Mérida: Estudiantes revolucionarios de la ULA rechazaron protestas en la Facultad de Derecho

***Los representantes del movimiento estudiantil “Utopía 78”  y la “Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) hicieron un llamado al diálogo.

Ante los hechos de violencia protagonizados durante las últimas horas por parte de algunos movimientos estudiantiles de la oposición que existen en la Universidad de los Andes (ULA), un grupo de bachilleres de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas afectos al gobierno del presidente Hugo Chávez, rechazaron categóricamente dichas acciones, catalogándolas como intentos de desestabilización.

En tal sentido, la representante del movimiento “Juventud Consciente y Decidida de la ULA”, Génesis Perozo, denunció que el pasado miércoles algunos estudiantes de la Facultad de Derecho llamaron a quienes estaban en sus aulas de clase para que salieran a la calle a luchar supuestamente contra el Gobierno “de facto” instalado en Venezuela.

“Aunque algunos factores de la oposición continúen incitando a la violencia, nosotros como revolucionarios, ratificamos nuestro apoyo al Comandante y aclaramos que Hugo Chávez fue ratificado por el pueblo venezolano el 7 de octubre como nuestro Presidente y como el máximo líder de la Revolución Bolivariana”, aclaró.

Por su parte, el estudiante de Derecho, Luis Fernández, aclaró que las “acciones pacíficas” convocadas por estos estudiantes que salieron a protestar en contra del presidente Hugo Chávez, en realidad están cargadas de violencia, por lo cual hizo un llamado a los estudiantes para que permanezcan en sus aulas de clase, luchando conscientemente por la construcción de la Patria.  

Para el estudiante del quinto año de Derecho, Yoel López, la voluntad del pueblo está por encima de los caprichos de seudo estudiantes que pretenden defender la Constitución, sin hacer lo más sencillo, como es dedicarse al estudio. “El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo, porque en la ULA hay chavismo para rato”, sentenció.

También el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Dixon Jover, aclaró que en el país no hay ninguna ilegalidad, y que la derecha lo único que pretende es manipular al pueblo.


 (Alonso Moreno/OCI).