Mas temprano que tarde Chávez estará aquí con nosotros


Comandante Hugo Chávez
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó que “el presidente Chávez va saliendo del post-operatorio, y va entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación”.
“Remontar la cuesta es salir del post operatorio, largo y prolongado, Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes, pero siempre le hemos dicho al pueblo la verdad, él va estabilizándose en todos sus valores, el funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia, y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales”, dijo.
“Siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros y mientras tanto le hemos dicho a Chávez, a sus familiares, a los venezolanos, que aquí hay un equipo de trabajo que él ha formado y que está gobernando y trabajando con el pueblo”, agregó.
Chávez va echando adelante
De igual forma, acotó: “Cada vez que hemos visitado La Habana hemos tenido la oportunidad de acompañarlo humanamente, su estado anímico es el de siempre (…). Va echando adelante, se va levantando y mantiene su sonrisa permanente. Lo rodean los mejores médicos que pueda tener”.
“El Presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido y de la situación del país, se le ha informado de lo que está sucediendo, disciplinado en su tratamiento, atendiendo a los recomendaciones de los médicos, acompañado amorosamente de sus hijos y su familia (…) He conversado con él en varias oportunidades, respetando los tratamientos. Recientemente lo hicimos el 14 de enero, un día antes de la consignación de la memoria y cuenta y él me ratificó la orden de que la llevara ante la AN. Estuvo muy interesado en los precios del petróleo”, señaló.
Maduro expresó que “una muy amplia mayoría de los venezolanos acompaña de corazón al Presidente, y todos los días comparten una oración y una petición a Dios para que fortalezca a Chávez en esta dura batalla, y a ellos va dirigida nuestra información permanente”.
Asimismo, destacó que la oposición “ha tratado de utilizar la enfermedad de Chávez para generar disturbios“.
El vicepresidente  afirmó que los representantes gubernamentales están“profundamente unidos alrededor de la lealtad más grande, al liderazgo y al ejemplo del presidente Chávez”, al tiempo que comentó: “Él nos ha ido formando en un conjunto de valores de transparencia en el ejercicio de la política“.
Monolíticamente unidos
Maduro agregó: “Ninguno de nosotros es ambicioso, no estamos formados en la carrera política tradicional de la burguesía y la ambición de poder personal”.
Asimismo resaltó: “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser militantes subordinados a su mando (Chávez). No formamos parte de ningún grupo, nosotros somos militantes de la causa de Chávez“.
“Chávez ha promovido un liderazgo colectivo que se manifiesta en los barrios”
Dijo “Chávez siempre ha tenido la idea de construcción de una patria nueva y buena, siempre ha sido así, él comenzó a promover eso desde hace muchos años”.
“El Presidente ha promovido un proceso de formación intelectual, política, histórica y ha ido construyendo valores esenciales para tener un pueblo culto, bien informado, con capacidad de ejercer su crítica con pensamiento crítico”.
Igualmente indicó que Chávez “ha logrado un nuevo liderazgo que se expresa en los barrios, en las fábricas, en las universidades, en los liceos, en las comunidades”, al tiempo que concluyó: “El equipo político que acompaña a Chávez está monolíticamente unido, estamos espiritualmente cerca, como nunca antes lo habíamos estado“, añadió.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, indicó que hacen seguimiento “a un grupo de firmantes del decreto de Carmona que han sacado unas proclamas, llamando a la insurrección contra el orden establecido, la Constitución y la democracia”.
Hizo un llamado a estos grupos: “Los golpistas están en este comunicado, hay que ver si tienen capacidad para un golpe. Nosotros garantizaremos la paz”.
Asimismo, apuntó que tienen instrucciones precisas del presidente Hugo Chávez de “no permitir ni una sola violación del derecho de nuestro pueblo a la paz y de no permitir ningún tipo de reto a la Constitución”.
El Vicepresidente sostuvo que el próximo 23 de enero realizarán una movilización,“vamos a la calle en defensa de la revolución y por la ratificación del presidente Chávez“.
“Todo el que quiera manifestar su opinión sobre cualquier asunto público en televisión, en prensa, en la calle, movilizarse, proponer candidaturas a concejales, a alcaldes, a gobernadores, a lo que sea, tiene libertad y garantías absolutas (…), pero aquel que pretenda usar su poder económico, mediático o político, se encontrará la Constitución y al Estado venezolano en su conjunto de frente”, explicó.
Finalmente, recalcó: “No vamos a permitir que perturben la tranquilidad de los venezolanos y que traten de desestabilizar y que le hagan un daño económico al país otra vez”.
                                                             Fuente: Difunde La Verdad