Carlos León Mora, director de Política Integral. Foto: Archivo OCI |
Con el fin de seguir impulsando las políticas nacionales emanadas por el presidente de la república, Hugo Chávez, así como las regionales delegadas por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, ayer jueves, la Dirección de Política Integral llevó a cabo la segunda jornada de evaluación de las prefecturas que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía merideña.
El presentante de este organismo, Carlos León Mora, informó que el procedimiento, que forma parte del cronograma de actividades de la institución, se realizó en Pueblo Nuevo del Sur, La Trampa y Estanques, en el municipio Sucre.
Indicó asimismo, que la valoración, a cargo de personal administrativo y jurídico, se efectuó con el propósito de reformar, rectificar y revisar el trabajo ejecutado en esos espacios.
“Además del instrumento legal aplicado por la institución que represento, se escucharon los planteamientos de las comunidades, y se adoptarán las evaluaciones populares.
La idea es que las prefecturas sean órganos con vida propia, que representen y colaboren en todo lo relacionado con la construcción del nuevo tejido social”, dijo León.
Prefectos. Foto: Archivo OCI |
Recordó que las prefecturas se encargan de asesorar legalmente a la comunidad en materia de inquilinato, violencia doméstica, además de conciliar problemas vecinales, entre otros argumentos.
El portavoz gubernamental participó a la colectividad en general, que quien desee aportar algún tipo de propuestas en favor de mejorar su prefectura o formular alguna denuncia, realizarla a través del correo electrónico merida450@gmail.com.
Prensa OCI/Marelene Cruz