Hospital tipo IV de El Vigía presenta 70% de avance en la obra


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, realizó durante la tarde de ayer martes una gira de trabajo por el  municipio Alberto Adriani, fortaleciendo en sus primeros días de gestión el área de la salud con la entrega de una ambulancia de última generación y dotación de insumos  al hospital de El Vigía.

Entrega de Ambulancia.JPG
El gobernador Alexis Ramírez inspeccionó los
 trabajos de  construcción del hospital tipo IV de El Vigía
Asimismo, inspeccionó en compañía del alcalde de esa jurisdicción, Robert Ramos y el director de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Dennys Gómez, el estado de la construcción del hospital tipo IV  edificado por el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El mandatario regional  dio a conocer durante la evaluación en el sitio, que el porcentaje de avance en la obra es de 70%, estimando que para este año  sea inaugurado este ambicioso proyecto impulsado por el presidente Hugo Chávez para beneficio del colectivo merideño.

Destacó que el centro asistencial ofrecerá todas las especialidades y brindará atención gratuita a los habitantes de la zona sur del lago, incluyendo a los usuarios de los estados Táchira y Zulia y,  como sucede actualmente, a pacientes procedentes de Colombia.
Inspección el El hospital de El Vigia.JPG
El mandatario regional entregó una moderna
ambulancia para el hospital de El Vigía.
 

La jornada de trabajo también fue propicia para que Alexis Ramírez visitara un plantel escolar junto a integrantes del tren ejecutivo, con el fin de entregar a los niños de educación básica,  aproximadamente tres mil computadoras Canaima y textos escolares.

Asimismo, la primera autoridad  merideña informó que la próxima semana  visitará nuevamente  la ciudad de El Vigía para examinar la ejecución de la obra de la planta Termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, ubicada en el kilómetro 15 del municipio  adrianista y que  tendrá una capacidad de generación de 470 megavatios. También se trasladará hasta la represa de Onia a objeto de constatar la situación que presenta. 

                                                                          Prensa OCI/Jesús Finol.