Pensionados podrán adquirir equipos de Mi Casa Bien Equipada con la tarjeta de débito

El jefe de Estado planteó que a partir de abril de este año los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada tengan un 30% de descuento.

06-fb-p-_0826.jpg

micasabienequipadaabuelitos.jpg


El presidente de la República Nicolás Maduro propuso que los más de 2 millones de pensionadas y pensionados del país adquieran los productos electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, con las tarjetas de débito que recientemente fueron aprobadas por el Ejecutivo nacional para que esta población pueda efectuar el cobro de la pensión de vejez.
El jefe de Estado además planteó que a partir de abril de este año los productos electrodomésticos del referido programa, tengan 30% de descuento para las adultas y los adultos mayores que cancelen con la tarjeta de débito de las pensiones de vejez.
La información la suministró durante una inspección realizada en la empresa de productos electrodomésticos Haier, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, transmitido porVenezolana de Televisión.
Maduro informó que hasta la fecha, el referido programa social, a cargo del Ministerio de Comercio, ha vendido al pueblo a precios solidarios un total de 2 millones 78 mil 728 equipos de alta calidad y ahorradores de energía.
Es de resaltar que recientemente, el presidente de la República informó que los pensionados comenzarán a cobrar a través de tarjetas de débito, pues hasta ahora lo hacían con libretas de ahorro, lo que los obligaba a ir a las entidades financieras, donde solían presentarse largas colas.
Ahora podrán cobrar con el plástico y usar los más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país.
VTV/CO

Maduro arrancará el 2 de abril la marcha de Sabaneta a Miraflores

Toda la patria movilizada; y vamos a arrancar muy temprano el 2 de abril en la ruta que nos dejó el comandante Chávez", manifestó.

018_ma_3304_p.jpg

017_ma_3288_p.jpg


El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su campaña electoral comenzará el martes 02 de abril en Sabaneta, estado Barinas.
Ese día comenzará nuevamente la marcha "de Sabaneta a Miraflores", expresó desde la concentración que se realiza en Catia en celebración de los 19 años de la salida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare.
"Vamos a recorrer hasta el último palmo, por tierra (…) Vamos a recorrer la patria, toda la patria movilizada y vamos a arrancar muy temprano el 2 de abril en la ruta que nos dejó el comandante Chávez", manifestó.
(AVN/VTV)

DIPUTADOS OPOSITORES RETIRAN SU APOYO A CAPRILES Y ALERTAN PLAN DE LA MUD PARA DESCONOCER RESULTADOS

"Están propiciando un clima de inestabilidad y violencia, cuya terrible y dolorosa consecuencia no quisiéramos conocer, y que agudiza la perversa división entre los venezolanos", alertó Sánchez.


Los jóvenes diputados opositores Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez informaron la tarde de este martes, en rueda de prensa, su decisión de retirar su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

"Responsablemente escuchamos la voz de nuestras conciencias y en procura de un mejor país para las futuras generaciones, anunciamos nuestra decisión irrevocable de retirar el apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril de 2013", dijo Ricardo Sánchez.

"Hoy la actuación política del comando Simón Bolívar sólo tiene como cierto destino la derrota, y al no tener respuesta clara y seria que justifique sus financistas de dentro y fuera, auguramos una tercera derrota consecutiva en menos de 180 días", argumentó.

"Anunciamos al pueblo venezolano y al mundo con suma responsabilidad y en ejercicio pleno de nuestras atribuciones parlamentarias, que adelantan sin mayor prurito, como en otra oportunidad lo hicieran, un plan de desconocimiento de los resultados del 14 de abril de 2013", alertó.

"Están propiciando un clima de inestabilidad y violencia, cuya terrible y dolorosa consecuencia no quisiéramos conocer, y que agudiza la perversa división entre los venezolanos", denunció Sánchez.

Estos son los mismos parlamentarios que, después de las elecciones del pasado 7 de octubre (específicamente el 30 del mismo mes), se retiraron de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por "criminalizar las opiniones disidentes y estigmatizar a todo aquel que piense distinto". Criticaron en esa oportunidad la forma excluyente y sectaria que la oposición asumió en la campaña electoral pasada.

