EN LIBERTADOR LLEVAN ADELANTE MESAS DE TRABAJO PARA MUNICIPALIZAR PLAN DE LA PATRIA

Ma. Alejandra Castillo, Candidata revolucionaria a la Alcaldía del Libertador 


Con la candidata psuvista María Alejandra Castillo


EN LIBERTADOR LLEVAN ADELANTE MESAS DE TRABAJO PARA MUNICIPALIZAR PLAN DE LA PATRIA


La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela, a la Alcaldía municipio Libertador, de la entidad, María Alejandra Castillo, informó que en conjunto con la Gobernación del estado, entes nacionales y regionales, llevan adelante mesas de trabajo con el firme objetivo de municipalizar el Plan de la Patria, como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Es importante tomar en cuenta desde que la oposición  a cargo del burgomaestre fascista Léster Rodríguez tiene en sus manos la Alcaldía del Libertador, la ciudad está completamente hundida en decidía y abandono.  

Castillo precisó que realizan una revisión de presupuestos y proyectos e iniciar la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019, en las parroquias y comunidades populares, salas de batalla, consejos comunales, entre otras organizaciones sociales.

Destacó la importancia de las mesas de trabajo por la amplia participación de la militancia psuvista.  Dijo que en el municipio Libertador desarrollan asambleas con el Poder Popular para realizar diagnósticos comunitarios, parroquiales y consejos comunales.

-         ¿Cómo se perfila el Plan de Gobierno municipal?

-         La primera propuesta que se materializará en pocas semanas es Andina de Desechos Sólidos, para la concreta solución del problema de la basura.  


PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas 

CFG EN MÉRIDA CAMINA HACIA LA CONSTRUCCION PLAN DE LA PATRIA MUNICIPAL




El Gobernador merideño junto a los 23 Alcaldes y candidatos. Foto ES

El Mandatario Regional, aseguró la contundente victoria el ocho de diciembre. Foto ES




En conjunto con los 23 candidatos a Alcaldías


CFG EN MÉRIDA CAMINA  HACIA LA CONSTRUCCION PLAN DE LA PATRIA MUNICIPAL


Hoy viernes. En el Centro de Convenciones Mucumbarila, el gobernador del estado Mérida,  Alexis Ramírez, en rueda de prensa, señaló que en Consejo Federal de Gobierno (CFG), junto con los 23 candidatos  caminan hacia la construcción del  Plan de la Patria municipal.

La ideas es,  a partir de allí levantar  un programa para ejecutar en los 23 municipios el plan el cual indicará el rumbo de la gestión de Gobierno local, el mismo debe estar enmarcado en el plan nacional y regional dejado por el Comandante Chávez.

De igual forma, destacó que están desplegados por los 23 municipios merideños, en donde han realizado distintas actividades conjuntamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entidad, en el marco del ‘Casa por Casa’, las 514 Unidades de Batalla Chávez (UBCH),  se han movilizado para la conformación de los ‘Hogares de la Patria’.

El mandatario regional indicó que están apoyados por el Gran Polo Patriótico (GPP) y están direccionados de forma política.

Hizo énfasis en la construcción de las Comunas, el fortalecimiento del Poder Popular. “Sigamos democratizando no sólo los recursos sino las políticas públicas, que nos permita desarrollar integralmente los municipios”, agregó Ramírez.

Al ser consultado sobre los planes municipales de la Patria, el gobernador dijo que cada Alcalde y candidato tienen adelantados  los proyectos y la intención es coordinarlos con los proyectos  nacionales y regionales.

Al referirse a  la importante obra del segundo puente sobre el rio Chama, en el municipio Alberto Adriani ,  expresó que la comunidad tiene una amplia participación,  no sólo en el desarrollo de este gran proyecto sino que a partir de allí se planifica y se ordena el territorio, asimismo permitirá la incorporación de proyectos productivos.

Subrayó que de acuerdo al CFG, tienen la planificación  para la ejecución de obras  para el año 2014. Enfatizó que el Gobierno regional respaldará todos los proyectos que se planteen desde el Poder Popular.

