Roy Chaderton considera que la OEA le sirve de caja de resonancia a la izquierda

“Mientras se mantenga un nivel de respeto e igualdad, es posible tener buenas relaciones con gobiernos que tengan visiones distintas”, afirmó el diplomático venezolano / Agradeció la postura del Gobierno de Panamá al destituir a su embajador Guilermo Cochez.


Roy Chaderton Matos

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton , aseguró que actualmente "la OEA le sirve como caja de resonancia a la izquierda" porque se libran debates interesantes, como el del pasado miércoles.

"Se pueden librar combates interesantes como este último que puso a la ultraderecha de EEUU y latinoamericana a la defensiva", aseguró Chaderton.

La organización internacional “tiene posibilidades de subsistencia”, expresó el diplomático venezolano durante el programa Cruce de Palabras, que transmite teleSUR, bajo la conducción de la periodista Patricia Villegas.

Chaderton agregó que “mientras se mantenga un nivel de respeto e igualdad, es posible tener buenas relaciones con gobiernos que tengan visiones distintas a las nuestras”.

Sobre las relaciones de Estados Unidos y Venezuela, Chaderton sostuvo “Ni frio ni calor (...) Hay cosas que estamos haciendo con seriedad y cautela en cuanto a las relaciones con EEUU", puntualizó.

“Tres años de santa paciencia”

Otro punto destacado por el embajador venezolano fue la posición asumida por el Presidente de Panamá con respecto a la destitución de Guillermo Cochez, quien emitió declaraciones inconsultas a su gobierno e inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela

“Agradezco al Presidente Martinelli la postura que tomó”, expresó Roy Chaderton, “fueron tres  años de santa paciencia con (el ahora ex embajador Guillermo Cochez), con el fin de preservar las buenas relaciones (entre Panamá y Venezuela)”.

Recordó que los ataques de Guillermo Cochez fueron recurrentes contra Venezuela y el pasado miércoles fue contra la salud del Jefe de Estado venezolano

“Señor embajador de Panamá le ruego tomar mis comentarios exclusivamente a título personal, todavía a estas alturas, me niego a admitir que sus recurrentes agresiones contra mi país y mi Gobierno, así como sus comentarios venenosos y miserables sobre la salud del presidente Chávez a quien usted desea la muerte”, manifestó Chaderton  en la pasada sesión de la OEA en Washington, EEUU.

En cuanto a reacción de la dirigencia opositora,  Roy Chaderton afirmó que “la derecha venezolana vive entre fantasías y locuras. Lo último que se les ocurrió fue que (José Miguel) Insulza tiene ‘un pasado secreto’”.

VTV/TeleSUR