ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS RECHAZAN PRETENSIÓN DEL CU-ULA

“El decano y equipo rectoral que no esté de acuerdo con las decisiones del TSJ  debe presentar la renuncia”, destacó un estudiante revolucionario.

Estudiantes revolucionarios de la ULA respaldan decisión del TSJ

Miembros del Movimiento estudiantil Utopía78 y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, respaldaran contundentemente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la postergación de la juramentación del presidente Hugo Chávez y la continuidad administrativa, porque está apegada a derecho y ha contado con el respaldo de todos los poderes constituidos del país.


Inder Romero, consejero universitario y representante estudiantil en la Universidad de los Andes (ULA), señaló que en la reunión del Consejo Universitario del pasado lunes, el secretario propuso la conformación de una comisión que diera respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el permiso del presidente Hugo Chávez y la continuidad administrativa.

La fuerza bolivariana, dijo Romero, respondió contundentemente que dicha solicitud forma parte del concierto de intenciones que se vienen manifestando por parte de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Arocha y el CU de la Universidad de Carabobo donde también se conformaron estas comisiones.

Consideró el estudiante revolucionario que la pretensión del CU-ULA de conformar la comisión, es darle un argumento a estos grupos de facinerosos para generar una chispa que los encienda y generen hechos desestabilizadores.

“El decano y equipo rectoral que no esté de acuerdo con las decisiones del TSJ -para que su declaración sea moral- debe presentar la renuncia porque fue ese mismo Tribunal el que les permitió a ellos continuar en funciones, una vez que finalizara su período”, destacó.

Indicó que si existe algún sector universitario que considere que la decisión del TSJ no fue correcta, puede debatirlo con ellos en el marco de una sociedad democrática y justa y no a través de la violencia.

Decisión del TSJ ha sido satanizada

Por su parte, Dixon Hober,  integrante de la Jpsuv y de Utopía 78, señaló que el tema de la toma posesión ha sido satanizado y aclaró que el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo a través de dos formas.

La primera, dijo, sería de manera directa y la segunda de forma indirecta, a través de la elección popular- que concatenado con el artículo 231 de la CRBV- “no se puede satanizar ni decir que tenemos un nuevo presidente porque el Jefe de Estado sigue en el ejercicio de sus funciones, y por ello, se da la continuidad administrativa”.

Por su parte, Andrés Fernández, secretario de comunicación de Utopía 78 en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, señaló que la juramentación es una formalidad, que aunque es necesaria, no está sujeta a que sea estrictamente el 10 de enero, sino que puede ser en fecha posterior.

En tanto que Joel López, secretario electoral de Utopía 78 destacó que  la oposición y los movimientos de derecha están tratando de politizar un tema que ha sido tratado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo.

“En la antigua Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa y Gerardo Blyde sentaron las bases jurisprudenciales de la supra constitucionalidad, es decir, dijeron que por encima de la Constitución sólo estaba la voluntad popular y esa voluntad popular fue expresada el pasado 7 de octubre en las urnas electorales a favor de Hugo Chávez”, finalizó.

                                                                               PRENSA PSUV MERIDA/
                                                                            CARMEN VALBUENA