 PRENSA- PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas 

“DAREMOS LA BATALLA MÁS NOBLE Y DIGNA PARA CONSOLIDAR LA VICTORIA REVOLUCIONARIA”


Afirmó el candidato Psuvista al municipio Campo Elías

José Manuel Avendaño, candidato psuvista a la Alcaldía de Campo Elías. Foto ES




“DAREMOS LA BATALLA MÁS NOBLE Y DIGNA PARA CONSOLIDAR LA VICTORIA REVOLUCIONARIA”

El candidato de las Fuerzas Patriotas y Revolucionarias a la Alcaldía municipio Campo Elías, de la entidad merideña, José Manuel Avendaño (Chema), manifestó este jueves que en conjunto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), están dispuesto a dar la batalla más noble, digna y bonita  para consolidar la victoria perfecta por y para la Revolución y en honor a la memoria del Comandante Supremo.

El abanderado por las filas revolucionarias aseguró que el ocho de diciembre todo el Pueblo disciplinado hará honor a las palabras que en esa misma fecha el Líder Eterno de la Revolución, Hugo Chávez expresara “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”,

Avendaño expresó que en la jurisdicción de Campo Elías cuentan con una unidad monolítica que se encuentra en construcción permanente, entendiéndose que la unidad no es una condición que se decreta, sino que se hace con trabajo constante. Destacó que ocho partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañan la candidatura unitaria de la Revolución.

Refirió mientras que la oposición está dividida, la Revolución va con una candidatura única, asegurar que la Revolución Bolivariana, Poder Popular y socialismo uno vez más se levanten con el triunfo.

Precisó Avendaño que con 27 mil votos en Campo Elías, se dará a la derecha una derrota contundente y así iniciar en el mencionado ayuntamiento un Gobierno por amor y compromiso real con el pueblo ejidense.


PRENSA- PSUV- MÉRIDA/Elianys Salas

JUVENTUD MERIDEÑA ELABORÓ PANCARTA EN APOYO A MARÍA CASTILLO

Militancia de la JPSUV- Mérida, resteados con la candidata María Castillo.
Este martes en el PSUV

JUVENTUD MERIDEÑA  ELABORÓ PANCARTA EN APOYO A MARÍA CASTILLO

Como parte de la campaña para los comicios municipales, la estructura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, (JPSUV), tomó la iniciativa de pintar un cartel en donde se respalda de manera decisiva la candidatura Revolucionaria a la Alcaldía del municipio Libertador, de María Alejandra Castillo.

El integrante de la JPSUV y del Movimiento Estudiantil Utopía 78 de la Universidad de Los Andes,  Jonathan Araque, indicó que realizarán una serie de actividades por los 23 municipios y 86 parroquias merideñas.

El vocero juvenil dijo que desde ahora están realizando el trabajo político  en toda  la geografía para garantizar la continuidad del legado del Comandante Supremo, en el Libertador, a su vez  aseguró que la candidatura de María Castillo representa en su totalidad el proyecto socialista enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019.

PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ Elianys Salas

INCES - MÉRIDA AFINA DETALLES PARA IMPULSAR PROYECTOS INTEGRAL SOCIALISTA



Representantes del INCES junto a Manuel Molina, integrante del equipo político PSUV.

Colectivo INCES – Mérida durante el encuentro en CORPOANDES. 


VOCES DEL COLECTIVO INCES
1
       


    Yuliber Peña: “Seguimos luchando para construir el socialismo del siglo XXI”.


2

    
    Luis Alberto Ángulo: “Solicitamos a la parte política nos ayuden a consolidar nuestros proyectos”.



PSUV llamó a activarse de forma política a los colectivos 


INCES - MÉRIDA AFINA DETALLES PARA  IMPULSAR PROYECTOS INTEGRAL SOCIALISTA


Este lunes,  en los espacios de la Corporación de los Andes (CORPOANDES), se desarrolló un importante encuentro entre colectivos del Instituto de Capacitación  y Educación Socialista (INCES) e integrantes del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  de la entidad.