En aquella ocasión también fustigaron al partido Primero Justicia (PJ) por "no dar la cara al país para explicar por qué unilateralmente tomó la decisión de ir a elecciones presidenciales con su propia tarjeta. ¿Tenía un proyecto de país o quería fortalecer un partido político en detrimento de los otros?".

Por sus afirmaciones, el diputado Sánchez fue expulsado, inmediatamente y sin derecho a la defensa ni ningún otro como militante activo, de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT). 



LA IGUANA TV

26 de marzo de 1994: El día en que Hugo Chávez retomó la lucha por la segunda independencia

En 1994 salió de la prisión de Yare el teniente coronel Hugo Rafael Chávez / ¿Y ahora usted adónde va?", le preguntó un periodista. Chávez contestó: "Me voy a las catacumbas del pueblo".

chavez-yare.jpg

El sábado 26 de marzo de 1994 salió de la prisión de Yare el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, luego de que el expresidente Rafael Caldera otorgara el sobreseimiento a la causa abierta por la rebelión del 4 de febrero de 1992. Dos años después de esa rebelión del 4-F, el pueblo esperó a las afueras del centro penitenciario al barinés para agradecerle su gesta heroica.


Chávez Frías junto a los soldados del Movimiento Bolivariano MBR-200 se habían rebelado contra el sistema político que representaba el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) causó inestabilidad política, económica y social, que tuvo su mayor impacto con la represión a la rebelión popular del 27 de febrero de 1989.
Antecedido por esas circunstancias históricas, salió hace 19 años el delgadísimo teniente coronel Chávez del centro penitenciario mirandino, luciendo un liquiliqui beige.
"Yo estaba muy nervioso ese día, se lo confieso, nervioso. ¿Qué será de mí ahora, Dios? Habíamos planificado una rueda de prensa en Los Próceres, y un grupo de amigos puso una mesita allá, un micrófono y unos periodistas. Venía yo muy asustado, se lo confieso. Me quité el uniforme. Lloré allá en el samán y el roble, en mi querida alma máter. Me puse un liquiliqui claro y salí", rememoró Chávez, en Las catacumbas del pueblo, palabras que fueron recogidas en el libro Cuentos del Arañero.
Con los nervios a flor de piel, a la pregunta de un periodista: "¿Y ahora usted adónde va?", contestó: "Me voy a las catacumbas del pueblo".
Al tiempo que las puertas de Yare se cerraban tras él, se abrían otras. Ésas lo llevarían a liderar la última revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, proceso indetenible cuyas bases se fundamentan en un proyecto liberador, democrático y socialista.
Cientos de simpatizantes, con la esperanza indomable, recibieron a Chávez con banderas, pancartas y cantos.
"El mensaje del MBR va a la calle, a la carga, a tomar el poder político en Venezuela. Va a demostrarles a los politiqueros venezolanos que esta generación militar, que tomó el camino del sacrificio, va al rescate de su verdadero destino", sentenció Chávez.
Así, el líder del MBR-200 dictó lo que sería la línea de acción política que lo llevaría al Palacio de Miraflores tras las elecciones de 1998.
El vínculo sagrado entre Chávez y el pueblo ya había iniciado aquel 4 de febrero con un "por ahora", una frase que con el tiempo se volvió un "por siempre".
Sin darse cuenta, y con sólo dos palabras, ese soldado rebelde selló una alianza irrompible, constatada durante los 14 años en los que Hugo Chávez fue líder de la Revolución Bolivariana y presidente de Venezuela.
"Vamos a tomar el poder"
El periodista José Vicente Rangel, al entrevistarlo ese mismo sábado, se encontró con las ideas revolucionarias del joven patriota.
"Después del por ahora hay el para siempre (...) el para siempre es la continuación de nuestra lucha para tramontar este siglo (...) yo no tengo la menor duda de que la segunda generación bicentenaria de venezolanos, que somos la mayoría, vamos a tomar el poder político en Venezuela", expresó Chávez, en ese entonces, de acuerdo con lo reseñado en el libro De Yare a Miraflores, el mismo subversivo.
