El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles un Farmapatria y una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Lara y aseguró que la iniciativa forma parte de "un gran proyecto de construcción de la nueva economía socialista para proteger al pueblo; todo esto resultado de muchas décadas para salir nuestro pueblo victorioso de la antigua república oligárquica y paquetera que la burguesía impuso en los últimos 50 años, antes de la llegada de la Revolución bolivariana”.
Manifestó, junto a ministros del Gabinete Ejecutivo, que este tipo de espacios de comercio contribuyen con la estabilidad económica de los venezolanos porque pueden adquirir medicinas y alimentos a precios justos.
Maduro se refirió a los casi 20 millones de venezolanos que se desplegaron en todo el territorio en el asueto de Carnaval: “Queremos transmitir en nombre de nuestro Comandante Presidente el reconocimiento a la GNB (…) Lo que sucede en las fechas de carnaval es un gobierno trabajando para otorgarle al pueblo la diversión”.
“Nuestro pueblo hoy, trabajador, tiene ingresos que le permiten planificar su recreación. Eso no sucedía antes", destacó. "Cuando nuestro pueblo, empaquetado en la República burguesa, no tenía derecho ni a la recreación, ni a la educación, ni a la salud, ni a nada. (Ahora) nuestro pueblo tiene derecho al disfrute, a la vida”, añadió el vicepresidente Ejecutivo.
Manifestó asimismo que "el pueblo está aquí firme, leal al comandante (Hugo) Chávez, en batalla y nuestro equipo de Gobierno (…) de hombres y mujeres que nos hemos ido uniendo y formando al lado de nuestro de Comandante Chávez, al calor de sus orientaciones, reflexiones, ejemplo en el trabajo, en el sacrificio, en la humildad”.