En voz del coordinador del INCES, parroquia Osuna Rodríguez, sector de Los Curos,  Jesús Álvarez,  se conoció que el colectivo está a la orden en las tareas de la Revolución,  para dar impulso y respaldo a los sueños del Comandante Supremo Hugo Chávez, dentro del municipio Libertador.

Resaltó el interés de que el PSUV, conozca los distintos proyectos que desde el INCES se impulsan, enmarcados en el Plan de la Patria 2013- 2019, basado en lo social, equidad e igualdad.

La asamblea tuvo como objetivo central el debate de una serie de proyectos integral socialista así como el intercambio de saberes y opiniones para realizar propuestas, de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre,  el cual tiene como propósito la construcción del socialismo del siglo XXI, en donde hombres y mujeres logren desarrollar todas sus capacidades.

Sobre este particular  la  representante del colectivo INCES, área penitenciaria, Yuliber Peña,  precisó que para cumplir con estos proyectos es importante  que  la Alcaldía del Libertador, esté en manos de la Revolución y así llevar adelante el proyecto impulsado por Hugo Chávez, como un pueblo porque sin pueblo no hay revolución.

“Tenemos la ventaja que hacemos tejido Social con las comunidades. Podemos contribuir para ganar la batalla del 8 de diciembre y así continuar con el firme propósito de la construcción del socialismo”, destacó Peña.

En materia de proyectos de formación penitenciaria, Peña refirió que trabajan con  el Centro Penitenciario Región Los Andes (CEPRA),  la idea es que en el tiempo de reclusión,  puedan desarrollar un proyecto integrador e incluyente de manera que al ser puestos en libertad se reinserten en las comunidades.

Igualmente,  el también integrante del colectivo INCES, proyecto herrería y carpintería, Luis Alberto Ángulo, manifestó que junto a las comunidades indagan para encontrar los saberes.

Agregó que en un diagnóstico realizado se encontró que no existe el espacio físico para la ejecución del proyecto, solicitando a las autoridades políticas la ubicación de una zona en el los puedan efectuar.

PSUV LLAMÓ AL INCES A ACTIVARSE

El integrante del equipo político del PSUV, Manuel Molina, en la actividad  reflexionó en torno al proceso Revolucionario durante estos 14 años, enfatizando que han dado la batalla en 19 elecciones.

Se refirió a la última elección recalcando que fue uno de los triunfos más contundentes pese a la ausencia física de Hugo Chávez.

También aprovechó la ocasión para anunciar una asamblea en Mérida  con la diputada Blanca Eekhout  y tres psicólogos,  para analizar el por qué  mucha de la ciudadanía se deprimió y no salió a ejercer el derecho al voto en las pasadas elecciones.

Aseguró el triunfo de la tolda roja en  el municipio Libertador, con la ayuda de los distintos colectivos y del pueblo.

Molina llamó al colectivo INCES a la activación como sujetos políticos de la Revolución, iniciar el Casa por Casa , no como una obligación sino como un compromiso Bolivariano y a su vez entender el rol que se juega en la Revolución.


Invitó al INCES  a organizarse de una forma bien estructurada en función de acompañar a la candidata María Castillo en un proyecto.


                                      
                          PRENSA- PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas  

EL MUNICIPIO LIBERTADOR EN MANOS DE LA REVOLUCIÓN TRABAJARÁ CON LAS COMUNIDADES

Sostiene el candidato al circuito 4 Juan Carlos Uzcátegui



EL MUNICIPIO LIBERTADOR EN MANOS DE LA REVOLUCIÓN TRABAJARÁ CON LAS COMUNIDADES


El candidato al circuito 4, municipio Libertador, estado Mérida, el cual comprende las parroquias: Domingo Peña, Juan Rodríguez Suarez y el Simón Rodríguez,  por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Juan Carlos Uzcátegui, mostró satisfacción por su candidatura alegando que representa a la Juventud del PSUV en la entidad, en donde se ve que el proceso revolucionario toma en cuenta a los jóvenes quienes representan nuevas propuestas para la Patria.

