CABELLO SOBRE LA AUDITORÍA: ¿QUÉ SENTIDO TIENE, SI LOS QUE LA PIDIERON AHORA DICEN QUE NO IRÁN?

Dijo que esta situación de supuesto "fraude" ha dejado a la derecha "sin máscara". Se demuestra que es "mentirosa y manipuladora y poco seria. Piden una cosa y después piden otra", comentó.


Durante la habitual rueda de prensa semanal de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer vicepresidente de esta tolda, Diosdado Cabello Rondón, se refirió a varios temas políticos de interés. Respeto a la ampliación de la auditoría técnica aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado jueves 18 de abril, Cabello dijo que “para variar la oposición venezolana dijo que no asistiría. Como la auditoría no se hará según sus caprichos sino como dice la ley, ellos no van”.

“Se va a hacer la auditoría, pero ahora los hijos de papi y mami, consentidos, malcriados, dijeron que ellos no van. Uno puede fijar posición ahí, hemos respetado constantemente las decisiones del árbitro venezolano y nos hemos adaptado, estando o no de acuerdo con ese 46% adicional. En lo personal, yo puedo decir que no estoy de acuerdo, todo el país conoce mi decisión. Sin embargo, respetamos la decisión del CNE”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“¿Y si no se presenta quien la pidió, qué sentido tiene hacerla? ¿Para qué se va a gastar plata, tiempo y trabajo?”, inquirió el diputado bolivariano, al tiempo que añadió que los opositores ahora no quieren que el proceso de verificación que ellos mismos solicitaron se realice “porque ellos saben que lo va a resultar de esas auditorías será también el triunfo de Nicolás Maduro”.

Dijo que esta situación  de supuesto “fraude” ha dejado a la derecha “sin máscara”. Se demuestra que es “mentirosa y manipuladora y poco seria. Piden una cosa y después piden otra, y después quieren otra y otra”, comentó.

Cabello hizo nuevamente alusión al fascismo, que “desafortunadamente existe en Venezuela en este momento por líderes fascistas. Capriles es un líder asesino, fascista. Es responsabilidad de él de su llamado a la violencia. Es triste ver a los partidos tradicionales ir a la cola del fascismo y convertirse en cómplices”.

Ratificó, igual que varias veces lo ha hecho el Jefe de Estado, su respeto a la institucionalidad democrática de la nación y en especial hacia la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. “Le enviamos nuestra solidaridad. Ha sido atacada e injuriada por unos señores que no tiene el menor decoro para insultar y atropellar a una dama. Eso fue lo que le enseñaron en sus casas. Son unos mantenidos que nunca han trabajado y han hecho nada distinto de pararse a las diez de la mañana y que tengan el desayuno en su cama. Y así quieren gobernar este país, pero no van a poder”, sentenció.

“Nuestro apoyo a todas las instituciones. Que se hagan las investigaciones que tengan que hacerse. No descansaremos hasta que los responsables paguen por lo ocurrido producto de un capricho de un pequeño sector”, prometió.

Cabello dijo que “el objetivo nuestro era ganar las elecciones y lo logramos”. Agregó que “los resultados son altamente satisfactorios, porque son más de 7 millones y medio duros” y calificó de “contundente” la victoria del presidente Nicolás Maduro, aunque “no despreciamos los votos opositores”. 

Aseguró que el triunfo de los revolucionarios ha sido “reconocido por todos los países del mundo, excepto por Estados Unidos. Ese es el único país del mundo que se niega a reconocer los resultados de las elecciones acá en Venezuela. Me imagino que eso es lo que tiene envalentonados a algunos señores de la oposición. Si Estados Unidos reconociera, me imagino que se quedarán sin ningún tipo de argumento”.

Consultado sobre si persiste su idea de no conceder el derecho de palabra a los parlamentarios que se empeñan en no reconocer al nuevo Presidente, manifestó la siguiente reflexión: “Nos preparamos y damos el debate necesario para que se haga valer la verdad. No le tenemos miedo al debate, pero aquí no se trata de eso. Lo que queda claro es que hay un grupo de diputados venezolanos que fueron elegidos en el año 2010, algunos con menos del 1%, con el mismo sistema electoral vigente, que ahora se creen con el derecho de desconocer al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, primera autoridad del país. Ese es un derecho exclusivo para ellos”. 

“¿Por qué yo no puedo tener derecho a desconocerlos a ellos también? ¿Cómo es que lo que es bueno para ellos no es bueno para mí? Mi opinión vale tanto como la de ellos. Eso es reciprocidad, no es un término inventado por mí, es válido en la diplomacia”.

El primer vicepresidente del Psuv informó que esta semana la directiva nacional continuará las reuniones con los comandos estadales. Éstas comenzaron en Nueva Esparta y Anzoátegui, al oriente del país. Siguen este jueves en el corazón de Venezuela, estado Guárico, “porque hay que hacerle un reconocimiento a los jefes de patrullas que hicieron un extraordinario trabajo y en apenas de diez días, con todo el dolor a cuestas por el fallecimiento de nuestro compañero, fuimos capaces de derrotar una maquinaria que tiene dos años de guerra sucia contra el pueblo y Maduro”.

Finalmente, convocó a la gran movilización obrera del venidero primero de mayo. Estará integrada por dos marchas, una que partirá desde la avenida Libertador de Caracas y otra que saldrá desde el sur, en la estación del Metro La Bandera. Ambas confluirán en la Plaza O' Leary, en el centro capitalino. La ruta fue reformulada, para no coincidir con la actividad opositora, según informó más temprano el presidente Nicolás Maduro.


LA IGUANA