Min. Arreaza: El Pdte. Chávez se encuentra cada día más incorporado a sus funciones (+Video)



“Recibe parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, partes del Ministerio Interior", informó al espacio Cayendo y Corriendo, de VTV. / Jefe de Estado ha visto las manifestaciones del pueblo

chavez-esta-mandando-gavick.png
El Comandante Chávez “recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,
partes del Ministerio del Interior, sabe que el país está en calma, que la gente está trabajando,
que la gente está estudiando”, informó el ministro Arreaza

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que el Presidente Hugo Chávez, mientras se recupera progresivamente de una intervención quirúrgica, está “cada día mejor, cada día más incorporado a sus funcionados. Está mandando más que un dinamo”, comparó.
“Está constantemente reflexionando, tomando decisiones; en las reuniones de trabajo, gira instrucción, gira órdenes, va avanzando en un gobierno que se profundiza en este nuevo periodo constitucional”, aseguró al intervenir telefónicamente en el espacio Cayendo y Corriendo, de VTV, este martes.
El ministro prosiguió indicando que el Jefe de Estado “está tranquilo. Ha visto las manifestaciones del pueblo el 10 de enero, la autojuramentación del pueblo, también presenció el 23 de enero: esa toma de Caracas inmensa que se hizo”.
El Comandante Chávez “recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, partes del Ministerio del  Interior, sabe que el país está en calma, que la gente está trabajando, que la gente está estudiando”, informó y añadió: “conoce los problemas que han surgido en los últimos días, está en plenitud de facultades intelectuales, al frente de su gobierno completamente”.
“Cuenten con que el equipo de gobierno del Comandante Chávez le es absolutamente leal, le reconoce como el líder maestro y el único presidente que tiene Venezuela y estaremos con él en todas las circunstancias llevando adelante el Plan de la Patria y el sueño del Libertador, el sistema de gobierno que genere la mayor suma de felicidad posible”, concluyó el titular de la cartera tecnológica.
                                                                                  FUENTE: VTV

CLEM Y ARZOBISPO CHACÓN EN SESIÓN CONJUNTA


El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) y el Concejo Municipal de Arzobispo Chacón efectuaron una Sesión Solemne conjunta en la localidad de Mucuchachí con motivo de conmemorarse los 200 años de la Batalla “El Ataque”.

1 Discurso de Orden.JPG
El discurso de Orden estuvo a cargo de José Sant Roz
Este acto contó con la presencia del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; el presidente del CLEM, José Alexi Rodríguez Márquez; alcalde  del Municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón y demás autoridades de la entidad y de dicha jurisdicción.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente del Concejo Municipal de Arzobispo Chacón, edil Liborio Molina Mora, quien manifestó la satisfacción del ayuntamiento en efectuar ese sentido homenaje al testimonio de amor y heroísmo del sur merideño por la patria.

2 Autoridades en develación Placa.JPG
Autoridades efectuaron  la develación de una placa conmemorativa
 “Hoy conmemoramos el nacimiento de un pueblo que se fundó en la libertad; pero ante todo, celebramos un país que sale al mundo a conquistar su propio futuro por el camino del socialismo. Desde aquí, nuestro deseo y súplica por la salud de nuestro Comandante Chávez”, afirmó el concejal Molina Mora haciendo remembranza a los hechos históricos de la Batalla “El Ataque”.

El discurso de Orden estuvo a cargo de José Sant Roz, quien inicialmente exaltó la palabra cumplida por parte del gobernador Alexis Ramírez de hacer presencia en este importante acto.

Subrayando la relevancia de que el pueblo conozca su pasado, José Sant Roz habló ampliamente tanto de los protagonistas como de los aspectos históricos de la época y de la citada Batalla, referencia de la liberación de los Andes Venezolanos del dominio imperial español.  

“Todos deben dedicarse a reescribir esa historia, a amar a sus pueblos para que nada se olvide, porque todas esas cosas en parte también se la debemos al Comandante Hugo Chávez, que es quien nos ha enseñado a amar más a nuestra Patria, a nuestro Libertador Simón Bolívar, a rescatar los valores de nuestros insignes próceres…”, aseveró Sant Roz. 
 