Resaltó que él (Uzcátegui), forma parte de esa juventud que tienen el compromiso con el proceso Revolucionario,  sobre todo con el legado de Hugo Chávez.
Informó que trabajan de la mano con la candidata a la Alcaldía del municipio Libertador, María Alejandra Castillo, asimismo con cada uno de los postulados por el circuito 4.

“Creemos el Gobierno nacional, Regional y el Municipal que seguro vamos a recuperar y colocarla al servicio de la Revolución, estaremos trabajando de forma articulada, permitir así desarrollar una mejor gestión”, dijo Uzcátegui.

Juan C. Uzcátegui, destacó que el reto como jóvenes es trabajar en conjunto con la juventud de los distintos sectores.


Al tiempo manifestó que la ineficacia municipal por parte del alcalde Léster Rodríguez, hundió a la ciudad en desidia, montañas de basura, malos olores, insectos, roedores y demás organismos contaminantes.

 “El compromiso nuestro  es lucir una Mérida bonita no sólo para visitantes sino para propios”.

Destacó  Uzcátegui que la candidatura que preside no viene con la demagogia de la cuarta República, la cual estuvo cargada de promesas incumplidas. Al contrario viene con el mayor y sólido compromiso de resolver las quejas comunitarias de manera inmediata.

Concluyó que iniciarán asambleas con los cuerpos de seguridad para ir solventando la problemática, en cada una de las comunidades.


           PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas   


BOULEVARIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE 12 CASCOS HISTORICOS EN MÉRIDA



María Castillo aseguró llegar a la Alcaldía del Libertador con un equipo de hombres y mujeres luchadores.  







Entre las propuestas del  Gobierno Local de María Castillo



BOULEVARIZACIÓN  Y RECUPERACIÓN DE  12 CASCOS HISTÓRICOS EN MÉRIDA

El pasado viernes. En un programa televisivo transmitido por la Televisora Andina de Mérida (TAM), la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Alcaldía del municipio Libertador, María Castillo, informó que en la visita realizada por el presidente Nicolás Maduro, al estado Mérida  y en el marco del ‘Gobierno de Calle’, aprobó importantes recursos para la recuperación de 12 cascos históricos de 12 municipios merideños, entre esos el Libertador.

Castillo dio a conocer que  dentro de las propuestas de Gobierno municipal  está la boulevarización de  la ciudad e igualmente la recuperación de 12 cascos históricos. Para llevar adelante estas obras, la abanderada por la tolda roja, destacó  que cuenta con el apoyo del Gobierno regional  y la Universidad de Los Andes.

MÉRIDA PRIMERA EN TURISMO

Expresó que la meta es devolver a Mérida, la ciudad bonita para que sea el primer destino turístico para propios y visitantes, esto por la próxima  culminación del Sistema Teleférico de Mérida y ahora con la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevalli y la recuperación de los cascos históricos.

Por otra parte, resaltó que la Policía Municipal del Libertador, ha sido muy golpeada por la actual gestión al mando del burgomaestre de la derecha Léster Rodríguez, a su vez dijo que para el mencionado ente, presentará diferentes propuestas.
En conclusión señaló la Cámara Municipal será el órgano legislativo y ejecutivo apoyando así las políticas incluyentes del Comandante Supremo Hugo Chávez y la Revolución.


Según sus palabras  lo más importante que se le debe mostrar al ciudadano es el trabajo, dedicación y constancia. “Creemos en la planificación, hacer un presupuesto participativo, con las comunidades organizadas”.  


                PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas 

PSUV- MÉRIDA CALIENTA MOTORES PARA ASUMIR LA GRAN CAMPAÑA ELECTORAL


Manuel Molina señaló que una de las evaluaciones es la manera en que se realizará la campaña electoral.   



