Derecha utiliza enfermedad de Chávez para despojarlo del poder



Mariclen Stelling
La derecha internacional y venezolana, a través de sus medios de comunicación, intenta nuevamente sacar al presidente Hugo Chávez de la presidencia de la República aprovechándose de su estado de salud, explicó la socióloga Maryclem Stelling, Integrante de Observatorio de Medios.
“Esta causa inesperada, azarosa y sobrevenida de la enfermedad del presidente Chávez y su condición de salud es un ‘regalo del cielo’ para estas fuerzas nacionales e internacionales, para sacar del juego político al Jefe de Estado e imponer un proyecto neoliberal”, señaló.
Stelling también comento sobre el manejo “necrofílico” que hacen algunos medios de comunicación en el tratamiento de las informaciones sobre el proceso de recuperación del Jefe de Estado.
“Es un manejo necrofílico de la salud de Chávez, una suerte de alegría, se utiliza la ironía y la apuesta a su muerte”, como una maniobra que pudiera favorecer a factores de la derecha en el país y el extranjero.
Stelling sostuvo que la derecha internacional va contra el liderazgo que tiene el presidente Chávez en Latinoamérica, con el propósito de desmontar avances obtenidos a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Con base en el análisis realizado por el Observatorio de Medios, la socióloga explicó que la prensa más “insidiosa y violenta” es la española.
“La oposición venezolana ha tenido más suerte en España que en Estados Unidos, porque en norteamérica la inversión ha sido cuantiosa y los resultados muy pobres; esta oposición está muy descalificada en EEUU”, precisó.
Comentó que la derecha venezolana está muy descalificada en los Estados Unidos, lo cual hace que la prensa de ese país tomara un rumbo más descriptivo, “sí se hace eco de los rumores, pero no es tan virulenta como la española”.
Respecto a la oposición venezolana, resaltó la condición de que continúa desarticulada, con vocerías individuales, por lo que “esa apuesta de los medios internacionales, de fracturar el equipo de gobierno, se encuentra con una oposición que no sabe manejar esas instrucciones que vienen de afuera, porque está fracturada”.

                                                                Fuente: DifundeLaVerdad