José Antonio Peralta, el hombre que le arrebató el marcapasos a un adulto mayor en las adyacencias de la embajada de Cuba en Caracas, fue detenido este miércoles por orden del Tribunal 19 de Control de Caracas.
La información la divulgó el titular de la cartera para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, en su cuenta Twitter: @NestorReverol.
“Tribunal 19 de Control acordó medida privativa de libertad al Cddno. José Antonio Peralta por incurrir en 3 delitos....”.
“Los delitos son: Instigación Pública, Asociación para delinquir y Daños agraviado a la propiedad”, detalló el funcionario.
Peralta fue presentado ante el juez 19 de control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de lesiones contra Román Topac, de 69 años.
El responsable de la agresión, de 30 años de edad, fue detenido en el estado Trujillo en la población de Betijoque, y fue trasladado a la ciudad de Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Es importante recordar que el incidente ocurrió el lunes 18 de febrero al mediodía y fue registrado por el equipo del canal internacional de noticias Hispantv mientras le daba cobertura a una protesta protagonizada por estudiantes de diversas universidades nacionales en los alrededores de la sede diplomática cubana, quienes se oponen a la colaboración que en materia de salud y educación recibe Venezuela de la nación caribeña.
Las imágenes causaron gran indignación entre los usuarios de la web quienes criticaron en forma contundente la actuación de los activistas anticubanos.
Peralta, quien está inscrito en la sede Trujillo de la Universidad de Los Andes (ULA),  es vendedor de productos cosméticos, juega basketball y utiliza una moto de cuatro ruedas para movilizarse en el campus universitario. Pese a su reconocido activismo político no ocupa ningún cargo de representación estudiantil, según refirió Karibay Terán, estudiante de educación y militante de la Juventud del PSUV en Trujilllo.