3 Actos protocolares.JPG
Actos protocolares contaron con la asistencia
 de las autoridades de la entidad y el pueblo
Sobre este acto el presidente del CLEM, José Alexi Rodríguez Márquez, expresó su regocijo por poder visitar dicha población y reconocer la acción heroica de los habitantes de Mucuchachí. “El Consejo Legislativo reafirma su compromiso bolivariano con el estado Mérida. Hoy vemos en la acción del pueblo de Mucuchachí, su fervor y compromiso con este proyecto bolivariano que encabeza el Presidente Chávez”, asintió el titular del CLEM. 

Igualmente, puntualizó que la revolución debe estar siempre a la ofensiva, proponiendo, resolviendo y marcando la pauta de la acción.

“La Batalla El Ataque, resume en su denominación lo que hoy significa la acción de la revolución bolivariana: todo el tiempo en batalla y todo el tiempo al frente. Los líderes comandando al pueblo; quienes desempeñan funciones públicas, acompañando a las comunidades en cada una de las gestiones y fundamentalmente en la defensa de la revolución”, reiteró Rodríguez, destacando la importancia del Poder Popular organizado, así como el compromiso del CLEM y del gobierno revolucionario con el pueblo, a lo cual le sumó sus mejores deseos por el restablecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez.

4 Reconocimientos  CLEM.JPG
      Entrega de reconocimientos por parte del presidente del CLEM
Este acto fue propicio para la entrega del Botón “Honor al Mérito” del CLEM a veinte ciudadanos(as), quienes se han destacados por sus valiosos aportes al desarrollo de esa comunidad del sur merideño.

Tras este acto se realizó una caminata hasta el monumento de la Batalla “El Ataque”, en donde las autoridades efectuaron  la develación de una placa conmemorativa del bicentenario del 30 de enero de 1813, lo cual fue complementado con diversos actos culturales y la participación de las personalidades y algunos ciudadanos asistentes. 

                                                                                             Prensa CLEM / MET
                                                                                                  – CNP: 9.704

(VIDEO) Putin manifestó estar seguro de que Chávez vencerá la enfermedad


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó estar seguro de que su par venezolano, Hugo Chávez, logrará vencer el cáncer que padece, por el cual fue operado el pasado mes de diciembre en Cuba, donde se recupera progresivamente y cumple con el proceso postoperatorio.


Vladimir Putin y Hugo Chávez

                                                VLADIMIR PUTIN Y HUGO CHÁVEZ


                                                   Prensa Miraflores

“A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad, estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada”, escribió Putin en una misiva enviada a Venezuela.

La carta fue leída por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, al término de una reunión de trabajo realizada en el Fuerte Tiuna, en la que participó una delegación de alto nivel del país euroasiático, encabezada por el presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Igor Séchin.

En carta Vladimir Putin dice a Chávez: "Eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad"

A continuación, transcribimos el texto íntegro de la carta:

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

25 de enero de 2013

Moscú, Kremlin

Estimado Señor Presidente

Querido amigo Hugo,

Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad, el viaje a Caracas de nuestro compañero común Igor Sechin, para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación.

A lo largo de muchos años de nuestra amistad más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada – la formación de una Venezuela próspera y fuerte.

En gran parte gracias a tus esfuerzos personales las relaciones amistosas entre nuestros países están en auge. Se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas política, económico-comercial, energética, técnico-militar y otras. Estamos dispuestos a continuar nuestro armonioso trabajo conjunto, inclusive un aprovechamiento todavía más eficiente de del potencial de la Comisión Ruso – Venezolana de Alto Nivel. Más aún ahora al encabezar su Parte Venezolana el Vicepresidente Nicolás Maduro.