Aseguró Manuel Molina



PSUVISTAS MERIDEÑOS CALIENTAN MOTORES PARA ASUMIR LA GRAN CAMPAÑA ELECTORAL


El integrante del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida,  resaltó que el encuentro político efectuado con las 514 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), ayer en el Centro de Convenciones Mucumbarila,  tiene como propósito la evaluación de los equipos municipales, en función de calentar motores para asumir la gran campaña  para las Alcaldías, que llevará al triunfo seguro de la Revolución Bolivariana, el próximo ocho de diciembre.


Informó que tratan de reestructurar y darle una mayor fuerza a las UBCH, se entiende que el proyecto político del Comandante Supremo Hugo Chávez está en juego. Entre tanto,  el militante psuvista llamó a la unidad a quienes han querido tomar un camino diferente, para que juntos se logré construir la Patria Socialista, anhelada por el fallecido presidente Chávez.


Molina expresó su satisfacción por la participación en este encuentro de todos los aspirantes a las alcaldías de los municipios merideños, destacando que son los candidatos de Chávez. Aseguró que con este trabuco la revolución ganará todas las alcaldías.


“Tenemos candidatos honestos, trabajadores, revolucionarios. Hemos hecho una evaluación bien objetiva, estamos conjuntamente con el GPP avanzando para este gran triunfo”.


Enfatizó que el equipo político estadal  lleva adelante una revisión en cada uno de los municipios, específicamente, en Cardenal Quintero y Alberto Adriani, en donde se sugerirá algunos cambios en las coordinaciones del PSUV, además la articulación  del comando de campaña municipal y regional.


Asimismo manifestó que el GPP articulará con todos los consejos comunales y UBCH para trabajar y garantizar el Plan de la Patria que dejó Hugo Chávez. 


        PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas

PSUV Y GPP ARRANCARON GRAN DESPLIEGUE ‘CASA POR CASA’ EN MÉRIDA




 Gobernador Ramírez: “no tengo ninguna duda con el respaldo del PSUV y GPP, lograremos ganar las 23 alcaldías”.



Luis Martínez, subrayó que van a reorganizar los comandos de campaña, en el ámbito estadal y municipal.



Con la participación de las 514 UBCH



PSUV Y GPP ARRANCARON GRAN DESPLIEGUE  ‘CASA  POR CASA’  EN MÉRIDA


Este despliegue forma parte de una estrategia política electoral, se traduce en el contacto más directo con la población


Desde ayer. Mediante  las  514 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH),  el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, inició en los 23 municipios, 86 parroquias merideñas el despliegue  ‘Casa por Casa’  la meta es visitar 50 mil hogares a su vez el objetivo es incorporar a todos los sectores, frentes sociales, organizaciones políticas, entre otros movimientos.

Los detalles fueron suministrados por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez,  quien explicó  las 514 UBCH, la conforman en su totalidad 2500 militantes, la idea de esta asamblea es transmitir el mensaje de la dirección nacional del PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Igualmente,  brindarles las instrucciones y herramientas necesarias para comenzar de inmediato con el despliegue ‘Casa por Casa’ para la conformación de los Hogares de la Patria, ´para  afianzar la vanguardia de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), ante las próximas elecciones a celebrarse el 8 de diciembre.

En el marco de las visitas de los ‘Hogares de la Patria’, Ramírez dijo  que conversaran con los habitantes de cada comunidad, buscaran el fortalecimiento, dar continuidad a la gestión Revolucionaria, llevar un mensaje de esperanza, amor, alegría, compromiso y convicción.


 UNIDAD DEL PSUV INQUEBRANTABLE

Al tiempo llamó a la conciencia y a la unidad  de aquellos militantes quienes no acataron las normas del Libro Rojo.

“Nosotros el 16 de diciembre demostramos que esa fórmula está resuelta. La unidad del PSUV es inquebrantable, triunfaremos de nuevo el ocho de diciembre, el partido no lo van a poder dividir”.

