MÁS DE MIL 200 FAMILIAS MERIDEÑAS HA CENSADO MERCAL COMUNAL CASA POR CASA


Este sábado se realizó la primera Validación de familias censadas  

MÁS DE MIL 200 FAMILIAS MERIDEÑAS HA CENSADO MERCAL COMUNAL CASA POR CASA

Mérida, 30 de septiembre de 2013.- Más de mil 200 familias merideñas han sido censadas en el municipio del estado Mérida, en esta primera etapa el programa Mercal Comunal Casa por Casa, que pretende determinar las necesidades reales de los hogares para así garantizarles el suministro de alimentos, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL).

El pasado sábado 28 de septiembre, se realizó la primera validación con el censo de 90 familias en el sector La Floresta, mediante una Asamblea de Ciudadanos que certificó y validó las encuestas realizadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), con la participación activa de Mercal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal y el Frente Francisco de Miranda.

Al respecto, el Director Estadal del Frente Francisco de Miranda, Cesar Gómez, presente en el proceso, afirmó que “Se ha hecho un arduo trabajo con el apoyo del Poder Popular y todos los servidores públicos y luchadores sociales, hemos constatado los casos críticos dentro de la parroquia Páez”.

Por su parte, el candidato a concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el municipio Alberto Adriani, Francisco Fernández, dijo que con este programa se pretende contrarrestar la especulación y el acaparamiento de rubros de la cesta básica que existe dentro del municipio.

Realizaron abordaje en el Kilometro 12


Asimismo, el pasado sábado en el sector Kilometro 12, del mismo municipio  Alberto Adriani, se llevo a cabo un abordaje casa por casa y fueron censados 70 hogares. La Vocera del Consejo Comunal, Gregorina Alfonso, expresó “Esta es una comunidad  de 135 familias y 404 personas, de las cuales un 60 por ciento van a requerir ayuda, por eso estamos muy satisfechos por esta visita”.

El Gobierno Bolivariano del presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, continúa impulsando estos programas sociales para garantizar los alimentos en los hogares de las familias más humildes, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Ingrid Castellanos
Periodista del estado Mérida
Oficina de Gestión Comunicacional de PDVAL Mérida

CON LA REVOLUCION EN MÉRIDA AVANZA EL TURISMO



El militante psuvista, Manuel Molina, hizo un llamado a la conciencia “con este proceso electoral estamos librando otra batalla”.   Foto ES



CON LA REVOLUCION EN MÉRIDA AVANZA EL TURISMO


         
Mérida le da la bienvenida a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2013, a realizarse del 24 hasta el 27 de octubre. Este espacio es creado para impulsar el turismo como factor de desarrollo e intercambio sociocultural de los pueblos.

En torno a este importante evento que une a propios y visitantes, el coordinador de la comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Manuel Molina, agradeció al presidente Maduro y a todo el equipo de Gobierno por hacer realidad el sueño de llevar adelante la FITVEN en la entidad merideña.

Entre tanto, dijo que con este significativo evento Mérida es uno de los destinos fundamentales no sólo de Venezuela sino de América Latina y el Caribe.

“Gracias a la Revolución se da cumplimiento a todas estas tareas. Es importante que los venezolanos seamos conscientes de lo que está ocurriendo es decir, los logros que se han hecho en materia de turismo, se consigue en Revolución, gracias a las políticas incluyentes”.

Al tiempo recordó las campañas que realizaron las empresas trasnacionales en contra de Mérida, refiriendo que en la Cuarta República, se hizo una campaña feroz. “Ellos (oposición) tenían intereses en otros estados de Venezuela, no se tomó en cuenta las bellezas naturales, el potencial turístico de los estados, todo lo contrario se miró los intereses corporativos de las principales compañías”, puntualizó Molina.

Igualmente agradeció que hoy día el turismo se haya democratizado y se da prioridad a brindar un mejor servicio a los turistas nacionales para hacer turismo dentro del país.


OTROS TEMAS

En materia electoral, el vocero psuvista invitó al colectivo merideño a sumarse y a participar en los venideros comicios municipales pautados para el ocho de diciembre.

