pensábamos realizar negociaciones alrededor de los Bs. 500 millones, la cifra ya ha triplicado ese monto. Mañana vamos a dar los detalles de todos los acuerdos a los que se llegaron. Pero sin duda, para los andes venezolanos haber realizado esta feria aquí fue de gran impacto”, aseveró.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, realizó un recorrido por el conjunto ferial y la calificó como “impresionante”, señalándola como la muestra de la potencia turística que se busca implementar en el país.
“Esta Fitven es el más impresionante que se ha realizado hasta los momentos, por su organización y capacidad de convocatoria. Superó cualquier expectativa, es mucho más de lo que se ven en la televisión. Es un orgullo estar presente, ver y sentir la alegría de la gente, nos estamos convirtiendo en un país potencia. No vamos a descansar hasta que así sea”, aseveró.
Arreaza resaltó que estos logros turísticos son posibles gracias a las iniciativas emprendidas por el comandante supremo, Hugo Chávez, quien siempre apostó al desarrollo integral del estado Mérida.
“Felicitamos al Ministerio de Turismo y al pueblo de Mérida. El comandante Chávez amaba a Mérida, cada vez que venía aquí pensaba en su capacidad turística, educativa, productiva. Ver esto hoy es recordar el inmenso apoyo que Hugo Chávez le dio a este sector y que han sido continuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Una exposición fotográfica de momento emblemáticos de chavez se inauguro en la Fitven

 Para las personas de la tercera edad, adultos, adolescentes y niños, recorrer los espacios de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven) 2013 “es sentir en cada rincón la huella de Hugo Chávez”.
El Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, donde se desarrolla la Fitven, introduce a los turistas en un paseo de momentos emblemáticos de este personaje histórico, Hugo Chávez. Los asistentes se paran un instante en cada uno de los pabellones, a ver las fotografías que ilustran algunos momentos del Jefe de Estado, fallecido en marzo.
Martha Zerpa, turista local en el estado Mérida, comentó: “Gracias a Dios, Chávez pasó por nuestras vidas. Él ha sido una prolongación del pensamiento olvidado de Simón Bolívar. En la actividad diaria seguimos conservando a Hugo Chávez. Para nosotros es un accionar de todos los días”, expresó.
Por su parte, Doraida Muñoz, con acento merideño nos comentó sentirse gratificada por ver la vida de Chávez retratada. “Es un honor para nosotros estar en la Fitven y sentir al comandante con nosotros”.
La Fitven, se convierte hoy en un icono de referencia por los encantos de los destinos turísticos venezolanos, pero más allá de eso impulsa “los deseos de Hugo Chávez de convertir a Venezuela en una vitrina para el mundo”, refirió en nota de prensa el Ministerio para el Turismo.
Con información de Prensa Mintur.
Foto: Fausto Torrealba/ AVN
Foto: Fausto Torrealba/ AVN
Foto: Fausto Torrealba/ AVN
Foto: Fausto Torrealba/ AVN

Una exposición fotográfica de momento emblemáticos de chavez se inauguro en la Fitven

 Para las personas de la tercera edad, adultos, adolescentes y niños, recorrer los espacios de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven) 2013 “es sentir en cada rincón la huella de Hugo Chávez”.
El Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, donde se desarrolla la Fitven, introduce a los turistas en un paseo de momentos emblemáticos de este personaje histórico, Hugo Chávez. Los asistentes se paran un instante en cada uno de los pabellones, a ver las fotografías que ilustran algunos momentos del Jefe de Estado, fallecido en marzo.
Martha Zerpa, turista local en el estado Mérida, comentó: “Gracias a Dios, Chávez pasó por nuestras vidas. Él ha sido una prolongación del pensamiento olvidado de Simón Bolívar. En la actividad diaria seguimos conservando a Hugo Chávez. Para nosotros es un accionar de todos los días”, expresó.
Por su parte, Doraida Muñoz, con acento merideño nos comentó sentirse gratificada por ver la vida de Chávez retratada. “Es un honor para nosotros estar en la Fitven y sentir al comandante con nosotros”.
La Fitven, se convierte hoy en un icono de referencia por los encantos de los destinos turísticos venezolanos, pero más allá de eso impulsa “los deseos de Hugo Chávez de convertir a Venezuela en una vitrina para el mundo”, refirió en nota de prensa el Ministerio para el Turismo.
Con información de Prensa Mintur.
Foto: Fausto Torrealba/ AVN
Foto: Fausto Torrealba/ AVN
Foto: Fausto Torrealba/ AVN
Foto: Fausto Torrealba/ AVN

4.200 familias en condición de refugio tendrán vivienda propia antes de culminar 2013


