Jóvenes merideños celebrarán el “Febrero Rebelde”


***Durante el mes de febrero se realizará un ciclo de foros constitucionalistas, con la finalidad de desmontar las matrices de opinión de  grupos de la derecha

El Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) se prepara para desarrollar durante el mes de febrero una agenda llena de actividades, enmarcadas  en los planes que el Gobierno regional aplicará para reimpulsar y reformular las políticas dirigidas al sector juvenil de la entidad.

Foto 1 Daviana Muñoz.JPG
Daviana Muñoz: “La juventud revolucionaria del estado
 Mérida se prepara para esta gran celebración”. Foto: José Angulo
Así lo refirió la directora de esta institución, Daviana Muñoz, quien  informó que esta serie de eventos forman parte de lo que se llamará el “Febrero Rebelde”, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, el natalicio de Fabricio Ojeda, el aniversario del Manifiesto Comunista y el 4 de febrero del año 1992, fecha que constituyó la primera avanzada del  cambio que vive el país.

“La juventud merideña  iniciará las celebraciones el 4 de febrero con un foro que se realizará en el Salón del Pueblo de la Gobernación,  en  el que se discutirán los avances del proceso revolucionario y se reconocerá al comandante Hugo Chávez como el máximo líder de la revolución”, dijo.

Los festejos seguirán el día 12 de febrero, con una actividad especial del Consejo Legislativo del estado Mérida, en la que se  recordarán los hechos de la Batalla de La Victoria. “Ese mismo día los concejos municipales en todo el estado discutirán el papel protagónico que los jóvenes deberán cumplir en la construcción del proceso socialista”, aseguró.

Foto 2 Daviana Muñoz y equipo del Injuvem.JPG
El equipo del Injuvem apoyará a los jóvenes en su formación y
en el financiamiento de proyectos productivos. Foto: José Angulo 

El 21 de febrero, continuó,  la juventud merideña también reflexionará  acerca del significado histórico del Manifiesto Comunista, para contrastarlo con la ideología del capitalismo, con el propósito de constituir el comité promotor para lo que será el Primer Congreso de la Juventud Internacionalista por el Socialismo.

La agenda culmina el 1º de marzo con la toma cultural  del Parque Glorias Patrias, donde se realizará un gran concierto, acompañado de danza, teatro, simultáneas de ajedrez y canchas móviles.

En esta nueva etapa del Gobierno regional, el Injuvem construirá un tejido social revolucionario mediante la conciencia y fuerza social, abriendo caminos para que los jóvenes avancen en su formación y logren incorporarse al modelo productivo de la región andina. 

                                                                         Alonso Moreno/Prensa OCI.