Reitera que la situación de Chávez es favorable. “No queremos crear expectativas sobre su retorno” (+Video)

“El manual de estilo de El Páis fue lanzado al cesto de la basura (…)
 pero no de ahora sino desde hace tiempo una campaña sistemática,
 porque el 56% de las informaciones sobre Venezuela que ese periódico
publica tiene como origen la ciudad de Miami, según una
 investigación hecha en España”, señaló Ernesto Villegas
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde Chile, reiteró que el Presidente superó la fase del post-operatorio y ya fue controlada la infección pulmonar que dio origen la insuficiencia respiratoria, y que actualmente está siendo sometido a un tratamiento sistémico para tratar el origen de la operación.

Asimismo, informó que “está siendo monitoreado con exámenes de laboratorio, con un seguimiento estricto de la evolución de su recuperación”, agregó que “la situación es favorable”, lo que ha traído mucha alegría, sin embargo dijo que “no queremos crear falsas expectativas precisas sobre su retorno”.

Sobre la reciente publicación de una supuesta foto del Mandatario Nacional en quirófano en el diario El País de España, el Ministro afirmó que ciertamente existe un genuino derecho de los ciudadanos a conocer el estado de salud de sus líderes, por ello se ha venido informando en cadena nacional a todos los venezolanos y al mundo entero, pero “hay un límite bien claro entre el interés público y la morbosidad”.

El manual de estilo de El Páis fue lanzado al cesto de la basura (…) pero no de ahora sino desde hace tiempo una campaña sistemática, porque el 56% de las informaciones sobre Venezuela que ese periódico publica tiene como origen la ciudad de Miami, según una investigación hecha en España”, señaló.

En este sentido, Villegas aseguró que tanto El País como ABC, ambos diario ibéricos, “tienen una campaña sistemática contra Chávez, aprovechando sus circunstancias de salud, intentado inyectar incertidumbre y morbosidad, pero no vamos a ceder a ese chantaje, porque hemos venido informando y lo seguiremos haciendo con responsabilidad”.

El ministro también recordó que para fin de año fueron suspendidas las celebraciones porque para el momento era “difícil y complejo”, pero “cuando empezaron a ver noticias positivas comenzaron a decir que somos mentirosos”.

También consideró que quienes esperaban un desenlace fatal es porque le tienen miedo al presidente Chávez. “El proyecto bolivariano que él lidera es de largo aliento y llegó para quedarse”, como ejemplo mencionó la cumbre de la Celac, que era inimaginable sin el tutelaje de EE UU.

                                                                                   FUENTE: PATRIA GRANDE