El titular de la cartera de Vivienda y hábitat ratificó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con todos recursos necesarios para lograr la meta establecida por el Comandante Supremo Hugo Chávez, de edificar 3 millones de viviendas al término del año 2019
El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó este lunes que antes de diciembre próximo unas 4.200 familias, aproximadamente, dejarán su condición de refugiados, pues les serán otorgadas las llaves de un nuevo hogar construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Hemos atendido al 80% de las familias en refugios”, precisó el ministro al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Molina recordó que las fuertes lluvias de finales de 2010, principio de 2011, dejaron a unas 40.000 familias en condición de refugiados, la cuales han sido atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Estamos culminando este capítulo de la atención a familias afectadas por la tragedia climática de finales de 2010, principio de 2011. Allí hubo cerca de 40.000 familias afectadas, eso significa poco más de 130.000 personas”, comentó.
Agregó que familias que también se encontraban en zonas de alto riesgo han sido atendidas por el referido programa de vivienda.
El ministro recordó la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado desde 2011 unas 466 mil 245 viviendas a igual número de familias en todo el país.
Ratificó que la Gran Misión cuenta con todos recursos necesarios para lograr la meta de construcción establecida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de levantar 3.000.000 de viviendas al término del año 2019.

“Estamos acelerando el tema de industrialización para garantizare el cumplimiento de la meta de construcción de 3.000.000 de viviendas al finalizar el período del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

FitVen 2013 cerró sus puertas con concierto especial (+Fotos) 28 octubre 2013

a feria sirvió de plataforma para promocionar los atractivos turísticos del país y las ofertas de los diferentes prestadores de servicios
“Tomamos esta lluvia como un símbolo de bendición a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013 y a Venezuela entera”, expresó la noche de este domingo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el concierto de cierre de la Fitven, en el estado Mérida.
Destacó que la lluvia para el pueblo venezolano tiene una connotación mágica y mística “porque la relacionamos con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien nació un día de lluvia y cerró su última campaña presidencial bajo la lluvia”.
La octava edición de la Fitven 2013 cerró con un concurrido concierto en el Complejo Cinco Águilas Blancas, en el que participó Malanga, Francisco Pacheco y su Pueblo, Elena Gil, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el sonero del mundo, Óscar D’ León.
La Fitven sirvió de plataforma para promocionar los atractivos turísticos del país y las ofertas de los diferentes prestadores de servicios. También contempló la realización de las ruedas de intercambio profesional, donde los diferentes actores de la industria hacen citas para acordar intenciones de negocios.
La novena edición de la Feria será el próximo año en el estado Barinas.
A continuación, fotografías del espectáculo musical que cerró la exitosa feria en Mérida:

Fuente y Fotos/AVN

EL MENSAJE QUE EL EJECUTIVO NACIONAL ENVIÓ A LOS QUE VIVEN DEL “CADIVISMO” Y A LOS “RASPACUPOS”

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló este domingo que el Estado venezolano tiene como metas concretas combatir la corrupción y hacerle frente a la guerra económica que la oposición ha emprendido para generar zozobra en la población.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo Nacional se centrará en la abolición del llamado "cadivismo": "Eso tiene que acabarse, nosotros le hemos declarado la guerra al dólar paralelo", dijo durante una entrevista en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen.

"El cadivismo es una perforación al sistema financiero del país y el que esté vinculado a la corrupción y desfalco de la nación, está en contra de la revolución. Es por ello que estamos en nuevo sistema de reestructuración".

El también ministro de Energía y Petróleo recordó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue creada como un mecanismo para defender las reservas de la patria tras el golpe y posterior sabotaje petrolero perpetrado por la derecha venezolana.

"No fue una política incorrecta, sino una medida para mantener nuestra soberanía sobre las reservas nacionales, después del golpe de Estado y el sabotaje que paralizó la industria petrolera y generó pérdidas millonarias a la nación", destacó Ramírez.

No vamos a devaluar


El Ministro enfatizó que el mercado del dólar paralelo no es alimentado por el pueblo, sino por los grandes sectores de la burguesía que ostenta el poder económico, "porque ellos son los que tienen un interés político particular y lo que pretenden con esto es desestabilizar el país".

Ante las críticas que esgrimen algunos voceros de oposición contra la política de soberanía petrolera emprendida por el Gobierno Bolivariano, el ministro resaltó la diversificación de los mercados para el crudo venezolano, que ahora no solo se exporta a Estados Unidos, sino también a países como China y la India.

"Yo quisiera ver cómo estarían las cosas si la burguesía tuviera el control, todo sería muy diferente. Ellos creen que a través de su guerra económica van a cambiar la política económica del país".

El ministro también denunció las estrategias de desestabilización que promueven esos sectores, que "incluso andan presionando, a través de los medios de comunicación, diciendo que vamos a devaluar, pero no lo vamos a hacer, no vamos a devaluar".

Ramírez sostuvo que el tema de la corrupción está intrínseco dentro del capitalismo, por lo que consideró un contrasentido que se califique de "revolucionarios" a las personas o empresas que se vean inmersas en ilícitos contra la nación.

Acotó que la corrupción no solo se da en el ámbito del sector público, sino en el privado, ya que "hay una clase económica corrupta que se adueña de la renta de los venezolanos, a través de las divisas que asigna el Estado mediante Cadivi, y pretenden que les entreguemos el manejo de los dólares, y eso no va a suceder".