“No nos quedemos enclaustrados como el pasado 14 de abril, muchos camaradas producto de la tristeza e incertidumbre. La revolución estuvo en peligro, debemos asumir el compromiso Revolucionario, con nuestro proyecto y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, finalizó Molina.


PRENSA- PSUV-MÉRIDA/ Elianys Salas








FFM INICIÓ PRIMERA JORNADA MUNICIPAL ‘CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE’



 





1.    En la tarde del pasado viernes el FFM efectuó la primera Jornada Municipal ‘Chávez Vive la Patria Sigue’. Foto ES
 
La directora municipal del FFM, Marisela Rojas y profesores de la ULA dirigieron la actividad. Foto ES



 


En el municipio Libertador


FFM INICIÓ PRIMERA JORNADA MUNICIPAL ‘CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE’


El pasado viernes. En la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó la primera Jornada Municipal ‘Chávez Vive la Patria Sigue’, actividad orientada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el objetivo de este encuentro es informar al Pueblo en torno a los casos de corrupción y el desarrollo del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

La directora municipal del Frente Francisco de Miranda (FFM), en el estado Mérida, Marisela Rojas, manifestó que en la actividad participaron la militancia de la Juventud del PSUV y público en general. La idea de esas jornadas es  también conversar lo relacionado a las políticas del imperio norteamericano en contra del Pueblo Sirio.

Rojas señaló que los encuentros se llevan adelante en todo el ámbito nacional, y en el estado Mérida, se desplegará por todos los 23 municipios, 86 parroquias.

Por su parte, el militante psuvista y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Julio Carrillo destacó que estas jornadas expresan y muestran los programas púnzales del Gobierno Revolucionario y como transmitir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y a su vez dar impulso a la continuidad de los programas sociales mediante el presidente Maduro.

                                                                                  PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ Elianys Salas

DIÓGENES ANDRADE RESPONSABILIZÓ A WILIAM DÁVILA POR AGRESIONES A JÓVENES DE ‘GUARDIANES DEL ALBA’


Diputado Diógenes Andrade. Foto ES 



DIÓGENES ANDRADE RESPONSABILIZÓ A WILIAM DÁVILA POR  AGRESIONES A JÓVENES DE ‘GUARDIANES DEL ALBA’
                                             
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade, se refirió a la empresa mixta ‘Guardián del Alba’, ubicada en el municipio Sucre de la entidad merideña, al tiempo responsabilizó de manera directa al también parlamentario opositor Wiliam Dávila, quien dice que la mencionada empresa socialista, es una violación a la soberanía.

Entre tanto, condenó a un grupo de motorizados quienes han agredido a jóvenes trabajadores de la empresa, entre ellos Jorge Catriz y Jorge Araque este último el pasado viernes fue acosado en el sector de Santa Mónica, por un grupo de desconocidos.

“Hago responsable a Wiliam Dávila, de lo que le pueda ocurrir a un compañero de ‘Guardián del Alba’ ”, apuntó Andrade.

En su intervención aplaudió los convenios entre Venezuela y China para fortalecer la alianza estratégica que busca ampliar el desarrollo de un nuevo modelo económico para la construcción del socialismo del siglo XXI.

Andrade informó que entre los convenios suscritos se encuentra el área tecnológica e Innovación de Venezuela acordaron el intercambio de datos y aplicaciones de satélites.

En relación al ataque imperial a Siria, el parlamentario manifestó que el Gobierno estadounidense y los países aliados insisten en atropellar al Pueblo Sirio.

Aseguró que una agresión a Siria permitiría una respuesta de Iraní, Corea del Norte, entre otros países con poderes nucleares que están encaminados a luchar contra las conspiraciones extranjeras y terroristas.

En otro aspecto, recordó a la militancia psuvista que desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembreden el aporte de un día de salario. Andrade dijo que para las elecciones municipales pautadas para el ocho de diciembre, la meta es recaudar 200 mil bolívares. 


PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ Elianys Salas 

DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV RESPALDA CANDIDATURAS DE LA PATRIA



Ana Elisa Osorio, en compañía de integrantes de la dirección estadal del PSUV y candidatos a concejales. Foto ES


Para continuar el legado de Chávez


DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV RESPALDA CANDIDATURAS DE LA PATRIA

Este jueves. La integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, en su visita a Mérida, anunció el respaldo contundente a las candidaturas de las filas Revolucionarias a los municipios de la geografía merideña, de cara a los comicios eleccionarios pautados para este ocho de diciembre.

