Minambiente, Gobierno regional y alcaldía recogerán desechos sólidos en Campo Elías


Seis compactadoras de 10 y 20 yardas y 10 camiones volteo de 10 y 20 metros, participarán en el operativo
 Entre 30 a 40 toneladas  diarias 

Minambiente, Gobierno regional y alcaldía recogerán desechos sólidos en Campo Elías

El Ministerio del Poder Popular para el  Ambiente en conjunto con  el Gobierno regional y la alcaldía del municipio Campo Elías, diseñaron  un plan de contingencia para  esa jurisdicción  merideña, a fin de regularizar la situación  de la recolección de los desechos sólidos.

Así  lo dio a conocer el director regional de Minambiente, ingeniero Ernesto Arends, quien explicó que este plan lo realizan de manera conjunta. “Se va a dar comienzo con el plan de contingencia que se inicio el día miércoles 30 de octubre,  con tres camiones compactadores y siete camiones que están trabajando en las diferentes rutas del municipio Campo Elías”

Ingeniero Ernesto Arends, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Destacó el funcionario que para la próxima semana se va  a ejecutar un operativo especial que esperan no dure más de 15 días, a fin de normalizar la problemática que se presenta en Campo Elías.

Harends indicó que con  el plan de contingencia se logrará recoger unas 30 o 40 toneladas de  basura diarias, para de esta manera normalizar la situación  y después seguir con los horarios normales de recolección que  ha venido implementando   la alcaldía.

Reiteró el llamado a la población a no tirar desechos y chatarra a las quebradas y ríos, ya que esto conlleva a taponar  sus cauces causando deslaves  e inundaciones.

Melanio Peña, director de Recolección de Desechos Sólidos de la alcaldía de Campo Elías
Por otra parte, el director de recolección de desechos sólidos del ayuntamiento de Campo Elías,  Melanio Peña,  agradeció al Ministerio del Ambiente y al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo brindado, ya que se venían presentando  retrasos en algunas rutas debido a desperfectos  en las compactadoras.


Peña invitó a  los habitantes de Campo Elías a colaborar sacando la basura los días correspondientes y a cancelar  las tarifas de aseo urbano, ya que estos recursos son usados para reparar las compactadoras averiadas. (OCI/Nicolás Gutiérrez