PUEBLO REVOLUCIONARIO COLMÓ LAS CALLES MERIDEÑAS



Masiva fue la concentración frente a la plaza Bolívar. (Foto EPE)
En conmemoración del 23 de enero de 1958

PUEBLO REVOLUCIONARIO
COLMÓ LAS CALLES MERIDEÑAS

“El espíritu del 23 de enero de 1958 fue traicionado por la burguesía, tras firmar el Pacto de Punto Fijo con el apoyo del imperialismo estadounidense, que le dio la bendición a esa traición”

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles una multitud de hombres y mujeres revolucionarias colmaron las calles merideñas quienes marcharon desde la plaza Glorias Patrias hasta llegar a la plaza Bolívar donde se concentraron para conmemorar los 55 años de la caída del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida aquel 23 de enero de 1958.

Escuchando canciones necesarias inmortalizadas por Alí Primera y gritando al unísono consignas como “todos somos Chávez”, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como también colectivos organizados del Gran Polo Patriótico que hacen vida en la ciudad de Mérida, salieron en respaldo al presidente, Hugo Chávez y todo su tren ministerial.



El gobernador Alexis Ramírez encabezó la gran marcha por las calles merideñas. (Foto EPE)

El gobernador del estado, Alexis Ramírez encabezó la marcha quien con mucha alegría y sentido revolucionario expresó su enorme satisfacción al ver el contundente respaldo que el Pueblo merideño le dio al llamado marchar quienes ondeando por los aires sus banderas dejaron bien claro que en Venezuela quien manda es Chávez y su Pueblo.

 "Nunca más un pueblo como el venezolano y en especial el merideño será traicionado…este es un pueblo con memoria y jamás se dejará engañar nuevamente por estos señores de la oposición que hoy quieren hablar de democracia pero siempre están intentando tomar el poder por vías para nada democráticas”.

Ramírez sostuvo que pasaron muchos años para que la población se quitara de encima la traición de la clase política y de la oligarquía con apoyo del gobierno estadounidense del 23 de enero de 1958.

“El espíritu del 23 de enero de 1958 fue traicionado por la burguesía, tras firmar el Pacto de Punto Fijo con el apoyo del imperialismo estadounidense, que le dio la bendición a esa traición. Esta marcha no es sólo una exigencia física, sino que demuestra el músculo ideológico, ético, la fortaleza de ideas y de convicciones que tiene nuestro heroico pueblo merideño", reiteró.



El Pueblo merideño expresó su apoyo al líder de la Revolución Hugo Chávez. (Foto EPE)

La revolución es sinónimo de justicia social

Este acto del 23 de enero fortalece la acción que viene emprendiendo el Estado venezolano para esclarecer los casos de masacres y asesinatos individuales de líderes de izquierda ocurridos en la Cuarta República, como por ejemplo el caso de Noel Rodríguez, el cual es un acto de justicia social y que en esta fecha tan importante se demuestra la intención de querer resarcir los daños causados por la dictadura solapada que vivió Venezuela durante esos 40 años.


Alexis Ramírez dijo en su discurso que la Revolución es sinónimo de Justicia Social. (Foto EPE)

 Así mismo dijo Alexis Ramírez que este día (23 de enero), se reivindican actos de dignidad revolucionario como es el caso de Yorsiño Carrillo, el cual desde el estado Mérida solicitamos se le dé el mismo tratamiento que de Noel Rodríguez y así poder esclarecer y determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de ese abominable y repudiable asesinato.


Finalmente el primer mandatario regional señaló que el pueblo que está cansado de las traiciones y está dispuesto a seguir construyendo el socialismo.
"Vamos hacia el socialismo, la felicidad, la democracia verdadera, la libertad suprema y la construcción de una sociedad estable", finalizó.

Prensa Psuv-Mérida (Edward Pulgar Emonet)