Gobierno regional honrará compromisos económicos con los empleados


****Se estima que los pagos comiencen a hacerse efectivo entre el martes y miércoles de la semana entrante***

Autoridades del ejecutivo regional se reunieron con el Sindicato de Obreros de la Gobernación del estado Mérida, a quienes les brindaron información relacionados con la cancelación de los pagos de deudas pendientes.

_DSC9249.jpg
Reunión entre personal obrero y autoridades del gobierno regional
María Alejandra Castillo, jefa de la Oficina de la Secretaria Privada (OSP), notificó que gracias a la aprobación de un crédito adicional de 150 millones de bolívares, por parte de la Asamblea Nacional (AN), se cubrirá parte del compromiso salarial con los trabajadores.

Explicó que la (AN), aprobó 150 millones, de los cuales 109 provienen de excedentes petroleros y 40 millones vía situado y por otros aportes del Gobierno Nacional.

La jefa de la OSP, detalló que el dinero será dispuesto para pagar el mes de noviembre, una quincena de diciembre, dos meses de cesta ticket, que comprenden noviembre y diciembre, y la incidencia del aumento del salario mínimo de los meses mayo y junio del año 2012.

Al referirse a los 480 casos de los trabajadores que no se les renovó el contrato para el año 2013, dijo que recibirán sus pagos de la misma manera, y en la misma fecha que los empleados activos.

Con respecto a los pasivos laborales que quedarán pendientes una vez se realice el primer desembolso, manifestó que el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, está haciendo las gestiones pertinentes ante el nivel central para cancelarlos en un tiempo prudencial.

Sesión de emergencia
Alexis Rodríguez, Presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem), reafirmó que los recursos están disponibles para realizar el debido proceso de pago a los trabajadores, por ello los legisladores acordaron sesionar de emergencia para agilizar el proceso.

Rodríguez resaltó que el Clem, en conjunto con las diferentes instituciones del gobierno merideño, se mantendrá unido para dar respuesta a las problemáticas que afecten a los empleados públicos. “Velaremos por que se cumplan sus derechos, y nos uniremos a sus luchas. Estaremos de frente con ellos”, afirmó el presidente del Clem.

María E. Abarca G / Prensa OCI
Fotos: Carlos Pineda