SU EXCELENCIA

SEÑOR HUGO CHÁVEZ FRÍAS

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

BOLIVARIANA DE VENEZUELA



                                                                                           FUENTE: APORREA 

El Fomdes agiliza procedimiento de entrega de créditos


El presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Rodolfo Zerpa, informó que como parte de este nuevo ciclo de trabajo se pondrá en práctica una serie de cambios a favor de agilizar el proceso de financiamientos productivos.

Rodolfo Zerpa.jpg
                El presidente del Fomdes indicó que estarán 
desplegados en todo el estado recibiendo proyectos productivos.


El titular del ente, manifestó que se está trabajando con el consejo directivo, analizando cada uno de los programas  crediticios desarrollados por el Fomdes para cambiar radicalmente los requisitos exigidos para optar a un préstamo de la institución.

Zerpa destacó que el objetivo es erradicar la burocracia y algunas trabas que impedían desde retirar una planilla  hasta cumplir con los trámites para recibir el financiamiento.

También se refirió a la necesidad de generar políticas acertadas que activen el aparato económico del estado, a través de abordajes y captación de solicitudes de créditos durante jornadas especiales.

El presidente del Fomdes también  anunció que próximamente serán inauguradas tres nuevas oficinas de cobranza establecidas en los municipios Alberto Adriani, Rangel y  Tulio Febres Cordero, que permitirán mayor comodidad para las personas que mantienen compromisos de pago con el organismo.

Reiteró el apoyo irrestricto a las familias emprendedoras que desean cristalizar su sueño, y las invitó a acercarse a la gerencia de créditos a plantear su proyecto para iniciar el proceso de evaluación y posterior financiación. Para ello, las puertas de la entidad están abiertas de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 de la mañana  hasta las 12:00 del mediodía, reanudando la jornada laboral de 1:00 a 4:00 de la tarde. 

                                                                              Prensa OCI-Jesús Finol
                                                                                  Foto: José Zuniaga          

La Revolución entrega este jueves 3 mil 399 viviendas en todo el país

Las viviendas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: En el estado Aragua se entregan 2013, en el estado Barinas 503 familias estrenarán su nueva vivienda, en el Distrito Capital 72 familias dormirán bajo un techo propio, mientras que en el estado Nueva Esparta un total de 811 familias recibirán las llaves de su casa.

13584366548301358437712.jpg

La Revolución Bolivariana entrega este jueves un total de 3 mil 399 viviendas en 3 estados del país más el Distrito Capital.
Las viviendas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: En el estado Aragua se entregan 2 mil 13 nuevas casas, en el estado Barinas 503 familias estrenarán su nueva vivienda, en el Distrito Capital 72 familias dormirán bajo un techo propio, mientras que en el estado Nueva Esparta un total de 811 familias recibirán las llaves de su casa.
la información la dio a conocer el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en un acto de entrega de 96 apartamentos en el urbanismo "Forjadores de Esperanza" en el estado Barinas. 
EN DESARROLLO...
VTV

Vengo con una guayabera roja en homenaje a Chávez


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, vestido con una guayabera roja, rindió un homenaje a su amigo Hugo Chávez, al hablar en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que se lleva a acabo en la ciudad de la Habana, Cuba.
“Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos. El objetivo es también rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina”, dijo Lula refiriéndose a Chávez.
“Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez, para que se recupere rápidamente”, agregó Lula en la jornada de cierre del encuentro internacional, que marca los 160 años del natalicio del héroe nacional cubano José Martí.
Lula bromeó prometiendo que hablaría menos que Chávez y que Fidel Castro, que tienen fama de hablar durante varias horas.
El ex presidente izquierdista brasileño (2003-2010) contó que se reunió más temprano este miércoles con el líder cubano Fidel Castro y después almorzó con su hermano, el presidente Raúl Castro.
“Debo decirles que llegué un poco atrasado -solo un poquito- ya que fui a visitar a un gran compañero nuestro también, el compañero Fidel Castro”, dijo Lula, quien criticó a Estados Unidos afirmando que tiene “oídos sordos” para América Latina.
“Después, nadie es de hierro, así que fui a almorzar con nuestro compañero Raúl Castro”, añadió el ex mandatario en el encuentro efectuado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo. Luego viajará a Washington.
Según la prensa brasileña, Lula planea visitar a Chávez, con el que construyó una sólida relación cuando era presidente de Brasil.
Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron en este encuentro en La Habana: el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).
También participan el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile brasileño Fray Betto, quien rogó por la salud de Chávez al recibir el premio UNESCO-José Martí 2013 este lunes.
@DifundeLaVerdad