A Rangel también le dijo que las fuerzas revolucionarias desterrarían a las élites de poder que sumieron al país en un "drama nacional", por lo que destacó la impostergable tarea de construir un país digno para las venideras generaciones.
Ese discurso fue entendido y aplaudido por el pueblo venezolano. En 1994, año en el que Chávez es liberado, la nación sufría los embates de una crisis que mantenía en más de 80 % la inflación y en más del 11 % la tasa de desempleo. Una crisis que incluyó una debacle bancaria, la suspensión de garantías económicas y un mayor grado de miseria para los sectores más vulnerables.
Esa fue la Venezuela que, con gallardía, se puso sobre los hombros Hugo Chávez, mientras recorría la geografía nacional divulgando su mensaje.
"Recorrimos soledades, recorrimos caseríos, de día, de noche, bajo la lluvia, bajo el sol, con poca gente o con mucha gente, no importa, pero con una bandera en alto, con un proyecto largo, con un camino abierto y abriéndose hacia el horizonte. Y ese camino aquí nos lleva. Es el mismo rumbo para que salgamos de las catacumbas, para que salgamos de los abismos, para que hagamos una Venezuela verdaderamente nueva", contaría, igualmente, en Cuentos del Arañero.
"Él tan fuerte, tan fuerte"
Los testimonios recogidos en el libro Chávez nuestro, de los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Luis Baéz, escrito en 2004, describen, de la voz de sus familiares más cercanos, el temple con que Chávez permaneció en Yare, a la espera de un destino, hasta ese momento, incierto.
Era popular en exceso. Ni los barrotes ni la incómoda idea de llegar hasta una cárcel amilanaron al pueblo para conocer al líder que surgió ese 4 de febrero de 1992.
"Mire, así como se le aglomera ahorita la gente donde quiera que él esté, así también era en la cárcel. Eso eran colas, colas. No nos dejaban a nosotros ni un ratico para disfrutarlo. Sólo los minutos en que él estaba comiendo. Iban a conocerlo, a saludarlo quienes ya lo conocían, a llevarle cartas, regalos y comida. Imagínate que hasta allá le llevaron una nevera, una cocina y un estante", recordó Doña Elena, madre del comandante Chávez, en entrevista con Elizalde y Baéz.
"Ya se sentía fervor en el pueblo"
El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del para aquel entonces teniente coronel Chávez, declaró para el libro Chávez nuestro, que la pasión y el amor del pueblo hacia el líder revolucionario se sentían desde su reclusión, primero en el Cuartel San Carlos y luego en Yare.
"Él fue a la prisión de Yare un mes, o mes y medio después del levantamiento, porque al Cuartel San Carlos iban cientos de personas cada día a visitarlo. Ya se sentía fervor en el pueblo. Estuvieron a punto de tumbar la cerca de alambre. Para la familia no había muchas restricciones en las visitas, e íbamos todos los fines de semana a verlo", rememoró Adán Chávez.
Precisamente, ese fervor, ese entusiasmo popular que inspiró Hugo Chávez, lo vivió en carne propia, repetidamente, pero de manera más contundente a partir de ese 26 de marzo de 1994.
En Cuentos del Arañero, resume cómo fue ese primer encuentro con el pueblo, ya en plena libertad: "Me monto y enfilamos por Los Próceres rumbo a la alcabala que está ahí, y ahí me bajé. Un capitán, un soldado, el otro soldado, un abrazo. Y cuando volteo, lo que viene es una avalancha sobre mí, una avalancha, compadre. Lo vi clarito, dije: 'Dios mío, y ahora qué hago yo'. Tumbaron la mesa, el micrófono, ahí había una moto, se cayó; un soldado se atravesó diciéndoles que se pararan, lo tumbaron, el fusil rodó por allá. Yo rodé, me rompieron el liquiliqui. Ahí entendí mi destino".
(AVN/VTV)

Realizaron Novenario por el Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

Al acto asistieron el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza, y ministros del Gobierno Bolivariano.

