La Revolución consolidó el triunfo en 14 alcaldías del estado Mérida


60 % de las alcaldías merideñas en manos del Psuv

La Revolución consolidó el triunfo en 14 alcaldías del estado Mérida
***El gobernador Alexis Ramírez felicitó a los cuadros de la revolución por el trabajo desplegado en el estado durante las elecciones municipales

Durante una rueda de prensa  efectuada este lunes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, acompañado por los candidatos de la revolución celebró el triunfo alcanzado en los comicios municipales del pasado domingo. 

El mandatario regional destacó el comportamiento cívico del pueblo merideño, y felicitó a la militancia del Psuv y del Gran Polo Patriótico (GPP) por el trabajo desplegado durante esta jornada electoral. 

“En el caso de Mérida, obtuvimos una victoria contundente, ya que el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 14 alcaldías, y ahora el 60 % de ellas están en manos de la revolución”, afirmó.

Las jurisdicciones donde se consolidó el triunfo electoral fueron las siguientes: Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra, Cardenal Quintero, Justo Briceño, Miranda, Obispo Ramos de Lora, Santos Marquina, Tovar, Aricagua, Sucre, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas.

Ramírez  resaltó el hecho de que durante este proceso la revolución ganó varias de las alcaldías que estaban en manos de la oposición, tales como Tovar, Miranda y Aricagua.

“En las elecciones de abril de este año perdimos en 13 alcaldías; sin embargo, en esta oportunidad sólo perdimos en ocho, y una de ellas ni siquiera pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque es independiente”, aclaró.

En el caso de las alcaldías  revolucionarias y que en esta oportunidad se perdieron, el gobernador informó que se analizará detalladamente la situación en cada una de ellas. “Nosotros continuamos en batalla, con la moral en alto, abriendo las puertas para nuevos liderazgos”, dijo.

Alexis Ramírez reconoció que los resultados en el municipio Libertador eran previsibles; “sin embargo, se logró reducir la brecha desde 90 mil votos obtenidos durante las elecciones presidenciales, hasta los 65 mil alcanzados durante las municipales”, enfatizó.


En cuanto a los 153 concejales del estado Mérida, la revolución consolidó el triunfo de 92, lo cual representa un 60,13 %. ”Trabajando con ellos, continuaremos profundizando la revolución en cada rincón del estado Mérida”, manifestó. 
(OCI /Alonso Moreno).