Gobierno bolivariano presentó Plan Integral de Desarrollo Agrícola 2013-2014 para Mérida


***La iniciativa prevé desarrollar en el estado 63 mil 725 hectáreas para la producción agrícola, entre ciclos cortos, permanentes y largos, de acuerdo al rubro

El representante estatal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), José Guerrero Lobo, en compañía del secretario general de gobierno, Luis Martínez, presentó ayer el Plan Integral de Desarrollo Agrícola 2013-2014 para el estado Mérida.

Guerrero informó que el próximo domingo arribará al estado Mérida
el titular de Agricultura y Tierras (MPPAT), Juan Carlos Loyo.

Guerrero aseveró que la iniciativa prevé desarrollar en el estado 63 mil 725 hectáreas para la producción agrícola, entre ciclos cortos, permanentes y largos, de acuerdo al rubro. Explicó que la ejecución del proyecto aumentará en 14,5% la superficie de siembra en comparación con el año pasado, permitiendo producir 933 mil 456 toneladas de alimentos frescos.

“El estado Mérida juega un papel fundamental en el proceso de producción alimentaria”, destacó, en torno a la importancia que tiene la ejecución de las políticas agrícolas gubernamentales, impulsadas por la gestión bolivariana.

Afirmó que  la entidad produce 75 rubros vegetales que representan el 70% del consumo per cápita nacional.

“El gobierno revolucionario trabaja para incrementar  la producción de hortalizas de alto consumo como la papa, la zanahoria, el pimentón, el tomate y la cebolla,  y así mejorar la producción nacional” dijo la autoridad  del MPPAT.

Durante  el año en curso, aseguró que se producirán en  territorio merideño 101mil 204 toneladas de leche; 11 mil 165 toneladas de carne; cuatro  mil 500 toneladas de quesos varios; seis mil 850 litros de miel; 16 millones 213 mil 465 huevos y dos mil 122 toneladas de pescado.

Recalcó que el proyecto gubernamental también contempla la conservación y recuperación de 88 hectáreas de bosques, en los cuales se ejecutará la siembra a sombra de cacao y café.

El funcionario también destacó que está contemplada la siembra agroecológica en donde se espera financiar a 336 familias a través del Banco Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), para la siembra de conucos que permitan el desplazamiento de los agrotóxicos.

En la ejecución de la misión  también está estipulada la recuperación y ampliación de los sistemas de riego, además de la recuperación de mil 217 kilómetros de vías agrícolas. 

Visita  del ministro

El representante del MPPAT informó que el próximo domingo arribará al estado Mérida el ministro Juan Carlos Loyo, quien en compañía del gobernador Alexis Ramírez, inaugurará tres kilómetros de vías agrícolas entre las poblaciones de Jají y Macho Capaz, aunado a la entrega de 21 sistemas de riego que beneficiarán a 11 municipios del estado.

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI. 

Primera dama asume presidencia de la Fundación Regional “El Niño Simón”


Con el compromiso de darle continuidad a los programas sociales que se desarrolla en la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS), la primera dama del estado Mérida, Griceyd Burguera, asumió este martes las riendas de la institución, luego de recibir el nombramiento oficial del ente a nivel central, presidido por Silvia Vidal.

_DSC1164.JPG
 Presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, 
Griceyd Burguera “Estamos abocados a trabajar 
a favor del bienestar de los niños”
Las expectativas son ambiciosas a favor de la niñez y las familias merideñas,  abocada a generar bienestar y justicia social, reforzando las políticas incluyentes del gobernador del estado, Alexis Ramírez. Así lo manifestó la titular de la FRNS, durante la toma de posesión, posterior a las palabras y entrega de la institución por parte de la presidenta saliente, Sandra Agostinelli de Díaz.

