Ramón Lobo: “Nuestra prioridad es utilizar las divisas para desarrollar la economía venezolana”

Foto: Ramón Lobo – Psuv 

El diputado de la AN, Ramón Lobo, desestimó los cálculos hechos por Ecoanalítica, basados en cifras oficiales, donde establecen una fuga de más de 144 millardos de dólares. Al respecto consideró que “esta firma en oportunidades refleja su información de manera adecuada y en otras se basa en conjeturas con las que no estamos de acuerdo“.
Escuche la entrevista completa a continuación:
A través de un contacto telefónico “En La Hora de Mario y Leonor” en Noticias24 Radio, indicó que “desde el punto de vista técnico, operativo y económico consideramos necesario que el régimen de administración de divisas se mantenga en función de garantizar la moneda extranjera y que éstas estén al servicio del desarrollo del país”.
El Diputado resaltó que Cadivi “tiene por finalidad la direccionalidad de las divisas para impulsar el desarrollo integral de Venezuela, y evitar la fuga de capital tal como se presentó en los años 2001 y 2002. Esto explica por qué el Gobierno se vio en la necesidad de tomar esta decisión, producto de toda la situación de inestabilidad que generaron sectores de la derecha que llevaron al golpe de Estado y al paro nacional.
“Nuestra prioridad es utilizar la moneda extranjera para desarrollar la economía venezolana, en funcion de impulsar el crecimiento de áreas estratégicas, importación de bienes de capital y bienes intermedios, así como servicios necesarios para los ciudadanos”, dijo.
Lobo opinó que el control cambiario no es un mecanismo “indefinido”. Enfatizó que en estos últimos diez años “hemos tenido una lucha con sectores económicos importantes, quienes de alguna u otra manera estaban acostumbrados con gobiernos anteriores, al del presidente Chávez, a desarrollar políticas coercitivas a favor de ellos”.
Reiteró que “nuestra prioridad es que las divisas impulsen la estabilidad de las áreas estratégicas que considere el Gobierno, lo que nos permite tener una mayor oferta de bienes y servicios para la colectividad nacional”.
                                                                                              Fuente: Noticias  24