maduro23e.jpg
En el contexto de la conmemoración de los 55 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el espíritu del 23 de enero de 1958 fue traicionado por la burguesía de la época.
“El pueblo tuvo una gran esperanza pero esa esperanza fue traicionada por un acuerdo que se hizo en Nueva York (EE.UU) y que se refrendó en Caracas con el pacto de’ Punto Fijo’ (nombre de la residencia que habitaba el expresidente Rafael Caldera en Sabana Grande)”, expresó el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
Resaltó que las luchas populares posteriores fueron cruentas debido a que los gobiernos adecos y copeyanos emprendieron una política de persecución y represión contra quienes se les opusieran. “Miles de desaparecidos, torturados, toda una juventud sacrificada, (pero) nuestro pueblo nunca dejó de luchar”, destacó Nicolás Maduro.
Puntualizó que los venezolanos que este miércoles participan en la movilización representan al pueblo que ha formado el Presidente Hugo Chávez.
Se trata de "un pueblo consciente que se moviliza siempre. Esta marcha no es sólo una exigencia física, sino que demuestra el músculo ideológico, ético, la fortaleza de ideas y de convicciones", expresó.
El Vicepresidente Ejecutivo sostuvo que ese es el pueblo que está cansado de las traiciones y está dispuesto a seguir construyendo el socialismo.
"Vamos hacia el socialismo, la felicidad, la democracia verdadera, la libertad suprema y la construcción de una sociedad estable", puntualizó.