MINISTERIO DE LA JUVENTUD LANZA ‘PLAN JÓVENES DE LA PATRIA’



Luchesser Marquina: “En Revolución enseñamos hacer colectivistas, participar y organizar”.  




para dibujar rostro joven Revolucionario



MINISTERIO DE LA JUVENTUD  LANZA ‘PLAN JÓVENES DE LA PATRIA’



El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro  mediante su Gobierno de Eficiencia en la Calle,  atiende las necesidades puntuales de su juventud, para cumplir con esa importante tarea el Ministerio de la Juventud  lanza  ‘Plan Jóvenes de la Patria’.

Así lo anunció el miembro Estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y enlace político nacional para la Región Los Andes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Luchesser Marquina quien explicó que  el Lanzamiento  ‘Plan Jóvenes de la Patria’, con su 54 líneas de acción , desde ya se realiza mediante la página  web del Ministerio de la Juventud , www.mijuventud.ve.gob ,  con el sano objetivo de la identificación de los jóvenes, sectores o agrupaciones juveniles, entre otras organizaciones y a su vez colocar rostro joven a la Revolucion Bolivariana y así darle fortaleza al Gobierno de Calle que “no sólo significa ministros y funcionarios, sino el fortalecimiento de la organización Popular como único medio para que esa participación protagónica  tenga un sentido”, apuntó.

En el mismo orden,  resaltó  el logro número uno,  en el primer trimestre del año en curso,  dentro de la agenda política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  en Mérida, ha sido el fortalecimiento de un equipo político de juventud en despliegue,  no solamente en el eje metropolitano sino en toda la geografía  de Mérida, es decir, en los 23 municipios con equipos políticos constituidos, 86 parroquias en todo el estado con militancia psuvista organizada mediante equipos.

OBE activada

También dijo que en la actualidad se encuentra un equipo de juventud  realizando visitas mediante tutorías políticas del PSUV y la JPSUV, a los diferentes municipios para revisar, evaluar, acompañar y compartir con las estructuras políticas de la juventud,  de cara a las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

En relación a los comicios electorales el dirigente juvenil señaló que se perfilan rostros nuevos quienes están abanderados por la voluntad del Pueblo y desde ya evalúan esos personajes, en reuniones  internas de activismo político  estudiantil y juvenil.
Al mismo tiempo, Marquina dijo que la tarea es fortalecer el activismo político, en vísperas a las actividades previas electorales. En ese sentido,  apuntó que la OBE está fortaleciendo lo que significa el trabajo de identificación, captación y formación de equipos políticos renovados para los sectores de la juventud como militantes de la Revolución mediante el PSUV.

Manifestó que hace unos días  la mencionada organización desarrolló una actividad con el presidente Maduro , en Caracas, con la participación de 4 mil estudiantes, encabezada por un vocero estudiantil de cada liceo de Venezuela,  y del estado Mérida asistieron  186 estudiantes, sumado a los equipos políticos estudiantiles de la OBE representando cada uno de los municipios.

Marquina informó que se encuentran cuatro equipos políticos jóvenes de Educación Media, en el estado Barinas, en campamentos de formación, se habla de 160 jóvenes, en grupos de 40 estudiantes, en cada lote que se han trasladado y la próxima semana culmina la movilización del último equipo hacia esa entidad.    

Según el vocero,  la idea es no sólo atender a los cuadros políticos ya identificados con la Revolución,  sino captar la intención de los nuevos jóvenes quienes de alguna u otra forma quieren pertenecer al PSUV, o tienen la inquietud o la duda a que  identidad política quieren afincarse.

Expresó Marquina que este trabajo se cumple con éxito gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y la Gobernación del estado Mérida, Frente Francisco de Miranda, OBE, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otras carteras ministeriales.


Identidad nacional

Luchesser Marquina invitó a la juventud venezolana a reflexionar y ver que Venezuela, es un país en donde todas las posibilidades están dadas sólo con un Gobierno Revolucionario.

“Gracias a la existencia de la idea del pensamiento y del legado vivo del Presidente Hugo Chávez, que llegó a los corazones de los venezolanos  para  nunca irse y ahora con su hijo Nicolás Maduro, la juventud debe comprender que el papel propio que nos corresponde asumir, en primer lugar amar la Patria y sentirnos identificados con la Bandera e Himno”,  reflexionó. 

