COPEI Y SUS VOCEROS CARECEN DE CREDIBILIDAD

Explicó el dirigente que el trasfondo de las declaraciones del Presidente de Copei es desprestigiar al gobierno bolivariano que siempre ha sido garante de la Constitución y la soberanía del país.

foto Mervin Maldonado.JPG
Mervin Maldonado, aseguró que la historia venezolana 
   está de lado de la revolucion/Foto: Archivo/PSUV
El secretario de la Vicepresidencia Ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la región los Andes, Mervin Maldonado, condenó las declaraciones que diera el presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la postergación de juramentación del presidente Hugo Chávez, vulnera la soberanía del poder popular. 

Maldonado cuestionó la credibilidad que pudiera tener este vocero ante el país, pues dijo que la trayectoria de éste y de su partido no han sido las más respetables, ya que figuran como firmantes del pacto de punto fijo, y sus actuaciones desde que se inició la tolda verde y en la etapa de la quinta República, dan cuenta de la poca credibilidad que tienen ante el pueblo venezolano.

“Son los mismo voceros que sabotearon al país, que dieron el golpe, que pisotearon la Constitución, que desconocieron los poderes en el 2002 -cuando el Golpe de Estado en que el Carmona Estanga se proclamó y auto juramentó como presidente- y representan los interese de la derecha venezolana. El pueblo debe estar bien atento y con Constitución en mano”, aseguró.

Explicó que el trasfondo de las declaraciones del presidente de Copei es desprestigiar al gobierno bolivariano que siempre ha sido garante de la Constitución, las leyes y la soberanía del país.

Señaló que con una doble moral tratan de confundir al pueblo venezolano que es consciente y está bien claro quiénes son estos actores y qué intereses representan, pues informó que el Ejecutivo ha cumplido con los mecanismos necesarios en cuanto a la solicitud que hiciera el presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional.

El poder legislativo, recordó Maldonado, unánimemente votó para que el presidente Chávez tuviera el permiso (establecido en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana) para viajar a Cuba y el  Poder Judicial ratificó dicho planteamiento.

“Los tres poderes fundamentales se han pronunciado así como organismos internacionales y países de la América Latina. También se hizo una movilización en la que estuvieron presentes presidentes de estos países”, apuntó.

Finalmente, señaló que la historia venezolana ha demostrado que la verdad está de lado de la revolucion y la ultraderecha será nuevamente derrotada en las próximas elecciones. 

PRENSA/PSUV/MÉRIDA/
Carmen Valbuena