Durante la entrega de viviendas realizada en Nueva Esparta, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro informó que, el próximo martes, diputados socialistas consignarán ante la Asamblea Nacional (AN) pruebas que demuestran actos de corrupción de dirigentes de la derecha.
Maduro resaltó que se reunió con Diosdado Cabello, titular del Parlamento nacional, para revisar un conjunto de temas importantes. “Él aprovechó para mostrarme unas cosas y me pidió compartirlas con ustedes porque son muy importantes.  El martes en la AN los diputados patriotas que representan la honestidad del pueblo revolucionario van a consignar unas pruebas que demuestran la inmensa corrupción en la que se mueven importantes dirigentes de un partido de la derecha venezolana, una pudrición que da asco, un partido de la derecha venezolana”.
El Vicepresidente destacó que el diputado Cabello le enseñó las pruebas, que tiene en sus manos. “Verificables, millones de millones de bolívares de un partido que se fundó en base a la corrupción, me estoy refiriendo al partido Primero Justicia, de la ultraderecha venezolana que se fundó con un cheque de la vieja y corrupta Pdvsa, que llevó a procesos administrativos para que algunos de sus fundadores fueran castigados por nuestras leyes, y luego vimos hace algunos meses cómo uno de sus diputados recibía dinero de una persona y le pedía más para la candidatura del majunche  (Henrique Capriles) perdedor.
Más tarde, al parlamentario Cabello indicó en su cuenta Twitter, @dcabellor, "Los de PJ saben que no hablo gamelote, tengo pruebas irrefutables de los niveles de corrupción de sus dirigentes, el martes el país las verá".
Maduro recordó el video en el que apareció el diputado Juan Carlos Caldera, recibiendo dinero para la campaña de Capriles Radonski para las elecciones presidenciales de 2012.
“Ese video se lo sacó su propia gente, porque ellos se estaban matando. Ese diputado había ganado las elecciones para ser candidato a alcalde del municipio Sucre, pero el majunche (Henrique Capriles) sabía que iba a perder las elecciones y tenía que volver a ser candidato a gobernador de ese estado, y la persona que había ganado la candidatura a la gobernación de ese estado tenían que bajarlo entonces y ofrecerle el municipio Sucre, y ellos mismos se lo peinaron porque ahí hay una corruptela terrible, y ellos mismos consignaron y sacaron ese video, esa es la verdad verdadera, y ahora vamos a ver qué van a decir con lo que me acaba de mostrar el diputado Diosdado Cabello que es grave”, aseguró Maduro.
Por tal razón, hizo un llamado a sectores de la oposición y les exhortó a que “si les queda verdaderamente  algo de honestidad, no vayan a salir ahora de cómplices a decir que es culpa del gobierno que estos sean unos ladrones”, puntualizó el Vicepresidente quien además aseveró que la ultraderecha no solo es golpista y manipuladora, sino además es profundamente corrupta.