FUERZAS REVOLUCIONARIAS MERIDEÑAS MOVILIZADAS ESTE 23 DE ENERO


“Los gobiernos de la Cuarta República violaron los derechos humanos. En los gobierno adecos-copeyanos, puntofijistas hubo masacre en Venezuela”, dijo Liscano. 

ALIRIO LISCANO.JPG
Alirio Liscano, coordinador de Formación Ideológica del PSUV-Mérida/Foto: PSUV
 El coordinador de Ideología y Formación Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, Alirio Liscano, explicó el significado del 23 de enero, fecha que la oposición ha querido hacer ver como suya.

Resaltó que el 23 de enero de 1958, no es una fecha ni del imperio, ni de la oligarquía, ni de militares fascistas y mucho menos de las corrientes retrogradas del país, sino del pueblo y de la alianza cívico- militar con la cual llegó el presidente Hugo Chávez a la Presidencia.

Precisó Liscano que mañana a partir de las 10: 00 de la mañana la militancia regional estará concentrada en todas las plazas Bolívar del estado Mérida, especialmente, en la plaza Bolívar del municipio Libertador, de la ciudad capital, para acompañar simbólicamente a la gran multitud de camaradas que estarán marchando en Caracas. “Llamamos al pueblo chavista a incorporarse a estas actividades que son actividades del pueblo y de la revolucion bolivariana”.  

Un poco de historia
El Coordinador regional de Ideología y Formación Política del PSUV retrocedió en la historia y destacó la importancia de esta fecha. Recordó cuando el pueblo venezolano conquistó el poder varias veces y fue traicionado por la derecha fascista venezolana.

En este sentido, destacó cuando Venezuela vivió un momento de auge democrático progresista de trasformaciones y cambios a partir del 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado Marcos Pérez Jiménez por una alianza civil militar y la lucha del pueblo contra la dictadura.  

Dijo Liscano que el 23 de enero, la ultraderecha y las corrientes oscurantistas burlaron la conquista democrática del pueblo y lo traicionaron, ya que luego de salir de la dictadura de Pérez Jiménez, estos grupos nuevamente se apoderaron del país.

Destacó que gobierno como los de Rómulo Betancourt y Rafael Caldera confirmaron la política alineada con el imperio y los enemigos de pueblo venezolano, y esto, fungió como factor de las políticas de Betancourt, calificadas por el pueblo como políticas de hambre que sabotearon los sueños de los venezolanos.

Gobiernos de la cuarta República fueron de masacres
“Los gobiernos de la Cuarta República violaron los derechos humanos. En los gobiernos adecos-copeyanos, puntofijistas hubo masacre en Venezuela y asesinatos individuales a líderes venezolanos”, dijo. 

Finalmente, señaló que nunca antes Venezuela había sido más democrática que ahora cuando está viviendo la primavera de los derechos humanos, sin torturas, ni odios, ni represiones y tampoco perseguidos políticos.

                                        PRENSA/PSUV/MÉRIDA/
                                                                    Carmen Valbuena.