Osorio en su intervención invitó a la unidad de la militancia Revolucionaria, al tiempo dijo que sostendrá asambleas políticas para realizar revisiones en conjunto con los candidatos y obtener la victoria perfecta.

Fue clara al decir que los Revolucionarios deben ser abanderados de la ética socialista, asimismo manifestó que los alcaldes deben estar al servicio del Pueblo y son quienes tienen la responsabilidad de entregar cuentas transparentes al Poder Popular.

“El Alcalde que entienda la trascendencia de dirigir un municipio, transferirá el poder al Pueblo, ese es uno de los legados más importantes del Comandante Chávez”, afirmó.
Reiteró el llamado a la reunificación de las fuerzas Revolucionarias, para alcanzar el triunfo municipal, especialmente en las regiones del país donde se han generado candidaturas de dirigentes socialistas paralelas al Gran Polo Patriótico (GPP).

PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas 

BEIJING: VENEZUELA ACUERDA NUEVOS PRÉSTAMOS Y VARIAS SOCIEDADES CON CHINA


Beijing.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, se reunió con el ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, como parte de las actividades previas a la vista del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la República Popular China.

En este encuentro, realizado en el marco de la XII Comisión Mixta China-Venezuela, el ministro Ramírez le entregó a su homólogo asiático una carta del presidente Maduro dirigida al presidente de esa nación, Xi Jinping.

El también presidente de PDVSA y el ministro Xu Shaoshi pasaron revista a la agenda de trabajo que durante los últimos dos días efectuaron los representantes de ambos países y en la que se analizaron distintos temas relacionados con la industria petrolera venezolana y posibles nuevos acuerdos de cooperación en el área económica.

Ramírez encabezó reuniones con altos ejecutivos de empresas como la Corporación Petroquímica de China (Sinopec), la China National Petroleum Corporation (CNPC), el Grupo Citic, el Banco de Desarrollo, el Banco Popular (Banco Central) y el Banco de Importación y Exportación de China.

A través de su cuenta Twitter @RRamirezPDVSA, el ministro de Petróleo y Minería ofreció detalles acerca del respaldo a la propuesta venezolana relacionada con el área petrolera y petroquímica: “Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino”, lo que representa 5 mil millones de dólares para los proyectos de la Patria, dijo.
Adicionalmente, Ramírez expresó, a través de la red social, que “con el Eximbank de China acordamos el préstamo de 390 MM$ (de dólares) para el nuevo muelle de Pequiven en Morón (estado Carabobo). ¡La revolución petroquímica avanza!”.

También indicó que con CNPC se acordó el desarrollo de un nuevo proyecto en el bloque Junín 10 de la Faja, para producir 220 mil barriles diarios de crudo con una inversión de 14 mil millones de dólares; y con el grupo Citic se concretó el desarrollo del Condominio Industrial Carabobo.

Finalmente, Ramírez señaló que “el Gobierno y el pueblo chino reconocen al Comandante Chávez como gran impulsor de la relación estratégica entre nuestros países” y expresó que la visita del presidente Nicolás Maduro es esperada con gran expectativa por las máximas autoridades del Gobierno y el Estado chino.

Fuente: PDVSA

“VIAJEROS FANTASMAS” EN LA MIRA DE CADIVI, AEROLÍNEAS ENVIARÁN LISTADO DE QUIENES NO VIAJEN

“VIAJEROS FANTASMAS” EN LA MIRA DE CADIVI, AEROLÍNEAS ENVIARÁN LISTADO DE QUIENES NO VIAJEN

El gobierno seguirá con la política del control en materia de dólares para viajeros, seguirán realizando auditoria a través de CADIV a  las personas que han solicitado el cupo viajero. Asimismo se  debe tener toda la documentación para cuando se les realice la auditoria. a los que han solicitado el cupo viajero y en esto colaboraran las líneas aéreas enviando los listados de los viajeros que se han quedado entierra.

(Noticias24) – Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), asegura que las aerolíneas se encuentran tomando medidas para informar a los organismos del Estado sobre las personas que compran boletos de avión y no salen del país.