“Estamos dispuestos a brindar atención integral y generar respuestas oportunas y efectivas, cumpliendo con los lineamientos del gobierno regional” señaló Burguera. Asimismo, expresó que hay muchos proyectos por desarrollar y que actualmente se encuentran en proceso de revisión de los ya existentes.

_DSC1261.JPG
            Sandra Agostinelli hizo entrega oficial de la 
               institución a la primera dama del estado
Garantizó la continuidad de los programas y anunció que para el mes de marzo se llevará acabo el primer operativo de cirugía oftalmológica ambulatoria en conjunto con el Instituto Hospital Universitario de Los Andes (AHULA) y la Corporación de Salud del estado Mérida.

La presidenta del ente infantil, le dio inicio a su gestión anunciando además una serie de actividades enmarcada en la celebración del carnaval, las cuales se desarrollarán del 3 al 11 de febrero, en diferentes locaciones, donde se realizarán diferentes atracciones abarcando la ciencia, la tecnología, la cultura y los juegos tradicionales, para el pleno disfrutes de los niños merideños. 

                                                                                        Prensa FRNS

Ejecutivo regional celebró el Día Nacional del Trabajador Social


*** El director de Desarrollo Social felicitó a todos los profesionales de esta área, que contribuyen a la construcción de la patria bonita, en busca de la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano...

Ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad merideña.JPG
Ofrenda floral en la Plaza Bolívar
de la ciudad  de Mérida
Con motivo a celebrarse ayer martes el Día Nacional del Trabajador Social, la Dirección de Desarrollo Social (DDS), en conjunto con la Corporación de Salud (Corposalud) y la Misión Barrio Adentro, realizaron diversas  actividades para festejar esta fecha.

Carlos León Mora, director de Desarrollo Social..jpg
Carlos León Mora, director
de la DDS
El director de DDS, Carlos León Mora, informó  que se ofició una misa de acción de gracias en la Catedral y fue depositada una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la capital merideña para, seguidamente, celebrar un acto de reconocimiento a los empleados públicos pertenecientes a las diferentes instituciones gubernamentales que prestan  servicio social a la colectividad merideña.

homenaje a los trabajadores social del Ejecutivo regional en el Salón de Pueblo.JPG
homenaje a los trabajadores social del
 Ejecutivo regional en el Salón de Pueblo
Este último se llevó a cabo en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la secretaria privada, María Alejandra Castillo en representación del gobernador del estado, Alexis Ramírez, y el concejal  Jhonny Meza.

León explicó que en el ejercicio de la profesión, el trabajador social es un ser comprometido con la vida, con la defensa de los derechos humanos; su misión fundamental es resolver problemas, buscar soluciones.

 “Son agentes de cambio en la sociedad, que tienen la responsabilidad de facilitar información, orientar y educar a las personas en busca de soluciones precisas, por ende, deben hacer uso de sus conocimientos, además de realizar conexiones con otros organismos en pro de conseguir su objetivo”, dijo.
Leslie González, coordinadora general de Corposalud.JPG
Por su parte, la coordinadora general de Corposalud, Leslie González, en representación del director de esta dependencia,  hizo una breve reseña sobre los inicios de la profesión. En Venezuela, dijo, el 29 de enero del año 1942, se gradúa la primera promoción de trabajadores sociales. De allí se crea la primera Escuela Católica de Servicio Social, bajo la dirección de Inés Ponte, asumiéndose esa fecha como el Día del Trabajador Social. 

                                                            Prensa OCI/Marelene Cruz
                                                                Fotos: William Muñoz‏

Fundecem presenta el carnaval cultural “Fiesta del Pueblo”


*** El director de la institución cultural invita a los merideños y turistas a disfrutar de estas ferias con prudencia y alegría

Desfile cultural 2013 2.jpg

Del  1 al 16 de febrero próximo, el Gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem)  llevará a cabo la Feria “Fiesta del Pueblo”, con el fin de contribuir al desarrollo cultural  del estado.

