SEPA QUÉ PERSONAS Y ORGANIZACIONES ESTÁN DETRÁS DE LA NUEVA AVENTURA ANTIDEMOCRÁTICA DE LA DERECHA

Oposición distribuye a padres y representantes, a través de correos electrónicos, un panfleto que incita a calentar calles, está suscrito por 14 ONG's y lleva por nombre "Manifiesto Ciudadano 10-E".

No conforme con toda la manipulación que sobre la juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, ha hecho la mediática nacional e internacional, ahora fuentes secretas de Venezuela revelan que la abogada y especialista en derecho constitucional Marisol Sarría Pietri envió al también abogado Luis Betancourt Oteyza un documento que lleva por nombre "Manifiesto Ciudadano para el 10 de enero de 2013". La información fue presentada, en su programa televisivo Cayendo y Corriendo, por el analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela.





El referido documento invita a los opositores, como en 2002, a "manifestar contundentemente, rechazar y desconocer cualquier intento que pretenda manipular y violar lo establecido en la Constitución", así como "defender con valor, coraje y determinación en las calles, y por todos los medios disponibles, el intento de Cuba, sus secuaces y un grupo de militares traidores de apropiarse de los recursos económicos y de la vida nacional". Todo esto "si el día 10 de enero de 2013, el presidente electo no se presentare a la juramentación y toma de posesión ante la Asamblea Nacional", aun cuando el artículo 231 reza que si por "razones sobrevenidas no acudese, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia".

El Manifiesto Ciudadano en cuestión aparece suscrito por 14 organizaciones no gubernamentales opositoras como Fundación Justicia y Democracia (Primero Justicia), El Tercer Factor (terrorista Peña Esclusa), Foro de Caracas, Alianza Militar Por Venezuela, Asamblea Provida, Fetracarabobo, Expresión Ciudadana, entre otras. Ya fue distribuido, a través de correos electrónicos, sobre todo a miembros de asambleas de padres y representantes de distintas escuelas y liceos del país, con el objetivo de convertir las instituciones educativas en caldo de cultivo de enfrentamientos y acciones conflictivas.

Se presume entonces que Sarría y Betancourt han asumidos posturas conspirativas y desestabilizadoras inducidas por la extrema derecha internacional (que reside en Estados Unidos) contra la institucionalidad democrática vigente en Venezuela. Lo anterior es una clara evidencia de la preparación de un escenario violento, que se disfraza, igual que en 2002, de "manifestación pacífica".

Se descubrió también que los opositores Roberto Olivares, Alejandro Peña Esclusa (relacionado éste directamente con la Agencia Central de Inteligencia y creador de la ONG Tercer Factor) y el General de División retirado J. Peñaloza Zambrano (miembro de la fundación Orion) son autores de la nueva aventura antidemocrática que pretende poner en marcha la derecha nacional y sus aliados internacionales.

Las mismas fuentes secretas han evaluado que algunos representantes de organizaciones políticas opositoras como Henrique Capriles Radonski se presentan ante la opinión pública nacional un discurso "conciliador y de solidaridad", al plantear que el presidente Chávez, aunque no se presente a la toma del juramento el 10 de enero ante la Asamblea Nacional sigue siendo Presidente electo. A pesar de lo dicho, en forma velada, llaman a la insurrección, desestabilización y desconocimiento de la Constitución.

A lo anterior habría obligatoriamente que sumar que durante el fin de semana pasado, un grupo de opositores empezó a convocar con fuerza, a través de las redes, a un "gran paro cívico nacional", con claras intenciones de reeditar los sucesos de abril y diciembre del año 2002, derrotados por pueblo y Gobierno bolivarianos. Pareciera entonces que la derecha piensa que ahora sí le llegó su hora de conseguir lo que no ha podido por la vía democrática ni con golpe de Estado, y se prepara para un nuevo escenario violento.

La Iguana TV