003_mg_0616_p.jpg

007_mg_0628_p.jpg

001_mg_1247_p.jpg

001_mg_1265_p.jpg

005_fb_0651_p.jpg

006_mg_0624_p.jpg


El Ejecutivo Nacional participó junto al pueblo en el novenario por el comandante Hugo Chávez en el Cuartel de La Montaña, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
Al acto asistieron el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza, y ministros del Gobierno Bolivariano.
En el Cuartel de la Montaña reposa el cuerpo del Comandante, el mismo lugar desde el cual lideró la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
Durante la eucaristía, unos representantes de los llamados Palmeros de Chacao ofrecieron unos ramos al líder, a propósito de conmemorarse el Domingo de Ramos, que antecede a la Semana Santa y se caracteriza por la distribución en las iglesias de las palmas que el grupo recoge tradicionalmente en el Parque Nacional Waraira Repano.
VTV con información de AVN.

MOTORIZADOS VIGIENSES EXPRESARON APOYO A NICOLÁS MADURO


*** El recorrido estuvo encabezado por el jefe del Comando Municipal Hugo Chávez Frías de Alberto Adriani, Robert Ramos, quien manifestó que se trató de un gesto de solidaridad y apoyo primeramente al Comandante Chávez por todo su legado dejado y, a Nicolás Maduro rumbo a la gran victoria del próximo 14 de abril

El pasado sábado en horas de la tarde representantes del frente de Motorizados Socialistas del municipio Alberto Adriani recorrieron las calles y avenidas de la jurisdicción con el firme propósito de manifestar el respaldo contundente al fallecido Presidente de la República Hugo Chávez Frías y al candidato de la revolución para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro.



La caravana tuvo como punto de partida el enlace vial Omaira Candela de El Vigía, en donde un gran número de motorizados bolivarianos y revolucionarios se congregaron para luego participar en la caravana que se desplazó por varias calles y avenidas vigíenses.    

Solidaridad

El recorrido estuvo encabezado por el jefe del Comando Municipal Hugo Chávez Frías de Alberto Adriani, Robert Ramos, quien manifestó que se trató de un gesto de solidaridad y apoyo primeramente al Comandante Chávez por todo su legado dejado y, a Nicolás Maduro rumbo a la gran victoria del próximo 14 de abril.

“Aquí está el sector motorizado, hombres y mujeres, padres madres de familia, trabajadores y trabajadoras quienes han asumido este apoyo voluntario al camarada Nicolás Maduro, apenas aceitando la maquinaria política en las calles para todo el trabajo que pensamos hacer, entre eso, otra gran caravana ya que nuestros motorizados y motorizadas han dicho que sí al proceso revolucionario”, apuntó el jefe del comando municipal, Robert Ramos.

Calentando motores

Por su parte, Abel Mosquera, coordinador del Frente de Motorizados organizados en el municipio Alberto Adriani, dijo sentirse contento por la presencia importante de motorizados y motorizadas quienes ya están calentando motores para lo que será la gran batalla por el triunfo.

“Aquí estamos un importante grupo de motorizados dando respaldo a quien será nuestro futuro Presidente, Nicolás Maduro, y como representantes de los motorizados confirmamos nuestro total apoyo para que se consolide como nuestro Presidente”, indicó Mosquera, quien a su vez, dijo que seguirán trabajando por fortalecer este proceso bolivariano y revolucionario.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani




Dame pa Matala y El Pacto cantaron con la juventud merideña


***Los jóvenes merideños junto al Gobierno Bolivariano de Mérida disfrutaron de la participación musical de un grupo de bandas reconocidas: El Pacto, Dame pa Matala, además de agrupaciones de danza y hip hop. 

 La juventud merideña se reunió el pasado sábado en la Plaza Bolívar de la capital del estado, para disfrutar de un concierto lleno de música, danza y cultura popular, de la mano de destacadas agrupaciones nacionales y regionales, producto del trabajo que realiza  el Gobierno Bolivariano de Mérida.


Así lo informó La directora del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuven), Daviana Muñoz, quien destacó que de la mano del amor, la alegría y la constancia revolucionaria, los jóvenes merideños junto al Gobierno Socialista, disfrutaron de la participación de  “El Pacto” y “Dame pa Matala”. 

Muñoz destacó la alegría y entusiasmo del pueblo joven reafirmando una vez más la lealtad al comandante eterno Hugo Chávez, y al ideal bolivariano que hoy encarna el candidato Nicolás Maduro. “Hoy estamos aquí la revolución Bolivariana en pleno, llenos de amor y apoyo al candidato del Comandante Presidente”.

En la actividad también participaron grupos de danza, música tradicional, teatro y hip hop.
La iniciativa reunió los esfuerzos del  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador Alexis Ramírez, El Frente Francisco de Miranda y La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Pedro Luis Blanco (Cacayara), integrante del colectivo musical Dame pa Matala, manifestó su alegría por participar en el evento, ya que logró reunir el sentimiento de izquierda revolucionaria que se ha construido con esfuerzo en esta patria libre, guidados por el comandante Chávez.

El pueblo se expresó

Alejandro Alviare, participante en la actividad expuso su complacencia por el desenvolvimiento del evento, “Se está realzando la música, la danza y la cultura, en beneficio del pueblo”.

Igualmente la joven Hermelinda Fernández, expresó su apoyo a la iniciativa, ya que activa a la juventud revolucionaria en apoyo al candidato Maduro.

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI.

Maduro: el proyecto que nos ha dejado el comandante Chávez es de vida completa

El compromiso con la Patria es de todos / Maduro se refirió al Comandante Chávez como un punto de referencia espiritual.

005_fb_0651_1364180020.jpg


“El compromiso con los ideales, con el sueño, con el amoroso proyecto que nos ha dejado el Comandante Hugo Chávez es de vida completa (…) el compromiso de todos”.
Así lo afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Durante el cierre del novenario en honor al Comandante Hugo Chávez realizado en el Cuartel de la Montaña.
“Todos los días, en todo el país a las ocho de la noche nuestro pueblo ha llenado con su oración la luz para que nuestro Comandante siga ascendiendo”, dijo el Jefe de Estado al finalizar el novenario por el descanso eterno del Comandante Presidente.
El Primer Mandatario se refirió al Cuartel de la Montaña como “un punto de referencia espiritual”, y mencionó que “si llegasen a callar el proyecto político del Presidente Chávez hablarían las piedras, ya que el Comandante Chávez en primer lugar fue el Comandante de un proyecto político de liberación nacional, de redención de la patria, de construcción de la igualdad”, aseveró.
Maduro agradeció al pueblo venezolano haberse reunido desde el 16 de marzo, diariamente a las 8:00 de la noche, elevando plegarias "para que nuestro Comandante siga ascendiendo allí, con toda la fuerza, donde tiene que estar".
Al finalizar el servicio religioso, también participó Alí Alejandro Primera, quien interpretó algunas canciones del cantor del pueblo, Alí Primera. Cantó en honor a Chávez temas tan recordados como: "Canción en dolor mayor" y "Los que mueren por la vida".
Mientras se realizaba la eucaristía, unos representantes de los llamados Palmeros de Chacao ofrecieron unos ramos al líder, a propósito de conmemorarse el Domingo de Ramos, que antecede a la Semana Santa, caracterizado por la distribución en las iglesias de las palmas que el grupo recoge tradicionalmente en el Parque Nacional Waraira Repano.
VTV

Maduro desde El Tigre a Radonski: Con el pueblo te voy a derrotar, fariseo hipócrita, jefe del odio

Denunció que grupos juveniles de derecha recibieron dinero de militares estadounidenses expulsados recientemente de Venezuela / El Jefe del Odio está obsesionado con el nombre Nicolás Maduro.