Al respecto, el presidente de Fundecem,  Pausides Reyes, explicó que esta festividad  es una actividad que se ha venido realizando por cuatro años en el  marco de la Feria del Sol,  y  “no queremos que se pierda, ya que  forma parte de los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, con  el rescate de las tradiciones y costumbres”.

Los eventos se inician a partir del 1 de febrero con un concierto pedagógico a las 10:00 de la mañana, en la entrada del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC)  y las exposiciones Besemel “El Maestro” y “Los Disidentes  y el Abstraccionismo Geométrico”, en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta del centro cultural a las 7:00 de la noche.

Para el 2 de febrero a las 7:00 pm en el teatro Gonzalo Picón Febres del CCTFC  se ofrecerá un concierto con la Fundación Orquesta Infantil y Juvenil del estado Mérida;  y en la Casa Bosset   se presentará la exhibición  pictórica colectiva del estado Portuguesa “Juntos y Revueltos”.  Durante el 2 y el 3  de febrero,   nuevos conciertos  con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El 6 de febrero  en la Plaza de Milla, se efectuará el desfile cultural “Fiesta del Pueblo” a partir de  las 9:00 am.

Noche de Pasodoble y el concierto Viva Piazzola, el jueves 7;  y el viernes 8, Festival de Salsa Casino. Ambas actividades, en el CCTFC a las 7:00 de la noche.

El sábado 9 en el Teatro Café se  presentará Noche de Trova. El mismo día y el domingo 10,  en la Plaza Techada del CCTFC, el festival gastronómico L’Scole a las 3:00 de la tarde.  En el Museo de Arte Colonial estará la VI Exposición de Modelismo Estático Mérida, a partir de las 7:00 de la noche.

En la sala Gonzalo Picón Febres, el día 11,  se  realizará un Festival de Música Llanera. El 12 de febrero,  un Bolero  a Don Tulio, todo en el CCTFC.

Para el 14,  Día de la Amistad y del Amor, el concierto Románticas de Venezuela;  y el viernes 15, el Festival de Música Mexicana, las dos jornadas  en la sala Gonzalo Picón Febres, a las 7:00 de la noche.

Para el cierre de este Carnaval Cultural Fiesta del Pueblo, en la misma  sala tendrá lugar un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, a las 7:00 de la noche.
El presidente de Fundecem invitó a los merideños y turistas a disfrutar de estas ferias con prudencia y alegría

                                                                         Prensa OCI, Maite Briceño

Corposalud evalúa atención conjunta a pacientes en la región andina


Próximamente se estará realizando un taller de trabajo denominado “Salud Socialista sin Fronteras”, en el cual estarán presentes representantes de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Zulia.

Hospital Universitario.jpg
El Iahula primer centro asistencial de la región andina. Foto: Archivo OCI
Al respecto, el director de la Corporación de Salud regional (Corposalud), Denis Gómez, informó que esta jornada tendrá lugar en la población de Sabaneta de Barinas, con la intención de buscar mecanismos de atención a los ciudadanos, donde estén involucradas las cinco entidades mencionadas.

Explicó la máxima autoridad en salud de la región, que la semana pasada observaron que el 40% de los insumos destinados para el Hospital II de El Vigía se utilizan en pacientes provenientes de los estados Zulia y  Táchira,  e incluso de Colombia. Esta situación también se presenta en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

Gómez estimó pertinente aclarar que “en ningún momento están negando la atención médica a nadie”,  puesto que la misma se presta sin distingo de raza, inclinación política, nacionalidad o condición social

                                                                                           Prensa OCI/MRC

La juventud merideña respalda el anuncio del mecanismo de consulta a las bases del PSUV.


Luego del anuncio de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre el mecanismo de escogencia por las bases de los candidatos y candidatas para las próximas elecciones del 14 de Julio, la juventud merideña expresa su total apoyo a esta decisión que seguirá fortaleciendo la democracia interna de nuestro glorioso partido de la Revolución.