Asimismo manifestó que sostuvo una asamblea con las bases políticas de los municipios Alberto Adriani y Cardenal Quintero. Dejó claro que los aspirantes postulados para las citadas jurisdicción son los candidatos de la Patria, Chávez  y Maduro.

Destacó que el PSUV, es un partido disciplinado y ha hecho grandes esfuerzos por construir una militancia consiente, ese es el legado del Comandante Supremo  Hugo Chávez. Uno de los legados es la unidad, ideología, política revolucionaria y el amor al pueblo.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno en Mérida, Luis Martínez resaltó que el encuentro tuvo como finalidad delinear la  estrategia de la nueva ofensiva del PSUV que se agrupan en cuatro elementos básicos: el primero es una campaña, una acción política que viene desarrollando el presidente Maduro, la cual cuenta con el respaldo no sólo de la tolda roja sino de las fuerzas aliadas de la Revolución y de un Pueblo en general.

Precisó que el encuentro político es un respaldo claro y contundente al mandatario nacional.  En segundo lugar,  abordar toda la ofensiva en lo interno del PSUV en dos elementos: el tema del agrupamiento que presentó la dirección nacional de la tolda roja para organizar las UBCH.

Por otro lado, la ofensiva relacionada a los planes desestabilizadores de la derecha venezolana que no para su intento de acabar con el Gobierno del presidente Maduro. 


              PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ Elianys Salas

  

“LEY HABILITANTE PERMITE ASUMIR CONTROL Y DIRECCIONALIDAD DE LA CORRUPCIÓN”.




A juicio del diputado Diógenes Andrade

“LEY HABILITANTE PERMITE ASUMIR CONTROL Y DIRECCIONALIDAD DE LA CORRUPCIÓN”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro ,  solicitó ante el parlamento nacional, poderes especiales para legislar contra la corrupción, esto en la incesante batalla del Gobierno revolucionario contra este flagelo se avizora la posibilidad de una nueva Ley Habilitante.

Ante lo anterior expuesto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade, expresó que la Ley Habilitante es una herramienta jurídica que faculta al Presidente para dictar decreto con rango, valor y fuerza sobre la materia que estime pertinente, de acuerdo a la necesidad y emergencia del país.

Manifestó la necesidad de ese instrumento legal para luchar contra la corrupción “ Ellos (oposición) han defendido toda la vida los corruptos. Indudablemente una Ley Habilitante, permite asumir el control y direccionalidad de la corrupción”.

Señaló la lucha contra la corrupción es una guerra a muerte en defensa de la patria y la familia.

Según Andrade los beneficios de la Ley Habilitante, disminuye el tiempo de aprobación, simplifica los trámites administrativo, agiliza toda medida necesaria para brindar respuesta a los elementos de corrupción detectados.



VISITA COMUNITARIA

En visita  se constató avances de la obra hospitalaria en El Vigía.
 Diputado Andrade, realizó Asamblea de ciudadanos del sector La Jabonera, población de Tovar.






El parlamentario informó que el pasado viernes visitó la comunidad Sulbaran, municipio Campo Elías, se realizó una asamblea de ciudadanos para tratar la problemática existente en el sector. Igualmente, efectuó un recorrido por la estructura del hospital de El Vigía, en donde constató los avances de la obra y la situación laboral del personal que allí labora.

Posterior el día sábado se traslado al sector La Jabonera, población de Tovar, en compañía de Franklin Méndez de la Corporación de los Andes (Corpoandes), para solventar problemática de un urbanismo el cual tiene 10 años en abandono, desde el Gobierno de Florencio Porras.

Dijo que en el marco del Gobierno de Calle los diputados tienen la responsabilidad de verificar si se da cumplimiento a la ejecución de obras.

Indicó que tiene conversaciones pendientes con una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), en municipio Campo Elías, en El Vigía complejo habitacional Parque Chama y en municipio Libertador Brisas del Alba y Bicentenario, urbanismos sin concluir. 


          PRENSA – PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas