El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entrega este jueves un total de 3 mil 310 hogares dignos en diversos estados del país.
Durante un pase vía satélite Simón Bolívar, con La Noticia, que transmite VTV, Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo de la República se reunió con las familias adjudicadas en el sector Montalbán de Caracas.
Indicó que en Montalbán, se están construyendo cuatro edificios de 10 pisos cada uno, con sesenta apartamentos por edificio. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso supreso”, apuntó.
Aseveró que ya está listo un edificio y que cuando se culmine el complejo habitacional, se completarán 240 apartamentos, para igual número de familia.
Maduro invitó a todas las familias, a ser más que vecinos, compatriotas. “Tienen que convivir de la mejor manera”.
Explicó que el apartamento no sólo debe representar un bien inmueble, sino que debe convertirse en un hogar.
Recordó que cuando empezó la iniciativa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los oposicionistas auguraban un fracaso, sin embargo se ha comprobado con hechos, que ha sido un total éxito.
Por su parte María Rodríguez, nueva propietaria del apartamento en Montalbán manifestó que ya conoce lo que es convivencia y respeto. "Vamos a trabajar organizados".
15.500 viviendas a entregar en Caracas durante 2013 es la meta de la GMVV
Para este año,el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez, tiene planteada la meta de entregar 15 mil 500 viviendas en Caracas,  informó este jueves la jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faria.
“Ya (están) en construcción desde 2012, para entregar este año, 15.500 apartamentos. Ahora el proyecto de Caracas son 417 edificios nuevos que están en construcción”, dijo la jefa del GDC al término del acto de entrega de 60 apartamentos en Montalbán, municipio Libertador, al suroeste dela ciudad capital.
“Vamos contra una inscripción de la Gran Misión Vivienda Venezuela de 245.000 y llevamos 13.900, este año nos dieron un cupo de 31.000 (apartamentos) y así va creciendo la tarea para satisfacer la demanda”, aseguró.
Por otra parte, Faría adelantó que la GMVV ofrecerá ahora facilidades a las y los venezolanos que deseen reparar o ampliar sus casas. En ese sentido, añadió que para el Distrito Capital están dispuestos 542 cupos para la reparación y 3.000 cupos para la ampliación de las viviendas.
La autoridad capitalina explicó que esta labor se realizaría a través de los 13 ejecutores con los que actualmente cuenta el  Distrito Capital.