Mervin Maldonado Secretario Ejecutivo Vicepresidencia PSUV Región los Andes 
Así lo informó este martes Mervin Maldonado Secretario Ejecutivo Vicepresidencia PSUV Región los Andes quien además señaló que los estudiantes, deportistas, artistas, campesinos, trabajadores, aborígenes, todas las expresiones juveniles del estado Mérida, reciben con gran alegría este mecanismo de consulta basado en los estatutos del Libro Rojo del PSUV, lo que ratifica la organización, la formación ideológica, constancia y carácter revolucionario del partido político más grande de Latinoamérica

“Hemos podido practicar los diferentes métodos de escogencia de nuestros candidatos y candidatas en las distintas batallas electorales donde con el triunfo contundente en cada una de ellas hemos demostrado que el PSUV, el partido de la revolución, sigue consolidándose cuantitativa y cualitativamente cada día más para seguir materializando el ideal Bolivariano”, dijo.

Aseguró Maldonado que cuando se escogió por consenso al comandante Chávez como candidato a las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre el pueblo venezolano lo ratificó con más de 8.5 millones de votos, lo que significó una victoria gigantesca del proyecto Bolivariano.

“Fue una victoria aplastante ante las pretensiones imperiales de robarnos la patria; así como también hemos practicado el método de la cooptación cuando escogimos a nuestros candidatos y candidatas a gobernadoras, gobernadores, legisladoras y legisladores para las elecciones regionales del 16 de diciembre pasado, donde obtuvimos otra inmensa victoria popular al alcanzar 20 de 23 gobernaciones y 22 de 23 consejos legislativos”.

Refirió el dirigente político del PSUV en la entidad que para esta oportunidad cuando están pronto a efectuar una consulta interna general a nuestra militancia, estamos seguros que escogeremos a las mejores candidatas y candidatos a las alcaldías y concejalías que garantizarán otra victoria más en las próximas elecciones municipales, donde nuevamente asumimos estas batallas en lo electoral pero también en lo ideológico, donde más allá de sólo votos, nosotros luchamos por seguir avanzando en el despertar de conciencias que sigan aportando sus capacidades en la construcción de un mundo mejor.

“Los jóvenes hemos estado, estamos y estaremos con nuestro compromiso y acciones siempre en la vanguardia junto al Comandante Chávez para seguir avanzando en la construcción del modelo económico, político y social que garantizará la existencia de la especie humana como lo es el socialismo”, finalizó.

                                                                                       PRENSA PSUV-MÉRIDA    

PSUV PADRE NOGUERA SEGUIRA LINEAMIENTO NACIONAL


El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Padre Noguera Omar Contreras señalo las condiciones para ser aspirante por la tolda roja, aclarando que si ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos la dirección nacional lo elegirá por el método de coptación entre los 9 más votados.

alcalde.pngSe debe ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años y de estado seglar para ser candidato a una Alcaldía, mayor de 21 años para aspirar a ser concejal, no haber sido sentenciado por delito penal ni haber sido inhabilitado por la Fiscalía General de la República, ser militante del PSUV desde al menos 2010, no tener doble militancia partidista ni tener procesos internos disciplinarios, apunto Contreras.

Quienes postularan son las unidades de Unidades de Batalla de Carabobo (UBC) 

-Tres candidatos a la Alcaldía
-Tres candidatos para concejal nominal
-Tres candidatos para los candidatos a los concejales tipo lista. 
-Los doce más postulados de las UBC serán los candidatos. 

Todas estas reglas nos permitirán no tener muchos candidatos.

para nota.jpg
Subrayo Contreras que estas instrucciones fueron ordenadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, con el que se aspira que con el reglamento haya mayor participación de la militancia psuvista, a la vez que reiteró a quienes aspiren a ser candidatos a concejal o alcalde no jugar a la posición adelantada y así evitar sanciones como la expulsión directa del partido.

