Corposalud evalúa atención conjunta a pacientes en la región andina


Próximamente se estará realizando un taller de trabajo denominado “Salud Socialista sin Fronteras”, en el cual estarán presentes representantes de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Zulia.

Hospital Universitario.jpg
El Iahula primer centro asistencial de la región andina. Foto: Archivo OCI
Al respecto, el director de la Corporación de Salud regional (Corposalud), Denis Gómez, informó que esta jornada tendrá lugar en la población de Sabaneta de Barinas, con la intención de buscar mecanismos de atención a los ciudadanos, donde estén involucradas las cinco entidades mencionadas.

Explicó la máxima autoridad en salud de la región, que la semana pasada observaron que el 40% de los insumos destinados para el Hospital II de El Vigía se utilizan en pacientes provenientes de los estados Zulia y  Táchira,  e incluso de Colombia. Esta situación también se presenta en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

Gómez estimó pertinente aclarar que “en ningún momento están negando la atención médica a nadie”,  puesto que la misma se presta sin distingo de raza, inclinación política, nacionalidad o condición social

                                                                                           Prensa OCI/MRC