ESTE MARTES INICIA JORNADA DEL REGISTRO ELECTORAL PARA COMICIOS MUNICIPALES


La jornada, que se inicia este martes 15 de enero y termina el miércoles 30 del mismo mes, está dirigida a los ciudadanos y las ciudadanas mayores de edad o que cumplan 18 años hasta el 26 de mayo.

La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, informó este lunes queen aras de garantizar la inscripción de nuevos votantes y la participación electoral de los ciudadanos y las ciudadanas en las elecciones municipales de este año, será implementada una nueva jornada del Registro Electoral en todo el país.

Para esta jornada especial se activarán 150 puntos del RE, que sumados a los 26 centros de inscripción y actualización de carácter permanente que están ubicados en las Oficinas Regionales Electorales de cada estado y en las sedes del CNE en Caracas, arroja un total de 176 puntos entre fijos y móviles distribuidos a escala nacional.

“Como siempre, el Consejo Nacional Electoral acerca a todos y a todas las herramientas de participación democrática a través de la inscripción en el Registro Electoral”, destacó la también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral. Asimismo, recordó que el único requisito para inscribirse en el RE es la cédula de identidad laminada.

La rectora precisó que esta jornada forma parte de las actividades pautadas para la realización de los comicios del próximo 26 de mayo en los que se elegirán alcaldes y concejales de todos los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y del Alto Apure.

La jornada, que se inicia este martes 15 de enero y termina el miércoles 30 del mismo mes, está dirigida a los ciudadanos y las ciudadanas mayores de edad o que cumplan 18 años hasta el 26 de mayo de este año.

Los centros de inscripción estarán distribuidos en todo el territorio nacional de acuerdo con el criterio de densidad poblacional y funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, exceptuando los ubicados en estaciones del Metro y de Ferrocarril que funcionarán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.