PSUV EVALÚA MÉTODO PARA LA ESCOGENCIA DE CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Mérida respalda contundentemente la sentencia del TSJ de postergar la juramentación del Jefe de Estado hasta tanto se recupere 


El PSUV-Mérida respalda la sentencia del TSJ 
El Coordinador general regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, informó que la dirección nacional, próximamente, señalará los métodos de democracia interna para la selección de los candidatos a las alcaldías  y concejales, de acuerdo a información suministrada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien señalara que se consultaría a las bases.

La selección, según el artículo 5 del Libro Rojo, señala que “para la toma de decisiones y elecciones internas, el partido podrá utilizar diversos métodos: elección directa, universal y secreta cooptación, elecciones de primero, segundo o tercer grado; opinión y consenso, los cuales se determinarán por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas”. 

Lobo también respaldó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de postergar la juramentación del presidente Hugo Chávez, debido a su estado de salud.

Precisó que la sentencia del Tribunal es muy clara y está apegada al estamento legal. “Es una interpretación que todos los bolivarianos acompañamos y vamos a socializar con el resto de la población venezolana”.

Señaló Lobo, que los venezolanos, entendiendo las distintas instancias de poder, apoyan la interpretación que la Sala Constitucional del Máximo órgano del sistema judicial dio al artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Todo el marco legal está muy claro, el presidente cuenta con un permiso que le fue otorgado unánimemente por la Asamblea Nacional, de acuerdo al artículo 235 de la CRBV, y vamos a velar por la recuperación completa del comandante presidente Chávez”, dijo.

Informó que la oposición está desesperada recurriendo a distintos mecanismos para tratar de salir del comandante Chávez, ya que por la vía electoral no han podido, es por ello,  que intentan todo tipo de guarimba.

Por tanto, Ramón Lobo,  llamó al pueblo a estar atento ante estas circunstancias que sólo pretenden causar desestabilización en el país. “Es parte de ese accionar que han tenido a lo largo de estos años en los cuales la incertidumbre y zozobra ha sido parte de su accionar y su doble moral”.

Finalmente, Ramón Lobo, felicitó a todos los educadores y educadores quienes este martes 15 de enero estarán celebrando su día, al tiempo que resaltó que sólo en revolucion es posible que alcancen sus reivindicaciones salariales.  
                
                                                     PRENSA/PSUV MÉRIDA/
                                                     Carmen Valbuena