Igualmente resalto la importancia de este método de elección con la consulta directamente a las bases recordemos que anteriormente se había realizado este proceso para las elecciones regionales y municipales del 2008 y las parlamentarias 2010, donde las bases salieron masivamente a ejercer su derecho al voto y poder ser escuchados.

Para finalizar Omar Contreras informo que las fechas serán anunciadas por la Dirección Nacional del PSUV y de inmediato se procederá a darle la información a toda la militancia capareña recordándole que solo tienen derecho al voto los inscritos en el partido hasta el 2012, se espera que el día de la elección interna sea pautado por el Consejo Nacional Electoral y de acuerdo a esta fecha se ajustará el cronograma de aplicación de consulta

                              PRENSA ALCALDIA PADRE NOGUERA                

                                                                                                                              

EN ALBERTO ADRIANI SE FORTALECE LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA


Siguiendo los lineamientos enmarcados por el Gobierno nacional y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dirigida por el Presidente Hugo Chávez Frías, la Alcaldía Socialista de Alberto Adriani a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) y el alcalde Robert Ramos a lo largo de su gestión revolucionaria han dignificado a cientos de adrianistas pertenecientes a las siete parroquias de la jurisdicción con la entrega de viviendas dignas, con el firme propósito de mejor la calidad de vida y erradicar el problema habitacional en el municipio.






Cabe mencionar que el municipio Alberto Adriani se mantiene en el primer lugar como ejecutor de viviendas en el estado Mérida, gracias al esfuerzo incansable realizado por los representantes del Inmuvi y su presidente Orlando Rondón, quienes han puesto todo de sí para lograr el objetivo principal que es organizar y establecer una jurisdicción justa, planificada y digna para todos, profundizando así el socialismo y la revolución que todos quieren.

“HERMOSA VIVIENDA”

 “Siempre estaré agradecida primeramente a Dios, segundo a mi Comandante Chávez, y por último a nuestro Alcalde Robert Ramos por haberme regalado esta hermosa vivienda, la cual ha cambiado mi vida y la de mi familia, ya que antes vivía en un cuartico alquilada, hoy me encuentro muy feliz y satisfecha por este Gobierno Revolucionario que está comprometido con el pueblo que realmente lo necesita”, manifestó Yusneida Gutiérrez, habitante del sector Alí Primera de la parroquia Rómulo Gallegos, quien agregó que esta situación no hubiese sido posible bajo la administración de un gobierno distinto al del Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“NUEVA VIDA”

Jimmy Villalobos, habitante del sector Aroa de la parroquia Pulido Méndez, quien vivió en condición de alquilado por más de 13 años, relató cómo a través del Gobierno Local fue beneficiado con una vivienda digna, la cual le ha permitido construir una nueva vida llena de amor, seguridad y unión al lado de su familia.

“No hay palabras para describir la emoción de vivir en plena tranquilidad, en tu propia casa al lado de tus hijos y esposa, sin tener que preocuparte de nada, el poder disfrutar de un Año Nuevo y Noche Buena en tu hogar no tiene comparación, es muy hermoso, me llena de mucha alegría, seguiré expresando mi eterno agradecimiento al camarada, amigo y compatriota Robert Ramos”. Mencionó Villabos.

“HOMBRE COMPROMETIDO”

“Estoy muy agradecida con mi Alcalde Robert Ramos quien fue el encargado de aprobar nuestra vivienda, es un hombre comprometido con el pueblo que siente las necesidades de todos, y gracias a esta casa mis dos hijos pueden vivir cómodamente, al igual que mi esposo y yo que somos personas con discapacidad. Hoy nuestra vida es diferente, ha cambiado enormemente y eso también se lo debemos a nuestro Presidente que ha impulsado esta Misión Vivienda que ha hecho mi sueño una realidad, les digo a quienes aún no les ha llegado su casita que tengan paciencia”, manifestó Eugenia Velázquez, habitante sector La Esperanza, ubicada en la parroquia Héctor Amable Mora.  

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina