En Mérida disminuyeron hechos delictivos durante los días santos


***Las estadísticas preliminares arrojan resultados favorables, gracias a la actuación de las instituciones involucradas en las acciones de seguridad implementadas en los días de Semana Santa

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, en compañía del Viceministro de Sistema Integrado de Policía, y autoridades de los diferentes organismos de seguridad del Estado, ofreció información relacionada al desarrollo del Operativo Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2013.


Este sábado 30 de marzo, el mandatario regional dio un balance del dispositivo de seguridad desplegado el pasado viernes 22 de marzo, calificándolo como exitoso gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional, en beneficio de los venezolanos.


En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMTVV), el jefe del gobierno merideño, deseo un feliz retorno a sus hogares a los temporaditas que escogieron la ciudad de las nieves eternas, como destino para esta Semana Santa. Informó que hasta la fecha, las estadísticas preliminares arrojan una disminución en el índice de accidentes en un 75 por ciento en comparación al año 2012.

Dieciocho hechos viales fueron registrados, de los cuales no hubo personas fallecidas,  a excepción de sucesos por inmersión donde resultaron muertos dos ciudadanos.

Alexis Ramírez, mandatario regional, agradeció las acciones de seguridad emprendidas por la Guardia Nacional, Ministerio de Interior y Justicia, Policía de Mérida, la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem),  entre otras instituciones encargadas de garantizar el bienestar del pueblo.

Hasta el día sábado 30 de marzo, más de 250 mil personas ingresaron a la entidad durante la Semana Mayor, lo cual demuestra un incremento del cien por ciento ante el año 2012. “Mérida es un destino seguro, porque el gobierno trabaja por la paz y seguridad de todos”, preciso Ramírez.

Destrucción de 65 armas de fuego

Cumpliendo lineamientos de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el gobernador Alexis Ramírez, junto a Luis Fernández, Viceministro de Sistema Integrado de Policía, procedieron a realizar el acto de destrucción de 65 armas de fuego incautadas en el estado Mérida, en diferentes procedimientos por los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad.


En la Plaza Bolívar de la ciudad, veintitrés escopetas, 14 revolver, 11 pistolas, 9 chopos y ocho facsímiles fueron destruidos ante el pueblo merideño, quienes participaron como testigos, eliminado las armas en una prensa.

Con la intención de evitar que estos artefactos sean utilizados nuevamente con fines delictivos, el Viceministro de Sistema Integrado de Policía, por esta razón informó que el gobierno nacional ha iniciado una cruzada por la paz y la vida, ejerciendo estas acciones de prevención.

La jornada se ha desarrollado en los estados Lara, Portuguesa, Barinas, Trujillo y Mérida, donde se han inutilizado un total de 306 armas. Al respecto, Luis Fernández,  invito a la sociedad a integrarse a esta actividad.”Les hago un llamado a la lucha contra el delito, para garantizar la seguridad del pueblo”.

Para el próximo lunes 1 de abril, una vez culminada la jornada de seguridad, el gobierno nacional y regional dará a conocer los resultados finales del trabajo realizado para brindar atención y prevención a los ciudadanos.

Prensa OCI/ María E. Abarca González.