DERECHA VENEZOLANA SE CARACTERIZA POR HACER POLÍTICA MERCENARIA


El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, Pausides Reyes, explicó que la oposición venezolana está actuando de acuerdo a un libreto que se elabora desde  los sectores más reaccionarios y retrógrados de los Estados Unidos para evitar la continuidad de la construcción del socialismo en el país y América Latina.


Dijo que sobre la base de ese libreto que se ha elaborado en Estados Unidos existe todo un esfuerzo de la oposición reaccionaria y fascista de la Mesa de la Ultraderecha  venezolana para desestabilizar, en primera instancia, desconociendo los procedimientos jurídicos y políticos que establece el Estado de Derecho en Venezuela diciendo que hay un vacío de poder, que no hay gobierno y que han saltado los procesos constitucionales para generar matrices de opinión adversas entre la población venezolana.

En este sentido, resaltó que el presidente Chávez cuenta con un permiso que está avalado por la Asamblea Nacional incluyendo a los diputados de la oposición, que hoy dicen cualquier cantidad de cosas sin sentido en materia de derecho, por lo que, la existencia del hecho sobrevenido está amparado y legitimado en tanto que la AN aprobó el permiso y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), determinó la legalidad del acto que se está cumpliendo, es decir, todo está al margen de la ley.

Destacó Reyes, que la oposición venezolana a lo largo de estos años se ha válido de cualquier cantidad de actos golpistas para sacar al presidente Hugo Chávez del poder, quien fue reelecto presidente el pasado 7 de octubre.

“Aprovechándose de la situación de salud del presidente, intentan crear toda una matriz de opinión con la intención de dar la impresión de que aquí no hay Gobierno para desestabilizar”, afirmó Reyes.


Además lamentó que algunos dirigentes estudiantes de derecha estén siguiendo líneas de Estados Unidos, donde se elabora el libreto de todo el accionar contra Venezuela, para desestabilizar. “Si de atores intelectuales se trata están en Estados Unidos y no en Venezuela porque aquí sólo hay borregos y mercenarios de la política que siguen instrucciones”.

Destacó que quienes se oponen al actual Gobierno han llegado al punto de pisotear las leyes y la Majestad del poder público nacional de manera grosera, abusiva y libertina refiriéndose al procedimiento administrativo sancionatorio que abrirá Conatel contra un canal de televisión. “Nunca en la historia republicana de este país habría existido más democracia que en este momento”.  Prensa/PSUV/MÉRIDA/Carmen Valbuena