“Aquellos que se sumen al ataque contra nuestra economía, a la guerra económica contra el pueblo, después no se quejen de que la ley se aplique verticalmente, porque nosotros vamos a defender al pueblo venezolano de la burguesía corrupta, su tiempo se acabó”.
Así lo aseveró el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, durante  la inauguración de la Planta Procesadora de Alimentos y Módulo de Producción Lechera del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, en el sector El Laberinto del municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.
Maduro responsabilizó a la “derecha corrupta” de apostar al ataque especulativo a la moneda: “Nosotros los hacemos responsables a ustedes, la derecha conspiradora y corrupta, a ustedes señores de Fedecámaras, ustedes son responsables al ataque especulativo de la moneda”.
Acciones económicas son necesarias para atajar la especulación
Las acciones económicas ejercidas por el Gobierno Nacional en los últimos días son necesarias para "atajar el ataque especulativo contra la moneda, contra los precios de los productos, contra el desabastecimiento inducido por estos sectores perversos de la derecha económica", destacó.
“Estamos aquí para defender al pueblo cabalmente, tenemos y sabemos cómo defenderlo (…) principalmente produciendo más, controlando que los dólares que se entreguen sean para lo que se solicitó, vigilando en cooperación con sectores privados que quieran trabajar para el pueblo”.
"Son acciones que son ahora y van a ser beneficiosas para la economía, para equilibrar, para permitir que crezcamos como va a crecer un 6% –como mínimo– nuestra economía este año, para permitir que se siga diversificando, pero, además, nosotros sabemos que nuestro pueblo tiene confianza en las políticas y en el proyecto económico de la revolución bolivariana", puntualizó Maduro.
Reiteró que las medidas económicas son en su totalidad evaluadas y aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, y por su gabinete ministerial.
El pasado viernes el Ejecutivo informó sobre el ajuste en la tasa de cambio oficial, que pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, para contribuir a que la economía venezolana crezca progresivamente.