                                                    PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ ELIANYS SALAS  

“MADURO HA LOGRADO ENFRENTAR A LA OPOSICIÓN EN ESTOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE CALLE”




 
El militante del PSUV en la entidad merideña llamó a la reflexión al Pueblo venezolano.



Sostiene  Wladimir Pineda, militante del PSUV en Mérida



“MADURO HA LOGRADO ENFRENTAR A LA OPOSICIÓN EN ESTOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE CALLE”

“Nicolás Maduro asumió la presidencia en un momento muy complejo para la nación, pues un sector de la derecha no reconoció su triunfo y salió a las calles a generar violencia en un intento por desestabilizar a Venezuela, por lo que durante estos 100 días de Gobierno Maduro lo que ha hecho es luchar contra esa arremetida de la oposición y estabilizar al país”.

Así lo expresó, el miembro del equipo político municipal del PSUV-Libertador,  Wladimir Pineda, al desestimar las opiniones de la MUD, “en donde ellos, han calificado al Gobierno de Calle como un fracaso, y que lo único que ha traído  es destrucción para Venezuela”.

En el mismo orden de ideas, puntualizó que la oposición Venezolana ha perdido el horizonte político de esta nueva Venezuela.

“Nunca han reconocido los logros de la Revolución en materia de inclusión social, jamás reconocerá el Gobierno” a su juicio, es generar climas de violencia como producto de su desesperación de obtener el poder apoyado por los sectores de la derecha internacional, incluyendo al Gobierno de los Estados Unidos.

Pineda señaló “creo que es el momento que la oposición deje a un lado  sus intenciones de propiciar la desestabilización del país, de todas estas actitudes malsana que lo único que hacen es cerrar el dialogo con todos los sectores del país, para así poder llegar al entendimiento y se pueda trabajar en forma mancomunada para  resolver los problemas del país”.

Para concluir el dirigente Revolucionario comentó  el presidente Maduro, a pesar de esta situación, con el Gobierno de Calle, así como la aplicación de políticas dirigidas a atacar los principales problemas de los venezolanos, ha comenzado a dar respuestas inmediatas a las  necesidades más apremiantes a los diversos sectores del país, cumpliendo con los postulados del Comandante Hugo Chávez Frías. 

                                             PRENSA-PSUV-MERIDA/ ELIANYS SALAS

“GOBIERNO BOLIVARIANO ATACARÁ LA CORRUPCIÓN DESDE EL SECTOR QUE VENGA”


Manuel Molina dijo que se dará golpe certero a la corrupción.




Enfatizó el coordinador de Comunicación, Propaganda  Agitación  PSUV-Mérida  Manuel Molina


“GOBIERNO BOLIVARIANO  ATACARÁ LA CORRUPCIÓN  DESDE EL SECTOR QUE VENGA”

En el marco del operativo anticorrupción implementado por el Gobierno nacional, mediante su presidente Nicolás Maduro , el cual tiene como único propósito la investigación  a  sectores de la izquierda , derecha y  empresa privada, desde el PSUV-Mérida, respaldan las acciones que adelanta tanto la fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes apegados a derecho vienen limpiando de corrupción al país.

 En torno a este importante plan  el coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del estado Mérida, Manuel Molina, resaltó este martes el arduo trabajo que el Gobierno Revolucionario, a la cabeza de Nicolás Maduro, se viene desempeñando en contra de la corrupción, la cual será atacada tanto de la izquierda como de la derecha incluyendo el sector privado.

De igual forma, se refirió a la demanda interpuesta por el ex – alcalde Metropolitano, Alfredo Peña  ante  la Fiscalía,   por estafa  que según algunas fuentes la deuda suma más más de 9 millones de dólares, por parte director del  Diario El Nacional Henrique Otero.

Molina subrayó que se presume que este dinero proviene de las arcas del Estado, producto de los manejos ilícitos que realizó Alfredo Peña, en su gestión de Alcalde del área Metropolitana de Caracas.

En vista de todas están pruebas recalcó Molina que no se están persiguiendo ni a medios de comunicación ni a políticos lo que simplemente se está realizando es atacar a los corruptos de donde venga.  
                                    
                                               PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ ELIANYS SALAS