Figuera comenta que Alav ha decidido colaborar con las autoridades enviándoles la lista de personas que no se presentaron a los vuelos para que Cadivi verifique que no hayan tramitado divisas oficiales.

“Estamos frente a una mafia que se mueve a medida que se toman acciones. Ya notificamos a los cuerpos de seguridad de la última modalidad. Nos informaron que ya se actúa para detener a las personas que cometen ese tipo de fraudes“, afirma el presidente de Alav.

Asevera que “ahora adquieren boletos a través de las páginas web con instrumentos de pago robados o clonados. Cuando las líneas van a hacer efectivas las compran se encuentran con que las tarjetas no pasaron por rechazo del banco”.

Lea a continuación la entrevista completa:

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), asegura que el sector colabora con las autoridades con el objetivo de reducir la ocurrencia de fraudes con los dólares que aprueba la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Las aerolíneas toman medidas para informar a los organismos del Estado la identificación de las personas que compran los boletos de avión, solicitan al ente regulador la aprobación del uso de moneda extranjera para viajes al exterior, pero luego no salen del país.

Cifras del sector apuntan a que hasta hace un mes había un alto porcentaje de ciudadanos que tras comprar un boleto, no se presentaban a abordar los vuelos.
“Había aviones que salían con entre 40 y 90 asientos vacíos, la ausencia era superior a 30 por ciento, cuando las naves tienen entre 105 y 300 puestos, según su capacidad, tipo y ruta“, aseguró Figuera.

Afirma que los pasajeros que solicitaban sus divisas pero no usaban sus boletos, luego exigían a las empresas de transporte aéreo el reintegro del dinero.
Agrega que la situación llegó a causar daños patrimoniales a las aerolíneas, en la medida que tenían que hacer devoluciones a la gente que no abordaba, mientras los aviones salían con asientos vacíos.

Medidas

Figuera aclara que desde agosto las líneas aéreas decidieron exigirles a las personas que pidan la devolución de su dinero, comprobar que no hicieron solicitudes de dólares a través del mecanismo oficial.

“Decidimos colaborar con las autoridades, enviándoles la lista de personas no show -que no se presentaron a los vuelos- para que Cadivi verifique que no haya tramitado divisas oficiales”.

El presidente de Alav asegura que tras la implementación de las nuevas políticas, la cantidad de ciudadanos que no abordan los aviones se redujo a 10 por ciento.

Nuevas estrategias

El representante del sector advierte que existen “mafias organizadas” detrás del negocio de la adquisición de dólares oficiales, que luego son vendidas más caras en el llamado mercado negro, las cuales varían las estrategias para cometer sus “fraudes”.

“Ahora adquieren boletos a través de las páginas web con instrumentos de pago robados o clonados. Cuando las líneas van a hacer efectivas las compran se encuentran con que las tarjetas no pasaron por rechazo del banco”.

Figuera agrega: “Estamos frente a una mafia que se mueve a medida que se toman acciones. Ya notificamos a los cuerpos de seguridad de la última modalidad. Nos informaron que ya se actúa para detener a las personas que cometen ese tipo de fraudes“.

Alta demanda

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela asegura que en el país existe una elevada demanda de boletos, que está relacionada con el tema de adquisición de divisas.

“La demanda es fortísima. Ya prácticamente no hay disponibilidad para este año. La situación es tan complicada que ya se venden boletos para Semana Santa de 2014″.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) asegura que destinos cercanos, para los cuales Cadivi aprueba el mayor cupo de dólares como Ecuador, Perú y Cuba son los más solicitados.

“Colaboramos con las autoridades, enviándoles la lista de personas que no se presentan a los vuelos, para que Cadivi verifique que no hayan tramitado divisas”, Humberto Figuera, presidente de Alav.
Los dólares se compran en Bs. 6,30 en Cadivi, mientras que en el mercado negro son cinco veces más caros.

Cupos Cadivi

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprueba cupos anuales que van desde 300 hasta tres mil dólares para pagos de consumos en el exterior a través de tarjetas de crédito, así como de 300 a 500 en avances de efectivo. Las cuotas varían según el destino y el tiempo del viaje.

La moneda extranjera se paga a una tasa oficial de BS.  6,30.