maduroeltigre.jpg

"Yo le hago llamado a la aposición a que controlen a sus locos. Sus grupitos violentos. A que detengan las provocaciones que generan esos grupos (…) Yo sé lo que estoy diciendo,  señores de la oposición: ustede alientan a ese grupo de ultraderecha a lanzarse a la calle con sus locuras y siempre ellos están en el filo de la navaja”, expresó este jueves, desde Anzoátegui, el Presidente Encargado Nicolás Maduro, durante una multitudinaria asamblea popular en El Tigre, donde rechazó los hechos violentes ocurridos en Caracas, generados por grupos juveniles de la derecha autobautizados como Manitas Blancas.
“Fijense lo que pasó en Caracas; repudio la violencia, la rechazo y llamo al pueblo a que me acompañe al rechazo de la violencia, venga de donde venga. Queremos la paz de Chávez, queremos a esta Constitución. No caigamos en provocaciones, pero ustedes, señores de la oposición, no creen situaciones de provocaciones”
“Nosotros estamos llamando al combate en paz, por la paz. Un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante, salieron a las calles del centro de Caracas…un grupo minúsculo”, dijo, al denunciar los hechos violentos generados por estos jóvenes.
“¿A quién beneficia ese enfrentamiento violento en las calles de Caracas? ¿A la Revolución?. ¿A la contrarrevolución? ¿A la paz? ¿A la desestabilización’”, planteó.
“No lo había dicho antes…No solo lo expulsamos porque estuvieran contactando a militares venezolanos, conspirando abiertamete. Los expuslamos bien expulsados, en nuestra ley. Pero quiero que sepan que estos dos señores militares, de manera abierta, dictaban órdenes y orientaciones y entregaban dinero a este mismo grupo que hizo la supuesta huelga de hambre para ofender a nuestro comandante. Y es el mismo grupo que hoy provocó violencia y anunció que iban al CNE a encadenarse ante el Poder Electoral”.Maduro reveló que estos grupos  estaban recibiendo dinero de parte de los militares estadounidenses que el 5 de marzo, el mismo día de la muerte física del Comandante,  fueron expulsados de Venezuela.
“Llamo a la reflexión sincera. En primer lugar a los revolucionarios. No debemos caer en provocaciones ni crear nosotros provocaciones, ni participar en ningún hecho violento, de ninguna escaramuza. Por favor, yo llamo a la conciencia a todos los grupos, partidos, colectivos, de la Revolución”.
“Se los pido en nombre de un pueblo que está preparando una gran batalla y debemos cuidar todos los detalles para que esa batalla culmine de manera perfecta, en paz; la victoria perfecta del 14 de Abril con el pueblo en la calle y el respeto más absoluto a esta Constitución”.
Cumpla su palabra, Poncio Pilatos:
Igualmente, Maduro hizo otro llamado de reflexión, esta vez a los dirigentes de la llamada oposición, y en especial a sus líderes.
“Y ellos se hacen los locos, recientemente, aquí mismo…el Poncio Pilatos de este tiempo dijo que él no retirará la candidatura. Ojalá sea verdad. Cumpla su palabra, cumpla con la ley y la Constitución. Pese a que mandó a votar contra esta Constitución, y (opositores) llamaron a votar contra esta Constitución, cumpla su palabra”.“El grupo que dirige  a la oposición, sabe que a veces ustedes dejan que sucedan cosas y promueve cosas para ver qué pasa. Nosotros lo dijmos en Apure hace 3 días: la oposición tiene grandes presiones de grupos transnacionales, del sector de los Halcones de Estados Unidos (EEUU) para retirarse de las elecciones y no participar el 14 de Abril, porque saben que el pueblo venezolano les dará una derrota histórica, gigantesca, total, absoluta. Un tsunami de pueblo se ha levantado y nos lleva a la victoria”.
“Hagamos como hizo el pueblo de El Tigre. ¿Qué hizo el pueblo aquí?. Muy sencillo, el jefe de los fariseos vino con su banda de odio y el pueblo se quedó tranquilo, que pase, que hable, que diga lo que quiera decir”.
Jefe del Odio obsesionado con el nombre Nicolás Maduro:
"Porque tiene una obsesión fatal con el nombre de Nicolás Maduro. Está dormido y sueña con Nicolás Maduro”, respondió.“El Poncio Pilatos de esta época, quien dice siempre ‘Yo no fui?, y ahora está obsesionado conmigo. De cada 10 palabras me nombra 9 veces. ¿Por qué creen ustedes que hace eso?”, preguntó el Presidnete Encargado a los habitantes de El Tigre.
“Te derrotaré, fariseo, con este pueblo patriota de Chávez. ¡Lo juro, frente a la memoria de este comandaate. Te voya a derrotar fariseo hipócrita, jefe del odio!”.
(VTV)

Gobernador juramentó equipos de campaña en Domingo Peña y Osuna Rodríguez

**** El gobierno regional junto con la militancia revolucionaria en Mérida, se mantienen desplegados en el estado, para concretar el trabajo de campaña que se debe realizar en tributo a Hugo Chávez Frías

FOTO 1 EN CAMPO DE ORO.JPG
Maquinaria electoral de la parroquia Domingo Peña 
Continuando con los actos de juramentación de los miembros de unidades de batallas, patrulleros y comanditos en el estado Mérida, este miércoles, el mandatario regional, Alexis Ramírez, selló el compromiso con revolucionarios de las parroquias Domingo Peña y JJ Osuna Rodríguez.

El equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizó el acto desarrollado en el Centro Cultural Febres Poveda, donde fueron juramentados 735 jefes de patrulla y 11 comanditos pertenecientes a la parroquia Domingo Peña.

Posteriormente, las autoridades del comando de campaña Hugo Chávez Frías se trasladaron hasta el sector Los Curos, donde 546 jefes de patrulla y 6 comanditos aseguraron cumplir con el legado del Comandante, logrando el triunfo en las futuras elecciones presidenciales de Nicolás Maduro Moros. 
FOTO 2 EN LOS CUROS.JPG
Patrulleros, comanditos, y unidades de batallas de 
JJ Osuna fueron juramentados

Cumplir y defender el legado del líder de la Revolución Bolivariana, y darle continuidad al proyecto que sembró, llevando a Nicolás Maduro a la presidencia, es la misión de la militancia  en honor al pensamiento del Comandante, enfatizó el jefe del gobierno merideño.

“Por la patria nosotros juramos la lealtad a tu pensamiento infinito y luminoso. Es por eso que el Comando de Campaña Hugo Chávez luchará contra el comando golpista, fascista, y burgués”, aseguró Alexis Ramírez.

Maquinaria electoral
Una vez juramentados, los integrantes de las unidades de batallas, patrulleros y comanditos tienen la tarea de iniciar las jornadas de visita casa a casa, dando a conocer  las razones para votar por Nicolás Maduro.

También, la maquinaria electoral debe trabajar en el “1 x 10”, donde cada una de las personas debe garantizar que diez ciudadanos voten por el candidato de la revolución. 
IMG_7140.JPG
546 jefes de patrulla y 6 comanditos se comprometieron
con la jornada de campaña electoral
Los puntos rojos es otra de las actividades enmarcadas en la campaña; son sitios estratégicos establecidos en las diferentes comunidades como espacios de concentración, donde se brindará información relacionada con la candidatura de Maduro, y al mismo tiempo se evaluarán las impresiones de los habitantes ante la contienda electoral venidera.

Luis Carlos Dávila, coordinador del Comando de Campaña Hugo Chávez en la parroquia Domingo Peña, y en representación de su comunidad, dijo que estas jornadas de trabajo se realizan por amor a Chávez.

 “Vamos a continuar construyendo la patria socialista y consolidar la victoria de Nicolás Maduro, y por eso seguimos rodilla en tierra”, mencionó Dávila.

Por su parte, Mawampy Santana, coordinadora parroquial del Psuv en JJ Osuna Rodríguez, señaló que esta comunidad se mantiene activa y organizada “para asegurarle la presidencia a Maduro; porque con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”.

Expresó que como pueblo se le debe retribuir el amor que entregó el comandante Chávez por su patria, votando el próximo 14 de abril por quien considera continuará consolidando el proceso revolucionario.

El gobierno regional, dirigido por Alexis Ramírez, junto a la militancia revolucionaria en Mérida,  se mantienen desplegados en el estado para consolidar el trabajo de campaña que se debe realizar en tributo a Hugo Chávez Frías.

                                                                               OCI/María E. Abarca González


¿RECUERDAS LAS SONRISAS DEL COMANDANTE CHÁVEZ? TE LAS TRAEMOS EN FOTOS

La sonrisa franca, espontánea, sincera, abierta es la imagen que habla sola del carácter sencillo y honesto del Comandante Chávez esa sonrisa que nos marco para siempre y esos gestos que jamas olvidaremos.




























































¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE DE ACERO!

¡GIGANTE DEL MUNDO!

¡COMBATIENTE DE MIL BATALLAS!