ASÍ ABARROTÓ LAS CALLES EL PUEBLO VENEZOLANO TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY HABILITANTE (+GALERÍA)


Desde tempranas horas de este martes, el pueblo se concentró en las afueras del Palacio Federal Legislativo, de donde partió al Palacio de Miraflores para hacer la entrega oficial del texto a Maduro.



Tras realizar una movilización desde la Asamblea Nacional (AN) hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, el pueblo y los diputados socialistas entregaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, la Ley Habilitante que fue aprobada este martes en segunda discusión por el Parlamento venezolano.

Desde tempranas horas de este martes, el pueblo se concentró en las afueras del Palacio Federal Legislativo, de donde partió al Palacio de Miraflores para hacer la entrega oficial del texto al Jefe de Estado.

Uno de los jóvenes que marchó subrayó que la legislación permitirá resguardar los derechos de los venezolanos. “Es una ley combativa y blindará el salario de los venezolanos y dará la lucha constante contra la guerra económica, la especulación y el acaparamiento”, expresó a Venezolana de Televisión.

Otro de los caraqueños destacó el carácter novedoso de la referida normativa. “Es una medida novedosa. Es la primera vez que se toma una política en el tema de las ganacias de los precios. Respaldamos esto porque es a favor del pueblo”, añadió.

Este martes, la mayoría parlamentaria socialista aprobó, en segunda discusión, la Ley Habilitante solicitada por Maduro para combatir la corrupción en todas sus modalidades y el sabotaje económico.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.

Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que la primera acción que ejecutará con la Habilitante será para proteger los salarios de los venezolanos y asegurar los precios justos.

Igualmente, mediante los poderes habilitantes se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.